Blog

Otros

Utilizar Vídeo Marketing para aumentar las ventas del e-commerce

Cuando se trata de comprar productos online, los usuarios, es decir, los potenciales clientes, desean ver el producto que quieren comprar.

Puede que hayas invertido en imágenes de productos de alta calidad, escrito descripciones irresistibles, e incluso reunido críticas positivas de tus productos, sin embargo nada cuenta te cuenta una historia como un vídeo atractivo.

Es más probable que los clientes potenciales se enamoren de un producto si pueden ver cómo funciona y por qué otros clientes están entusiasmados con él.

Crear vídeos para un e-commerce puede parecer una gran inversión, pero la recompensa siempre vale la pena. De hecho, se proyecta que para el 2020 los vídeos conseguirán hasta el 80% de todo el tráfico de Internet. Quieres un pedazo de ese pastel digital, ¿no?

Aquí están las razones por las que deberías usar el video marketing en tu tienda online para vender en Internet y aumentar el conocimiento de tu marca.

 

¿Por qué deberías usar ecommerce vídeo marketing?

Las estadísticas del vídeo Marketing hablan por sí mismas:

El 78% de las personas ven vídeos online cada semana y el 55 % los ven diariamente. Y esta tendencia sigue creciendo. ¿Sabías que junto con Google, YouTube es el segundo sitio web con más tráfico en la web? Lo que esto nos muestra es que la mayoría de la gente ve vídeos online de forma regular.

El contenido de los vídeos no sólo recibe mucho tráfico, sino que también puede desempeñar un papel decisivo para aumentar las conversiones al ayudar a las personas a comprender mejor tu producto y proporcionar a los clientes la mayor cantidad de información posible sobre los productos que ofreces.

Se ha demostrado que las páginas de aterrizaje con contenido de vídeo experimentan un aumento del 80% en las conversiones. Para las campañas de correo electrónico, incluso la mención de «vídeo» en en el apartado de asunto muestra una tasa de apertura un 19% más alta.

El contenido de vídeo ya no es una «táctica» para mostrar tus productos online, sino una estrategia completa. El video-marketing es especialmente efectivo para las ecommerce. He aquí por qué.

 

¿Qué hace que el video-marketing sea tan efectivo?

Hay muchas razones por las que el video marketing es muy efectivo, algunas de ellas son:

1. A Google le encantan los videos

En los resultados de búsqueda, Google muestra una mezcla de resultados que incluyen vídeo, imágenes y noticias, entre otros,  además de los resultados de búsqueda habituales. El hecho de tener vídeos de productos te da una oportunidad adicional de posicionar tu contenido, especialmente si ninguno de tus competidores utiliza vídeos en sus tiendas online para sus productos.

Además, los estudios demuestran que Google favorece y da prioridad a los sitios con video, lo que significa que tener videos de productos (idealmente alojados en YouTube, ya que pertenece a Google) te dará una mayor oportunidad de posicionarte.

2. El video es más fácil de compartir y de hacer clic

Los estudios demuestran que las personas son más propensas a compartir videos que páginas de texto. Además, la gente también se inclina más a hacer clic en una miniatura de vídeo que en algo sin elementos visuales o multimedia.

3. El video cautiva

Como hemos mencionado anteriormente, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo videos en Internet sigue aumentando. Ver un video requiere poco esfuerzo comparado con la lectura de largas descripciones de productos y publicaciones. El vídeo permite captar a una audiencia que desecha el contenido textual.

4. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces…

El video tiene la capacidad de transmitir una increíble cantidad de información muy rápidamente. Mostrar tu producto a través de un video le dará a tu cliente mucha más información de lo que parece.

Mientras que una foto fija y una breve descripción dan una idea de lo que trata tu producto, en un vídeo puedes demostrar todos los beneficios y características. Los vídeos dan vida a tus productos.

Puedes mostrar cómo utilizan tu producto otros clientes, qué les gusta de él y qué hace que tu marca sea mejor que el resto. Puedes usar el humor, contar una historia, o incluso crear un vídeo musical.

¿Qué puedes hacer con el vídeo marketing?

Algunas de las cosas que puedes hacer con el video marketing para tu propio ecommerce son:

  • Explicar cómo usar tus productos
  • Describir todas las características y funcionalidades
  • Compartir las opiniones de los clientes satisfechos
  • Crear una historia alrededor del producto
  • Contarle a los clientes sobre tu misión y valores corporativos
  • Mostrar tu producto en acción
  • Comparar tu producto con el de tus competidores
  • Inculcar más confianza en los clientes potenciales
  • Mostrar los beneficios y lo que te hace destacar frente a tus competidores

El contenido de vídeo ayuda a tus clientes potenciales a sentirse más cómodos con tu producto. Pueden ver con sus propios ojos la calidad del producto.

También facilita que los usuarios compartan el contenido en los medios sociales, aumentando el conocimiento de la marca y ampliando su alcance.

La creación de contenido de vídeo viral podría significar grandes beneficios para tu ecommerce.

¿Qué tipos de vídeos puedo crear?

El potencial de tus ideas para crear contenido de vídeo sólo tiene como límite tu imaginación.

Como ecommerce, es probable que ofrezcas una gama de productos, y cada uno de ellos podría promocionarse de forma diferente, en tipos de vídeos diferentes

Si tienes una sólida comprensión de lo que quieren y necesitan tus clientes potenciales y de lo que a tus clientes actuales les gustan de tus productos, puedes hacer un brainstorming sobre qué tipo de contenido de vídeo puede impactarlos más.

A continuación, te presentamos algunos tipos de vídeos que puedes crear para captar clientes potenciales y aumentar tus ventas online.

Vídeos cortos de marketing

No tienes que ser Steven Spielberg para hacer grandes vídeos de marketing. Hoy en día es más fácil que nunca hacer vídeos de alta calidad desde tu ordenador o smartphone.

Puedes abordar las preguntas comunes que tienen los clientes, hablar de lo que hace que tu marca sea única o anunciar el lanzamiento de un nuevo producto. Al igual que planificarías la comercialización de tu contenido, puedes planificar el contenido del vídeo con un guión, una oferta y los canales de difusión.

A veces, los vídeos cortos, concisos y auténticos funcionan mejor para lograr que los clientes potenciales confíen en tu marca.

Tutorial de productos o vídeos explicativos

Tanto los clientes actuales como los potenciales pueden beneficiarse de los vídeos tutoriales de los productos. Puedes mostrar a un nuevo cliente cómo usar un producto, los beneficios de éste y responder a cualquier pregunta que la gente pueda tener.

Vídeos animados de productos

Si no quieres estar en el vídeo tú mismo o contratar a un actor para que esté en el vídeo, los vídeos animados también son una opción. Puedes encontrar animadores digitales online para crear vídeos divertidos y coloridos que seguramente captarán la atención de un cliente potencial.

Manual de instalación del producto

A nadie le gusta leer un manual largo. Creando vídeos de instalación de productos, puedes explicar mejor a los clientes cómo configurar / montar su nuevo producto.

Los usuarios buscan constantemente información sobre los productos que ya están usando. Tener vídeos sobre sus preguntas más comunes (FAQ) es excelente para la optimización de los motores de búsqueda (SEO), lo que impulsará más tráfico a tu tienda de ecommerce o a tu canal de YouTube.

Reseñas y testimonios sobre el uso del producto

Aunque hay muchos lugares donde los usuarios pueden comprobar las reseñas de tus productos, nada es tan convincente como los testimonios en vídeo.

Por un lado, es mucho más difícil falsificar los testimonios en vídeo, por lo que es más probable que los clientes potenciales confíen en que son reales. Además, los vídeos son mucho más atractivos que la lectura de críticas online. Una vez que los usuarios vean esas sonrisas en las caras de tus clientes, también se sentirán inclinados a comprar en tu tienda online.

Entrevistas con expertos

Entrevistar a los expertos, ya sea sobre tus productos o sobre un tema que sea de interés para tu público, es una gran manera de ganar autoridad en el sector. A la gente le encanta aprender cosas nuevas y escuchar las próximas tendencias de los mejores.

Además, puedes ampliar tu alcance si el experto comparte tu vídeo con su propia audiencia.

Facebook o Instagram en vivo

Con la aparición de la funcionalidad de compartir videos en vivo como Facebook Live e Instagram Live, no hay necesidad de que tus vídeos estén grabados con anterioridad.

Basta con entrar a tu perfil  e iniciar un video en directo. No sólo puedes hablar y contestar a las interacciones de tus seguidores en tiempo real, sino que también puedes compartir el vídeo en las redes sociales o subirlo a YouTube.

El vídeo en vivo es increíblemente interactivo y es una gran manera de que los seguidores se conecten con tu marca.

Vídeos que cuentan historias

El tipo de vídeo más efectivo son los vídeos que te cuentan una historia. Estos vídeos no sólo describen tu producto, sino que crean una narración en torno a él que tus clientes potenciales recordarán.

Con los vídeos basados en historias, puedes crear esa sensación de conexión con tus clientes potenciales.

10 Consejos de vídeo marketing para aumentar las ventas online

Crear vídeos de marketing para ecommerce sorprendentes y de alta conversión requiere trabajo, pero el retorno puede ser muy beneficioso.

El contenido de los vídeos puede hacer maravillas cuando se trata de atraer más tráfico a tu sitio web de ecommerce y convertir a los usuarios en clientes. Incluso si nunca has hecho un vídeo antes, vale la pena probar esta efectiva forma de marketing.

Pero como en todas las estrategias de marketing, necesitas de una preparación previa donde la estrategia y el objetivo de la misma esté claramente definida. Para crear vídeos que conviertan, sigue los pasos y consejos de vídeo marketing que se indican a continuación.

1.Conoce a tu audiencia

Antes de lanzarte a hacer vídeos de productos, recomendamos realizar una investigación de mercado para probar algunos conceptos. Si vas a invertir tiempo y energía en vídeos de alta calidad, debes asegurarte de que están preparados para el éxito.

Asegúrate de saber qué es lo que tus clientes potenciales están buscando realmente en un producto. ¿Cuáles son sus mayores dificultades con las soluciones o productos que han probado en el pasado? ¿Qué problema están tratando de resolver (si es que hay alguno)?

También puedes preguntar a los clientes satisfechos qué es lo que les gusta de tus productos. Todo esto puede ser tratado como beneficios y puntos de venta en tus vídeos.

2.Conoce tus objetivos y KPIs

¿Qué intentas conseguir con tus vídeos? ¿Quieres más suscriptores? ¿Compartir contenido? ¿Vender más? Conocer tus Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) te ayudará a determinar tu enfoque y cómo te planteas medir el éxito.

Por ejemplo, si deseas aumentar el conocimiento de la marca (hacer branding), puedes optar por crear un vídeo más con más posibilidades de hacerse viral que sea altamente atractivo, en lugar de una entrevista o un tutorial del producto.

Sin embargo, si tu objetivo es generar más tráfico a través del SEO, puedes optar por crear vídeos en torno a las palabras clave «mejor [producto] online» o «[marca] vs. reseñas [de la marca]».

3.Establece un presupuesto

Es fácil invertir en vídeo-marketing, especialmente cuando tu cerebro está desbordado de ideas creativas. Pero como con cualquier otra forma de marketing, necesitas tener en cuenta el ROI.

Tener un presupuesto te ayudará a mantener un margen razonable y a establecer un límite sobre cuánto puedes invertir en la creación de vídeos.

4. Invierte en calidad

Tu presupuesto determinará cuánto puedes gastar en la producción del vídeo, pero no quiera hacer recortes en este sentido. Ya que tu objetivo principal es conseguir más ventas a través de tu ecommerce, vale la pena invertir en un vídeo de alta calidad.

También puedes mirar a tus competidores para ver dónde han puesto el listón. Luego puedes decidir cómo puedes crear vídeos que se destaquen del resto.

5. Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Como regla general, cuanto más corto, mejor. Recuerda que quieres mostrar los principales beneficios de tu producto y no distraer al usuario en otra cosa que no sea el tema principal. Si incluyes demasiado contenido de relleno, el objetivo principal puede perderse.

6. Crea un guion

Tanto si vas a grabar un vídeo como si lo estás haciendo en directo, querrás crear un guion que te mantenga en el buen camino. Una vez más, esto asegurará que no te desvíes del tema principal o pases demasiado tiempo divagando.

Al igual que la redacción, tu vídeo necesitará un «gancho», para atraer a tu público, y una llamada a la acción. Se recomienda que trabajes con un profesional del vídeo marketing si no estás seguro de cómo crear un discurso que venda.

7. Incluye una llamada a la acción (CTA)

Una vez que los espectadores terminen de ver tu vídeo, debe quedar muy claro qué deben hacer a continuación. Asegúrate de pedirles que visiten tu sitio web, que te llamen, que hagan clic en un botón o que realicen algún tipo de acción para que interactúen con tu contenido.

Puede parecer una tarea fácil, pero los usuarios pueden confundirse si el vídeo se deja abierto. Facilítales que te encuentren y compren tus productos online.

8. Utiliza el equipo adecuado

Incluso si no tienes un equipo de última generación, puedes usar la cámara de un smartphone para grabar vídeos para tu ecommerce. Sin embargo, si tienes los medios para invertir en un mejor equipo, seguramente obtendrás mejores resultados.

El equipo adecuado creará un vídeo de calidad más clara, reducirá el ruido de fondo, añadirá una iluminación efectiva y mucho más. Estos detalles son los que pueden marcar la diferencia.

9. Edita y añade música

Después de grabar un vídeo, puedes editarlo y añadir música y otros efectos. Puedes eliminar los fallos, reducir el ruido de fondo, mejorar la calidad y añadir títulos y subtítulos.

La edición adecuada hará que tus vídeos sean más estéticos y atractivos. Si no sabes cómo editar los vídeos por ti mismo, trabaja con un editor de vídeo profesional para ayudarte.

10. Compartir en varias plataformas

Ya que has invertido el tiempo, el dinero y la energía en la creación de contenidos de vídeo increíbles, querrás que tenga el mayor alcance posible.

Puedes reutilizar tus vídeos para que aparezcan en tu sitio web, se compartan en las redes sociales y se incorporen a tus campañas de correo electrónico (email marketing). Puedes hacer un post en tu blog e incrustar el vídeo para generar aún más tráfico orgánico. Si has creado vídeos de productos, introdúcelos en las páginas de tus productos.

No hay duda de que el vídeo ha llegado para quedarse. Para seguir siendo competitivo y relevante, será fundamental que las empresas incorporen el vídeo en su estrategia de marketing  ¿Quieres empezar pero necesitas un poco de ayuda? Contacta con nosotros.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR