Atraer clientes a tu negocio. 6 Estrategias de Marketing que funcionan

Escrito por Enrique Peiró
Atraer clientes a tu negocio. 6 Estrategias de Marketing que funcionan

Contáctanos!

Son tiempos difíciles para las empresas. Un gran número de negocios de diferentes sectores se han visto afectados por la el virus COVID-19, pandemia que ha obligado a muchos restaurantes, tiendas, estudios de arquitectura, agencias de comunicación, clínicas dentales, agencias inmobiliarias... a cerrar sus puertas. La vuelta no va a ser fácil y por ello atraer clientes debe ser la máxima de la prioridades.

¿Cómo atraer clientes? Existen muchas estrategias de marketing que pueden ayudarte a atraer clientes a tu negocio. ¡Ahora más que nunca es momento de invertir tiempo y recursos en acciones de  marketing para atraer!

En este artículo, desde Bloo Media, hacemos un repaso de estrategias de marketing digital para atraer clientes a tu negocio.

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Puedes atraer clientes a tu negocio de diferentes formas, a través de diferentes canales, implementado diferentes estrategias… no obstante, la principal regla es: conocer a tu cliente ideal, a tu buyer persona.

El buyer persona, tal y como te hemos mencionado, es tu cliente ideal, ese cliente que se puede beneficiar de los productos o servicios que ofreces, aquel capaz de defender tu marca, tus productos.

¿Por qué es tan importante conocer a tu buyer persona para atraer clientes? 

Porqué podrás diseñar estrategias para él e implementar estrategias en los canales donde está presente. Si diriges tus acciones o estrategias a un público demasiado genérico, corres el riesgo de agotar recursos intentando vender tus productos o servicios a un público que no está dispuesto a comprar, y que quizá no tenga buena relación con tu sector o negocio.

Estrategias de marketing digital para atraer clientes

En este apartado hacemos una recopilación de las principales estrategias de marketing digital para atraer clientes que puedes implementar:

Inbound marketing

¿Has oído hablar del inbound marketing? Es una estrategia de marketing para atraer clientes muy efectiva.  Consiste en combinar técnicas de marketing y de publicidad que acompañen a los clientes durante todo el proceso de la compra, desde el inicio hasta el final.

Su principal objetivo consiste en crear experiencias que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. Para hacerlo hay que crear contenido relevante y valioso para el público objetivo.

Una de las principales ventajas del inbound marketing con respecto a otro tipo de marketing es que con esta técnica no es necesario esforzarse en llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, al crear contenido específico para resolver dudas y problemas atraerás clientes cualificados y, además, generarás confianza y credibilidad hacia tu empresa. 

atraer-clientes-mediante-seo

SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing digital que consiste en colocar tu empresa o cualquiera de los productos y servicios que ofreces en los primeros resultados de buscadores como Google.

Hay muchas empresas que todavía no sabes para qué sirve el SEO.  Te lo explicamos con un ejemplo: si tienes una tienda online de disfraces y un usuario de internet busca en Google comprar disfraces o tienda de disfraces… ¡le aparecerá la tuya!

Que el usuario pueda encontrarte de forma tan sencilla es el primer paso para que este llegue a la compra. 

Las estrategias SEO se han posicionado como unas de las mejores estrategias de marketing digital porque aumentan considerablemente el tráfico de calidad hacia tu página web y por tanto consigues que te conozcan más personas.

PPC – ADS

La publicidad de pago es una estrategia muy efectiva para la captación de clientes. Cada vez la competencia es mayor y es más complicado que los contenidos se muestren de forma orgánica. Este hecho, junto al cambio constante del algoritmo de Google y de redes sociales como Facebook, hacen que las estrategias de PPC en Google o Socials Ads cobren mayor importancia y se utilicen más por las empresas para promocionar sus contenidos. 

¿Te está gustando el contenido? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué podemos conseguir con este tipo de estrategias? 

Obtener más seguidores en redes sociales, promocionar post, promocionar determinados productos, aumentar el tráfico a la web, obtener información de formularios de contacto, etcétera.

Llegar de forma orgánica a nuestro público, tal y como hemos mencionado, se puede hacer muy difícil y es más costoso en tiempo… ¡atrae a tu público con publicidad de pago bien segmentada!

Influencers

El marketing de influencers está a la orden del día. Los influencers son personas que han ganado popularidad en redes sociales y se han convertido en autoridad en algún sector: moda, cine, cosmética, salud, deporte, alimentación…

Muchas empresas dedican recursos a contratar embajadores de marca, una buena forma de difundir los productos de tu empresa en redes sociales y de captar clientes potenciales. Los embajadores de una marca no son influencers que realicen una única colaboración con la marca. Son influencers que confían en la marca y se convierten en la imagen de la misma durante un periodo de tiempo, influencers que habitualmente recomiendan productos de la misma, etcétera.

En ocasiones, el presupuesto destinado a marketing de una empresa no es suficiente para realizar colaboraciones con grandes influencers. Para esas empresas hay opciones, como por ejemplo: los microinfluencers, personas que tienen de 10 a 50k, pero con seguidores muy fieles y mucha interacción. 

Email Marketing

El email marketing no ha muerto. Es una buena estrategia para atraer clientes, principalmente porque más del 50% de la población adulta lo primero que hace en el día es revisar su correo electrónico.

Este dato hace que el email marketing sea una buena forma de promocionar productos y servicios a suscriptores selectos.

¿Cómo conseguir esos suscriptores? 

Muchas veces hacer campañas de email marketing es complicado para las empresas porque no saben cómo conseguir las direcciones de correo electrónico de personas interesadas. Sin embargo, conseguirlo no es tan difícil. Puedes añadir una casilla de suscripción en tu página web, o incluso en tu blog.

¿Se consiguen buenos resultados? 

Si realizas una buena estrategia de email marketing sí. Es muy importante optimizar, cuidar el diseño, optimizar el texto del “asunto”, generar los CTA adecuados…

atraer-clientes-marketing-digital

Diseño UX

El éxito de cualquier página web es convertir el tráfico en ventas. Para hacerlo… ¡apuesta por el diseño UX! El concepto diseño UX hace referencia al diseño dirigido a mejorar la experiencia del usuario. 

Es un tipo de diseño que tiene el fin de resolver las necesidades de los usuarios, de conseguir su satisfacción.  Lo hace a través de un diseño visual que encaje con la marca, de una estructura de navegación adecuada… 

El principal objetivo de las páginas web con diseño UX es ayudar a las personas a encontrar lo que buscan de forma sencilla, ayudarles a navegar de una página a otra sin problemas, resolver sus dudas, empujarlas a la interacción…

Cualquiera de las estrategias de marketing digital que hemos mencionado en este post puede ayudarte a atraer clientes a tu negocio pero… ¿puedo implementar todas? ¿Cuál es la mejor? No podemos darte una respuesta a esta pregunta, ya que depende de muchos factores (por ejemplo: sector de tu negocio, competencia, público objetivo, etcétera). 

Si buscas una agencia de marketing digital que te ayude a desarrollar e implementar estrategias de marketing para atraer clientes a tu negocio en estos momentos, estás en el lugar adecuado. ¡Contacta con nosotros! En Bloo Media contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará a desarrollar las mejores acciones para atraer clientes lo más rápido posible. 

Contáctanos!

 

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

    ¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

    ¡Suscríbete!