Pardot de Salesforce. Qué y para qué sirve

Escrito por Enrique Peiró
Pardot de Salesforce. Qué y para qué sirve

Salesforce adquirió Pardot en 2013, y lo que muchos pensaron en ese momento era que Pardot se integraría a Salesforce Marketing Cloud, lo que se sumaría a sus amplios servicios y funciones de marketing. Sin embargo, este no fue el caso y, hasta el día de hoy, Pardot es una oferta separada de SFMC.

Contáctanos!

Esto puede parecer desconcertante para algunos especialistas en marketing que no están familiarizados con las herramientas. A primera vista, tanto Pardot como Salesforce Marketing Cloud ofrecen el mismo servicio y oportunidades. Actualmente, ambos tienen valoraciones de satisfacción de clientes de un 97% y 99% respectivamente, e incluso sus propias descripciones parecen idénticas.

Pardot se describe como;

"Automatización de marketing B2B de Salesforce, que ofrece una solución de automatización de marketing que respalda las necesidades de organizaciones B2B de todos los tamaños que ayuda a las empresas a superar los objetivos de ingresos, lograr la alineación del equipo de ventas y marketing y obtener un uso eficiente de los recursos existentes".

Mientras que Salesforce Marketing Cloud se posiciona como una plataforma para;

Crear viajes de cliente 1 a 1 a través de correo electrónico, dispositivos móviles, anuncios y la web. Conectar el marketing a través del comercio, las ventas, el servicio y cada punto de contacto con el cliente”.

Para complicar aún más las cosas, tanto Pardot como Salesforce Marketing Cloud se alimentan de Salesforce Sales Cloud.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre Marketing Cloud y Pardot, tenemos más información en el siguiente artículo:

¿Te está gustando el contenido? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué es y para qué sirve Pardot?

Fundada en 2006, Pardot es una plataforma de automatización de marketing que permite identificar, nutrir y calificar a sus leads según la probabilidad de que compren y lo valiosos que éstos sean para el negocio.

Esto ahorra tiempo tanto a las empresas, como a las agencias de marketing que usan ciclos de ventas más largos, ya que automatiza pasos monótonos pero importantes en el embudo de ventas.

Con Pardtot puedes crear campañas de email marketing automatizadas, hacer un seguimiento del ROI además de la gestión de leads ya comentada.

Para las organizaciones que ya utilizan la solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de Salesforce, Pardot puede sincronizarse con éste y ofrecer un mejor rendimiento. Esta sincronización también puede reducir el tiempo de análisis en comparación con otras herramientas de automatización de marketing.

Beneficios de Salesforce Pardot

Pardot de Salesforce ofrece una amplia gama de beneficios para las empresas que lo utilizan, todos ellos destinados a abordar los cuatro desafíos principales del marketing:

  • Generación de leads
  • Gestión de clientes potenciales
  • Informes de ROI
  • Alineación de ventas

Estos son algunos de los beneficios más importantes que puedes obtener en tu empresa con la utilización de Pardot:

  • Calcular el ROI real de todos los esfuerzos de marketing con informes inteligentes y obtener nuevos conocimientos para maximizar los esfuerzos de marketing futuros.
  • Conectarse con los clientes a un nivel personalizado y optimizar los esfuerzos mediante el análisis de spam y las pruebas A/B .
  • Proporcionar una vista de alto nivel del ciclo de ventas para mostrar dónde los prospectos están perdiendo el tiempo en el embudo de ventas.
  • Personalizar el contenido con plantillas listas para usar en formularios, correos electrónicos y páginas de destino, y usar la lista de prospectos para ejecutar un programa de desarrollo de prospectos.
  • Lead Grading y Lead Scoring.
  • Alinear e integrar todos los esfuerzos de ventas y marketing para crear un embudo de ventas sólido.

¿Por qué contratar a un partner de Salesforce Pardot?

Las herramientas del CRM de Salesforce son muy potentes, pero también tienen un alto componente técnico para poder aprovechar todo su potencial. Hacer un estudio de las necesidades de la empresa que quiere utilizar Pardot y una correcta implementación e integración con las plataformas de terceros necesarias, es una parte primordial.

Hacer este tipo de tareas de forma interna, sin expertos en Salesforce, puede llevar a errores que provocarán un mayor coste en el futuro para la empresa.

La mejor opción para una compañóa que quiera utilizar Pardot Salesforce, o el CRM de Salesforce en su totalidad, es contratar a un partner tecnológico de Salesforce, y asegurarse de que todo se implemente de la forma correcta.

Si necesitas ayuda puedes contactar con Bloo Media, partners oficiales de Salesforce.

Contáctanos!

 

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

    ¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

    ¡Suscríbete!