Mejores herramientas No Code 2021

Escrito por Enrique Peiró
Mejores herramientas No Code 2021

Contáctanos!

Las herramientas No Code están revolucionando las forma en que los negocios pueden alcanzar una digitalización, permitiendo que ésta sea mucho más rápida. Pero no solo eso, sino que también están ayudando a miles de pymes y startups a poder desarrollar sus ideas de una forma más sencilla y asequible. 

Antes de contarte cuáles son las herramientas No Code más destacadas para este 2021, debes tener claro el concepto de No Code, el cual se puede definir como la posibilidad de desarrollar sin código. Dicho de otro modo, el no code es el método de programación que no implica escribir ni una sola línea de código, o que permite desarrollar todo tipo de aplicaciones a usuarios sin conocimientos técnicos de programación. 

Si necesitas tener toda la información sobre el No Code y sus posibilidades, tal vez te resulte útil darle un vistazo a nuestra guía sobre el No Code

En este artículo nos vamos a centrar en darte a conocer algunas de las herramientas más conocidas del mercado en 2021 en lo que se refiere a No Code. 

Herramientas No Code para sitios web

1 Webflow

Esta plataforma está destinada a la creación de sitios web, por supuesto adaptados  a móviles y con diseños personalizables hasta el mínimo detalle. 

El nivel de detalle que esta herramienta te permite editar y personalizar es uno de sus puntos fuertes con respecto a otras. Además, aunque necesitarás un tiempo de adaptación a la herramienta para poder explotar todo su potencial, no te llevará una gran cantidad de tiempo conseguirlo, y cuando lo hagas, sentirás que no hay nada que no puedas hacer. 

Atrás quedan otras herramientas de creación de sitios donde los límites de personalización no dejan margen a la creatividad. En Webflow el límite será tu propia imaginación. 

Te gustaría aprender a utilizar esta herramienta, tenemos una Guía para principiantes:

  • Guía Webflow (Próximamente)

2 Carrd

carrd no code

Esta intuitiva herramienta No Code está enfocada a la creación de sitios web sencillos, como “One Pages” o “landing pages” determinadas. 

Es una de las herramientas más fáciles de usar, ya que las necesidades del consumidor no son tan exigentes debido al tipo de producto que quieren crear. 

Es una herramienta que puede ser ideal para crear páginas de presentación de productos, tarjetas de visitas virtuales… en definitiva, algo sencillo, pero que a la vez pueda tener un resultado muy profesional y un diseño tan excepcional como seas capaz de imaginar. 

Por supuesto dispone de una gran cantidad de plantillas diferentes, así como un diseño responsive que se adapta perfectamente a la versión mobile, como no podría ser de otra forma en pleno 2021.

  • Carrd. La herramienta No Code para crear “One Pages” (Próximamente)
  • Que debes tener en cuenta para crear tu web con Carrd. (Próximamente)
  • Tutorial Carrd. Aprende a construir tu sitio web. (Próximamente)

3 Squarspace

Squarspace no code

Squarspace te va a dar la posibilidad de crear un sitio web sin necesidad de desarrollar código. Se definen ellos mismos como un CMS, es decir, sistema de gestión de contenidos. 

Ofrece multitud de opciones, como una gran variedad de plantillas diferentes según el tipo de sitio web que desees crear, la posibilidad de diseñar logos y personalizar el diseño de cada elemento del sitio. Además también te ofrecen la posibilidad de comprar el dominio y el hosting en su propia herramienta. 

Herramientas No Code para ecommerce

4 Shopify 

shopify no code

Esta herramienta es probablemente la más utilizada para la creación de comercios electrónicos sin necesidad de utilizar código, y le está ganando la partida a WooCommerce. 

El motivo es su facilidad de uso y la cantidad de plantillas con diseños muy profesionales que tiene para poder utilizar y empezar rápidamente con la creación del ecommerce. Por supuesto que las plantillas son responsive y están adaptadas para los motores de búsqueda. 

Además, la fácil integración con otras herramientas, como Oberlo, permite que los usuarios puedan vender productos sin necesidad de stock, lo que la convierte en la herramienta perfecta para muchos emprendedores que no tienen el dinero suficiente para stockar. 

Aunque no necesitas ser desarrollador para crear un ecommerce muy profesional en Shopify, es posible que tener algunas nociones de html o CSS te pueda ayudar a la edición de las plantillas, ampliando el nivel de personalización aún más.

¿Quieres empezar a utilizar Shopify, aquí tienes tu guía?

  • Guia Shopify | Cómo empezar una tienda online con Shopify. (Próximamente)

5 Scapic

Scapic no code

¿Quieres darle un valor diferencial a tu ecommerce? Tal vez Scapic sea la herramienta perfecta. Esta herramienta permite crear imágenes en 3D para los productos de tu ecommerce.

Las ventajas que esto aporta, más allá de lo impactante que es para el propio usuario que todavía no está familiarizado con los ecommerce con productos en 3D, son: 

  • Aumento de las conversiones
  • Reducción de las devoluciones
  • Panel de análisis de CRO y UX.

Además se puede integrar con las plataformas de creación de ecommerce, tanto con Shopify, como con Woocomerce, Magento, Webflow, etc

Herramientas No Code para aplicaciones

6 Bubble

bubble no code

Esta es una de las herramientas No Code pioneras en la creación de aplicaciones. Con Bubble crear apps sin necesidad de código es posible, pero además, la no utilización de código no significa que no se puedan crear funcionalidades complejas, todo lo contrario, Bubble permite funcionalidades que probablemente no imaginarías que algún día ibas a programar sin código.

La biblioteca de plantillas es realmente excepcional, y recientemente han incluido la opción de ensamblar y agregar componentes para web y dispositivos móviles.

Bubble sigue siendo una de las más recomendables para crear tu propia aplicación. Si necesitas saber más sobre cómo usarla, te recomendamos nuestra guía. 

  • Guía Bubble  (Próximamente)

7 AppSheet

apsheet no code

El propio Google se ha sumado a la creación de una herramienta para crear aplicaciones sin la necesidad de escribir código. 

Esta herramienta permite crear aplicaciones que se pueden usar en ordenadores, móviles y tablets, y además permite la conexión con varias fuentes de Google Sheets, como las hojas de cálculo. 

Si necesitas saber más sobre esta herramienta puedes ver nuestra guía: 

8 Thunkable

thunkable nocode

Otra de las mejores herramientas del mercado para la creación de aplicaciones es Thunkable. Hay una gran comunidad activa detrás de esta herramienta, lo que siempre es positivo.

Disponen de un buen contenido didáctico para explicar cualquier duda que se pueda tener sobre el funcionamiento de la herramienta.

Thunktable permite la conexión con Firebase, o con una API externa de un sitio web o Cloudinary. También puedes conectarla con tu tabla de AirTable (más adelante hablamos de esta herramienta) o de Google Sheets. 

Tienen una gran cantidad de funcionalidades, como animaciones Lottie, lector de PDF’s, grabadora de audios y un largo etc.

9 Lander

lander no code

Lander es una herramienta perfecta para crear aplicaciones web y móviles sin necesidad de código. Teniendo en cuenta la necesidad urgente de las empresas, ofrece plantillas personalizadas listas para diseñar un sitio web nuevo en poco tiempo.

Le brinda sugerencias para elegir la plantilla más adecuada según tus necesidades comerciales. Además, existe una forma sencilla de actualizar la aplicación más adelante, lo que está aumentando su popularidad. Las características más atractivas incluyen:

  • Desarrollo rápido mediante plantillas
  • Proporciona componentes de arrastrar y soltar
  • Proporciona funcionalidades adicionales a las aplicaciones.

Otras herramientas No Code que te harán la vida más fácil

10 AirTable

Esta herramienta permite crear bases de datos para lo que desees, con una interfaz muy visual que te permite organizar y analizar una gran cantidad de datos a simple vista. 

Tiene un funcionamiento similar al de una hoja de cálculo de Google Sheets, aunque con más funcionalidades. Además, permite subir tus base de datos a otras aplicaciones, por lo que puedes trabajar en ella y luego volcar la información a un CMS, otra herramienta No Code, newsletter, correo electrónico, calendarios...

11 Zapier

Gracias a esta herramienta, podrás automatizar acciones entre diferentes aplicaciones web que uses a diario, de este modo, podrás automatizar tareas tediosas, mejorando tu productividad.

Con Zapier vas a multiplicar la velocidad del trabajo diario, automatizando tareas repetitivas aunque necesarias, que te quitaban tiempo cada día 

  • Guía Zapier (Próximamente)

12 Glide

Con Glide vas a poder crear tu propia aplicación desde una hoja de cálculo de Google Sheets… sí lo has oído bien, ¿No es fantástico? 

El nivel de dificultad es mínimo. Si no tienes ninguna noción en escribir código, no debes preocuparte con Glide. Crea aplicaciones a partir de tus hojas de cálculo en las que almacenas datos como, contactos, inventarios, presupuestos, direcciones… Transforma las hojas de cálculo en app en un solo clic.

Una vez transfiera los datos de tu hoja a Glide, la herramienta te permite dotar de diseño para que la app tenga un aspecto más profesional. 

Además, una vez creada puedes compartirla y que la persona que reciba dicho enlace pueda instalarla como una app en su móvil y empezar a usarla. 

Conclusiones

Como has podido comprobar, existen multitud de herramientas para crear sitios web, comercios electrónicos, aplicaciones… sin necesidad de código.

La ventaja que estas herramientas ofrecen es que, ahora puedes crear tus propios recursos digitales. Pero si no tienes tiempo para entender el funcionamiento de éstas, también te dan la ventaja de poder contratar a una agencia que utilice este tipo de herramientas NO Code, por lo que el servicio de desarrollo va a ser más económico y más rápido.

Contáctanos!

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

    ¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

    ¡Suscríbete!