Guía Shopify. Cómo empezar una tienda online con Shopify

Escrito por Enrique Peiró
Guía Shopify. Cómo empezar una tienda online con Shopify

Una de las herramientas No Code más importante en este momento es Shopify. Este CMS es uno de los más utilizados para la creación de tiendas online… bueno probablemente ya es el más utilizado. 

Contáctanos!

Aunque su utilización no es complicada, esta guía te ayudará a comprender mejor cómo empezar a crear una tienda online con Shopify de forma rápida y sencilla. 

El ejemplo que vamos a usar es el de una tienda de salsa picante. Veremos paso a paso la creación de dicha tienda, desde las listas de productos, el diseño de la página de inicio, la redacción de textos publicitarios, la configuración de envío y las docenas de decisiones involucradas en traducir una idea de negocio en una tienda en línea.

Antes de comenzar con la guía, necesitarás crear una cuenta con Shopify. Puedes inciar una prueba gratuita de 14 días, tiempo suficiente para crear la tienda online y decidir si quieres mantenerla. 

Cuando comiences la prueba gratuita, te pedirán un nombre para la tienda, que se convertira en la url predeterminada, storename.myshopify.com. Más adelante podrás cambiarlo “storname.com”, así que no te preocupes por elegir el nombre perfecto ahora mismo. 

shopify1

Aquí tienes una  lista de verificación rápida de lo que debes tener antes de comenzar y con lo que trabajaré para construir la tienda online:

  • Una idea de negocio. Debes tener claro cuál es la idea de negocio. Qué ofrece tu producto que no tiene la competencia, cuál es el valor diferencial, el buyer persona, customer journey... 
  • Naming. Elige un nombre para tu tienda. Evidentemente si ya tienes pensada el nombre de la marca, no dudes en elegirlo para el nombre de la tienda. 
  • Identidad Corporativa. Debes trabajar no solo en el logo, sino en tener una imagen corporativa que vaya en consonancia a la filosofía de tu empresa. 
  • Productos para vender. Puedes vender productos físicos, productos digitales o servicios en tu tienda Shopify. Los productos de esta guía no son reales, pero se ha hecho todo lo posible para que sean realistas. 
  • Fotos. La fotografía limpia de productos es importante. Un fondo blanco puede ser, en muchos casos, la mejor opción.

shopify2

1. Agregue sus productos en Shopify

¿Qué es una tienda online sin nada que comprar? Agregar productos es una de las primeras cosas que debes hacer, porque tus productos son lo que diseñará la apariencia de tu sitio web.

En tu nueva tienda Shopify, ve a Productos> Agregar producto para crear tu primera lista de productos. 

shopify3

Hay una serie de decisiones que tomaremos en esta página, así que vamos a dividirlas en pasos.

Paso 1: Escribe el título y la descripción de su producto

Las páginas de productos son donde los clientes conocen un producto y deciden si lo compran o no. 

Los detalles son importantes, y compartir la información correcta de la manera correcta, desde el precio hasta el tamaño, a través de texto o imágenes, puede marcar la diferencia. Si no está seguro de qué incluir, puede buscar inspiración en otras tiendas en línea de su mercado.

El título de su producto debe dejar claro cuál es el producto. Esto es lo que los clientes verán mientras navegan por tu tienda y lo que les ayudará a encontrar lo que buscan en su catálogo. Trata de ser breve y usa la descripción o variantes de tu producto (más sobre esto más adelante) para mostrar otra información específica u opciones de productos, como colores o tamaños.

Para el título de nuestro primer producto, solo usaremos el nombre de la salsa picante insignia, Hot Enough Habanero.

Las descripciones de productos  son importantes para que el usuario entienda las características que éste ofrece. Para crear una buena descripción necesitas: 

  • Información básica y necesaria para el usuario. Piense en lo que su cliente necesita saber para sentirse seguro al comprar su producto e intente comunicarlo en su descripción.
  • Resalta el valor diferencial. ¿Ofrecen una generosa política de devoluciones o envío gratuito? ¿Son tus productos ecológicos? Considera qué características, beneficios y ofertas realmente importan, y deja de lado lo irrelevante. 
  • Anticipa preguntas u objeciones comunes. ¿Qué puede hacer que un cliente dude en comprar? ¿Tienen miedo de comprar el tamaño incorrecto? ¿Necesitan saber de qué están hechos sus productos en caso de que tengan alergias? ¿Necesitan saber que sus productos están hechos de forma ética? 
  • Texto comprensible. Tus descripciones deben ser fácil de leer con párrafos cortos, viñetas, subtítulos, texto en negrita, etc. Luego, pregúntate con qué rapidez un visitante puede obtener la información que necesita.
  • Ayuda a los clientes a verse a sí mismos utilizando tu producto. Los clientes no pueden saborear, sentir, tocar o probar tus productos. Fuera de las fotos de productos, puedes dar vida a tus productos enumerando los materiales que utiliza, incluida una tabla de tallas, o compartiendo la historia sobre cómo se fabrican; todo depende del proip producto.

Para un producto como la salsa picante, el ejemplo que vamos estamos utilizando para crear esta guía,  podemos asumir que los clientes se preocupan por los siguientes detalles en particular cuando realizan una compra: ingredientes, sabor, cantidad, qué tan picante es y con qué combina bien. 

Así que he hecho todo lo posible para que toda esta información sea accesible de un vistazo para los visitantes de mi tienda. 

Paso 2: Sube fotos de productos u otros medios

En la sección Medios de la página de tu producto, puede cargar cualquier medio visual que te ayude a compartir detalles más completos sobre tus productos: fotos, GIF, videos o incluso modelos 3D. 

La presentación marca la diferencia. Ayuda a los clientes a imaginarse que son dueños de tu producto. Algunas recomendaciones para ello son:

  • Utiliza fotografías de alta calidad que den a tus productos la mejor luz. Evite las imágenes borrosas o de baja resolución.
  • Trate de mantener la misma relación de aspecto (es decir, la relación entre el ancho y el alto) en las fotos de sus productos para que todas sus fotos aparezcan del mismo tamaño. Esta consistencia crea una apariencia más limpia y profesional para su tienda.

shopify4

  • Si tienes un presupuesto limitado, la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos son capaces de tomar fotos de productos de alta calidad. Además, puedes usar herramientas gratuitas de edición de fotos para retocarlas 
  • Después de cargar una imagen, puedes hacer clic en ella para realizar ediciones básicas, como recortar y cambiar el tamaño. También puede editar el texto alternativo de accesibilidad para describir sus fotos a las personas que no pueden verlas. 

Paso 3: Fije su precio

Ahora es el momento de establecer el precio de venta de tu producto. Esto es lo que pagarán los clientes para comprar tu producto.

Opcionalmente, puedes utilizar el campo Comparar en precio para comunicar lo que costaría normalmente el producto, especialmente en el caso de una venta. Por ejemplo, si quisiéramos mostrar ahorros en la compra de nuestro paquete de tres salsas picantes, podríamos ingresar aquí el precio original de tres botellas. Sin embargo, advierto contra el uso de esto sin una buena razón, especialmente si está vendiendo productos premium, ya que podría abaratar su calidad percibida.

El campo Costo por artículo también es opcional. Si lo deseas, puedes utilizarlo para realizar un seguimiento de su margen de beneficio para un producto individual. 

Si bien hay algunas excepciones, las empresas que venden bienes y servicios tienen que cobrar impuestos cada vez que alguien les ordena, por lo que marcaremos esa casilla y configuraremos nuestra configuración de impuestos más adelante. 

Para simplificar, asumiremos que el coste de mi producto, o el coste de producir y empaquetar una botella, es de $5. Si vendo cada botella por $15, obtendré un margen saludable que deja algo de espacio para descuentos y marketing.

Producto

Costo por producto 

Precio 

Margen bruto

Peso

Habanero suficientemente picante

$ 5

$ 15

66%

0,5 libras

Nacido para ser suave

$ 5

$ 15

66%

0,5 libras

El pimiento fantasma amistoso

$ 5

$ 15

66%

0,5 libras

Paquete de 3 salsas picantes 

$ 15

$ 40

63%

1,5 libras

En realidad, los precios rara vez son tan sencillos. Varias variables pueden influir en el precio de tus productos , como los costes de envío, las materias primas, los gastos generales como el alquiler o los empleados, el coste de tu tiempo y, quizás lo más importante, la calidad percibida de tus productos.

Paso 4: Inventario

Si vendes y envías tus propios productos, necesitarás hacer un seguimiento del inventario en Shopify, para saber cuánto te queda de producto y cuánto necesitas producir. 

Si es la primera vez que vendes en línea, es posible que veas algunos términos desconocidos aquí, por lo que los analizaremos rápidamente.

  • SKU. Una unidad de mantenimiento de existencias. Se utiliza para rastrear y administrar tu inventario para productos y variantes específicas. Cree un sistema consistente usando números o letras que te facilite identificar cuál es el artículo exacto de un vistazo (por ejemplo, MHS-HEH me dice que es la salsa medianamente picante Hot Enough Habenero). 
  • Código de barras. Los códigos de barras (ISBN, UPC, GTIN, etc.) se utilizan normalmente si se revenden productos o si deseas agregar códigos de barras escaneables a sus artículos para facilitar la gestión del inventario. Podemos dejarlo en blanco por ahora, ya que estamos fabricando y vendiendo nuestros propios productos.
  • Cantidad. Esta es la cantidad de un producto específico que tienes a mano. Si tienes varias ubicaciones con inventario y las tienes configuradas en Shopify, se mostrarán aquí. En nuestro ejemplo, estoy comenzando con un pequeño lote de 10 botellas para cada salsa picante y usando mi propio espacio para mantener el inventario.

shopify 5

Como no se tarda mucho en hacer más de mi producto, puedo activar "Continuar vendiendo cuando no haya existencias". Pero puede desactivar esta opción y marcar los artículos como "Agotados" si tu inventario es limitado o tarda más en reabastecerse.

Paso 5: Transporte

En la sección de envío, ingresarás detalles que calcularán automáticamente las tarifas de envío e imprimirán las etiquetas de envío apropiadas para cada pedido.

Para mi tienda Kinda Hot Sauce, marcaremos "Este es un producto físico" e ingresaremos la siguiente información:

  • Peso. El peso de una botella por sí solo. Voy a ingresar 0.5 lbs.
  • Información aduanera. Esto es importante si planea vender internacionalmente. Pondremos "Canadá", ya que Kinda Hot Sauce se elabora y envía desde Canadá, y usaremos la barra de búsqueda para encontrar el código del Sistema Armonizado para condimentos, que es 21309.

La configuración de los costos de envío reales y las opciones que podrás ofrecer a tus clientes lo veremos más adelante en este tutorial.

Paso 6: Variantes

No voy a configurar variantes para mis productos, pero aún quiero explicar cómo lo hacen muchos propietarios de tiendas de Shopify.

Si tu producto viene con diferentes opciones, como tamaños o colores, en lugar de agregar cada uno como su propio producto, simplemente puede agregarlos como variantes del mismo producto. Cada variante puede tener su propia imagen, precio, inventario de seguimiento y configuraciones individuales asociadas.

Con variantes, incluso puede agregar opciones de productos adicionales, por ejemplo, ofreciendo varios colores que vienen en diferentes tamaños.

shopify6

Cuando agregues variantes a tu producto y presiones guardar para actualizar la página, las  secciones Medios , Precios , Inventario y Envío que cubrimos anteriormente deberán configurarse para cada variante específica. 

Dado que nuestro producto viene en un tamaño y no tiene variantes, dejaremos esta sección en paz. Sin embargo, si vende distintas variantes del mismo producto, asegúrate de editar cada variante con la información de la página del producto correspondiente. 

shopify7

Paso 7: Organización y disponibilidad de productos

En la sección Organización, puedes etiquetar tus productos para ayudar a agruparlos y facilitar la administración del catálogo de productos de tu tienda, seleccionar productos para que los clientes compren y aplicar reglas o descuentos a productos específicos. Esto es lo que significa cada etiqueta:

  • Disponibilidad del producto:  puedes elegir entre una multitud de canales de venta, como Facebook Shops o Amazon, para enumerar tus productos, que veremos más adelante. Por ahora, solo asegúrate de que tu producto está disponible en la "Tienda online" o estará oculto.
  • Tipo de producto. Una categoría de producto que se puede usar para identificar ciertos productos. Cada producto puede tener un solo tipo de producto. 
  • Vendedor. Este es el fabricante, mayorista o proveedor externo del producto. Puedes filtrar tu lista de productos por proveedor, lo que puede acelerar el pedido de inventario. En nuestro ejemplo, Kinda Hot Sauce es el fabricante, por lo que lo incluiremos como proveedor.
  • Etiquetas. Las etiquetas son palabras clave que puedes asociar con tu producto. Puedes agregar varias etiquetas a un producto para ayudar a los clientes a encontrarlo a través de la barra de búsqueda de tu tienda en línea. También puedes usar etiquetas para automatizar acciones en tu tienda, como agregar un producto con una etiqueta específica a una colección específica. (en nuestro ejemplo voy a dejar  esto en blanco porque todavía no tengo ninguna razón para usar etiquetas).
  • Colecciones. Las colecciones son importantes. Le permiten organizar y seleccionar tus productos para fines y públicos específicos. Por ejemplo, una marca de ropa podría crear una colección basada en productos para mujeres, productos para hombres, rebajas de verano o novedades. El mismo producto se puede incluir en varias colecciones. Configuraremos nuestras colecciones después de haber agregado más productos.

shopify7

Paso 8: Vista previa de la lista del motor de búsqueda

La vista previa de la lista del motor de búsqueda es donde puedes personalizar cómo aparece una página en los resultados del buscador. También es donde puedes mejorar la visibilidad de tus productos a través de motores de búsqueda como Google. 

Si sabes qué palabras clave está usando tu buyer persona para buscar productos como el tuyo, puedes incluirlas en esta sección para aumentar tus probabilidades de aparecer en los resultados de Google con el tiempo. 

Más adelante profundizaremos en el SEO, pero aquí hay algunos consejos rápidos para optimizar esta sección mientras tanto:

  • Título de la página. Escriba el título de tu página e incluye las palabras clave adecuadas. El título debe ser lo suficientemente breve y descriptivo como para hacer clic.   
  • Descripción.  Utiliza este espacio para mostrar cualquier información convincente que pueda persuadir a los usuarios a hacer clic cuando vean un enlace a tu producto en los resultados de búsqueda.  
  • URL e identificador. Mantén esto simple, único y significativo para las personas que utilizan motores de búsqueda para encontrar tu producto. 

Una vez que hayas terminado, presiona Guardar y obtén una vista previa de la página del producto para ver cómo se ve. 

Puedes repetir esto para cada producto que desees agregar a tu tienda, teniendo en cuenta que no necesitas agregar todos sus productos para lanzar el ecommerce.

¿Te está gustando el contenido? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Paso 9: Organizar sus productos en colecciones

Ahora que tenemos al menos algunos productos individuales subidos, podemos comenzar a organizarlos en colecciones en la sección Producto> Colecciones.

Se pueden crear colecciones para seleccionar productos dirigidos a una audiencia específica (por ejemplo, productos para niños), un tema (por ejemplo, los más vendidos) o una categoría de producto (por ejemplo, accesorios). Puedes decidir si deseas agregar productos manualmente a ciertas colecciones o automatizar lo que se incluye / excluye según el precio, las etiquetas u otras condiciones.

Las colecciones sirven para una variedad de propósitos, tales como: 

  • Extraer ciertos productos que deseas mostrar en una sección de tu página de inicio 
  • Vinculación a colecciones de productos en su navegación o en tu página de inicio para ayudar a diferentes audiencias a navegar rápidamente por su catálogo
  • Selección de artículos que deseas poner a la venta (puedes aplicar descuentos a una colección específica de productos)

Siguiendo con nuestro ejemplo, voy a crear una colección para nuestras salsas medianamente picantes. Eso es porque solo quiero incluir mis tres productos de salsa picante individuales y excluir el paquete de tres. De esta manera, puedo mostrar los sabores individuales y resaltar el paquete por separado. 

Voy a completar el título y la descripción de la colección en función de cómo quiero saludar a los visitantes cuando lleguen a esta página de la colección. La Vista previa del motor de búsqueda se puede completar utilizando las mismas prácticas recomendadas que seguimos para las páginas de productos. También puede establecer una imagen de Colección, que se extraerá para representar su Colección cuando empecemos a personalizar la apariencia de su tienda en línea.

shopify8

2. Crea páginas clave para tu tienda online con Shopify

Hasta ahora, nos hemos centrado en los productos. Pero tu tienda en línea necesita hacer más que solo tener productos para comprar. Debe ayudar a los compradores a comprender tu negocio, darles motivos para confiar en ti y poner otros detalles esenciales a disposición de los clientes.

Puedes crear la mayoría de estas páginas en Tienda en línea> Páginas .

No necesitas tener todas tus páginas listas para tu lanzamiento, pero algunas de las más útiles para crear incluyen:

  • Página de contacto . Esta página ofrece a los clientes formas claras de comunicarse contigo si tienen preguntas o dudas.  
  • Acerca de la página . Una página “Acerca de” o “Sobre nosotros” te conecta personalmente con los clientes, explica tu modelo de negocio y / o comparte la razón por la que iniciaste tu negocio. Puede ser de gran ayuda para ganar la confianza que necesitas al principio.
  • Página de preguntas frecuentes . Una página de preguntas frecuentes ayuda a aliviar algunas de las consultas más comunes de soporte al cliente. 
  • Páginas de política. Hay ciertas páginas legales que los clientes esperan y que pueden ayudar a protegerlo en caso de disputas, como la política de devoluciones y política de privacidad, que puedes configurar en Configuración> Legal .

En Configuración> Legal en Shopify, podrá generar plantillas que puede personalizar de acuerdo con su negocio y las leyes locales:

  • Política de devoluciones. ¿Cuál es tu política con respecto a cambios y devoluciones ? ¿Cuánto tiempo tienen los clientes para iniciar una devolución? ¿En qué condición debe estar el producto? Una política de devolución generosa puede ayudar a los clientes a comprar con confianza.
  • Política de privacidad. Una política de privacidad describe cómo recopilas información sobre tus clientes.
  • Términos de servicio. La política de términos de servicio es un acuerdo entre tu empresa y tus clientes que describe cómo operará y qué derechos se reserva.
  • Política de envíos. Una política de envío te ayudará a establecer las expectativas del cliente en cuanto a los costes de envío, los tiempos de fabricación y las velocidades de entrega para las regiones a las que realiza envíos.

(Ten en cuenta que estas plantillas no son consejos legales y deben adaptarse para tu tienda online).

3. Personaliza tu tienda online

Ahora que tenemos algunos productos en nuestra tienda y algunas páginas listas para usar, es hora de dirigirse a Tienda en línea> Temas en Shopify y comenzar a pensar en cómo queremos que se vea nuestro sitio web.

Paso 1: Elige un tema

El primer paso es elegir un tema: una plantilla que instalamos en nuestra tienda que podemos usar como punto de partida para diseñar nuestro sitio web. 

Puedes encontrar temas de Shopify, tanto gratuitos como de pago en el siguiente enlace:

Temas Shopify

Algunos temas se crearon para catálogos de productos más grandes, mientras que otros son para empresas de un solo producto. Otros están hechos para ciertas industrias o tipos de negocios.

Estos son algunos puntos clave a considerar al elegir el tema perfecto : 

  • Cada tema viene con varios estilos, así que asegúrate de buscar un tema y un estilo según el tamaño de tu catálogo de productos y el tipo de estética que deseas para tu tienda.
  • Considera si el tema que estás viendo tiene las funciones integradas que necesitas, como una barra de búsqueda que completa automáticamente las consultas o una sección que muestra menciones de prensa. Tenga en cuenta que también puede encontrar aplicaciones de Shopify gratuitas y de pago que agreguen funcionalidades adicionales a tu tienda.
  • No elijas un tema basado en colores o fuentes. Estas son todas las cosas que puedes personalizar más adelante. Incluso puedes hacer que tu tema sea verdaderamente único contratando a un experto de Shopify para que lo personalice por ti.
  • Puedes probar un tema pago antes de comprarlo por una tarifa única.
  • Sobre todo, tenga en cuenta que no estás “atascado” con el tema que elijas. Si cambias de opinión más tarde, puedes obtener una vista previa de otros temas, instalarlos en tu tienda actual y personalizarlos sin tener que volver a crear tus productos o páginas. 

Para nuestro ejemplo, utilizamos el tema Brooklyn (estilo Playful) , porque Kinda Hot Sauce tiene una línea de productos pequeña y no requiere muchas funciones para lanzarse. Me gusta el diseño moderno de la cuadrícula de productos, la simplicidad del menú de navegación y el énfasis que Brooklyn pone en la marca visual.

Paso 2: Diseña tu página de inicio

Cada tema se compone de secciones que puedes reorganizar, agregar, eliminar u ocultar temporalmente. Las secciones pueden ayudarte a decidir la presentación de la página de inicio de su tienda y probar diferentes diseños.0:000:00

Al determinar el diseño de tu página de inicio, piensa en los objetivos que una página de inicio debe lograr y determina cómo se aplican a tu negocio específico:

  • Prioriza a quienes te visitan por primera vez y ayúdales a comprender rápidamente cuál es tu negocio y qué vendes.
  • Acomoda a los visitantes que regresan y facilitales la navegación a los productos y páginas que están buscando.
  • Crea rutas intuitivas para que los visitantes las tomen en función de su intención de compra. 
  • Diseña tu página de inicio asumiendo que muchos de tus visitantes lo harán desde sus dispositivos móviles.

Para nuestro ejemplo, usaré las siguientes secciones: 

  1. Presentación de diapositivas (con una sola diapositiva)  para captar el interés de inmediato con un texto inteligente que explica por qué esta no es la típica marca de salsa picante. “No es la salsa picante más picante del mundo” rompe las expectativas al tiempo que comunica de qué se trata mi marca con el lema "Especiar, eso es bueno". También agregué una superposición y aumenté la Opacidad de la superposición para garantizar que mi texto sea legible cuando se muestre sobre mi imagen.
  2. Colección Destacada  para mostrar las tres diferentes salsas picantes de la colección Medium Hot Sauce que hice anteriormente. Ampliaré la impresión que me causó la presentación de diapositivas con una declaración audaz sobre mis productos: "La deliciosa salsa picante no tiene por qué ser mortal".
  3. Imagen con texto para resumir el posicionamiento de mi marca y mostrar la razón de ser de mi tienda con un enlace a la página “Acerca de”. Voy a usar mi logo como mi imagen por ahora, pero podrías usar una foto tuya, del fundador o una imagen que represente bien tu marca.
  4. Newsletter para atraer a la gente a unirse a mi lista de correo electrónico. No todos los que visiten mi tienda estarán listos para comprar. Al ofrecerles una razón para suscribirse a mi lista de correo electrónico (recetas ligeramente picantes en este caso), puedo crear mi lista de correo electrónico cuando empiece a generar tráfico en mi tienda.
  5. Producto destacado para destacar mi paquete de salsa picante de 3 paquetes (y los ahorros que obtendrán) para clientes inciertos. Puse esto último para ofrecer una última ruta de compra para los clientes que se desplazan hasta el final de mi página de inicio sin hacer clic en nada. 

Al diseñar tu propia página de inicio, priorice la información.. Por lo general, menos es más. En lugar de intentar meter todo lo que puedas en tu página de inicio, dirija a los visitantes a páginas de apoyo que ayuden a vender más en tu negocio o expliquen información no esencial.

Paso 3: Personaliza tus menús de navegación

La sección Encabezado es donde realizarás cambios en el área superior de tu tienda online, que incluye tu menú de navegación, carrito y logotipo.

Céntrate principalmente en crear un menú de navegación claro, ya que así es como la gente encontrará su camino en tu sitio web.

Hay tres formas principales de navegación que puedes configurar en la sección de encabezado: 

  • Navegación Principal. Este es el menú superior donde puedes priorizar las principales rutas de navegación que deseas ofrecer a los clientes. Puedes crear submenús (es decir, menús desplegables) debajo de cada elemento para evitar abarrotarlo.
  • Navegación de pie de página. Aquí es donde metes enlaces a páginas no esenciales que pueden distraer a nuevos visitantes, pero aún deben estar disponibles para aquellos que necesitan encontrarlas. La mayoría de los compradores en línea sabrán que deben buscar aquí información sobre su política de devoluciones o la página de contacto. 
  • Buscar. Puedes habilitar la barra de búsqueda en el encabezado para ayudar a los visitantes a navegar directamente a lo que están buscando. Esto es especialmente útil si tienes un gran catálogo de productos y muchas páginas dentro de tu sitio web.

Un elemento del menú puede tener varios niveles desplegables para alimentar gradualmente a los visitantes con más opciones según lo que están buscando. Por ejemplo, puedes agrupar varias colecciones en un elemento del menú centrado en productos para mujeres; de esa manera, no abrumará inmediatamente a los hombres que compran con usted con opciones que no son para ellos.

Para nuestro ejemplo, voy a crear una estructura de navegación simple donde:

  • Colocaré mi colección de salsa picante mediana y el paquete de 3 paquetes debajo de un elemento del menú "Comprar".
  • Colocaré mis páginas “Nuestra historia” y “Preguntas frecuentes” en un elemento del menú “About”.
  • Incluiré mi página de contacto, por ahora, sabiendo que puedo moverla al pie de página en el futuro si se me ocurre otro elemento de menú que sirva mejor a mis objetivos. 

También crearé otro menú para mi  pie  de página para mostrar mis páginas de políticas no esenciales en la sección inferior de mi sitio web.

Paso 4: Configure sus colores, tipografía y otras configuraciones de tema

Los colores y la tipografía juegan un papel importante en la identidad visual de su tienda online. En la pestaña Configuración del tema en el editor de la tienda en línea, podrás personalizar la apariencia de tu tienda online,

Incluso si no eres diseñador, puedes elegir combinaciones de fuentes y colores que te gusten con los siguientes consejos.

Por colores

  • Considera la psicología del color y cómo los diferentes colores hacen sentir a las personas (por ejemplo, el rojo hace que la gente sienta hambre, el amarillo sugiere seguridad y el púrpura puede tener una cualidad real).
  • Utiliza el contraste para resaltar las características importantes de tu página de inicio, como los botones.
  • No tengas miedo de seguir tu instinto o simplemente mantenlo simple si tienes dudas.

Para nuestro ejemplo, se me ocurrió la siguiente paleta de colores porque quiero que se vea audaz y colorida. Probablemente no termine usándolos todos, pero tengo suficientes para mezclar y combinar para encontrar una combinación que me guste:

  • # 392B58
  • # FF0035
  • # F7EE7F
  • # 654597
  • # 574AE2

Tipografía

  • Intente elegir dos fuentes (un máximo de tres) para usar en tu tienda. 
  • Elige una fuente de cuerpo que sea fácil de leer (las fuentes sans serif como Helvetica son generalmente más fáciles de escanear en una pantalla).
  • Utiliza una herramienta como FontJoy para experimentar con diferentes combinaciones de fuentes. 

Para nuestro ejemplo, lo haremos simple, con dos fuentes:

  • Encabezados : Lora
  • Texto de acento : Roboto
  • Texto del cuerpo : Roboto

Paso 5: Personaliza tu pago 

En Configuración del tema , también puedes personalizar el aspecto del pago. Como mínimo, es una buena idea agregar tu logotipo a tu pago para darle una sensación de marca.

Si es necesario, también puedes personalizar cómo funciona tu pago haciendo clic en la configuración de pago (o yendo a Configuración> Pago ).

shopify9shopify10

Aquí hay un resumen rápido de las opciones que puede tomar con respecto a su pago:

  • Cuentas de clientes. Puedes elegir si deseas que los clientes creen una cuenta al finalizar la compra. Esto puede ser útil si tienes una tienda mayorista o solo para miembros. Lo desactivaremos para nuestra tienda, ya que no queremos introducir fricciones innecesarias en nuestra experiencia de pago.
  • Contacto con el cliente. Puedes permitir que los clientes elijan cómo desean comunicarse contigo después de realizar un pedido (correo electrónico o mensajes de texto SMS). Selecciona "Los clientes solo pueden pagar con correo electrónico" por ahora para que sea simple y te ayude  a crear una lista de correo electrónico en la que puedas comercializar.
  • Opciones de formulario. Aquí puedes decidir si la información adicional, como el nombre o el nombre de la empresa, está oculta, es opcional o es necesaria al finalizar la compra. 
  • Procesando orden. Puedes encontrar opciones para agilizar el proceso de pedido o agregar un paso de confirmación adicional. Para ahorrarles tiempo a los clientes, usaremos la dirección de envío del cliente como la dirección de facturación de forma predeterminada y habilitaremos el autocompletado para las direcciones.
  • Email Marketing. Puedes crear tu lista de correo electrónico a medida que creas tu lista de clientes, al permitir que los clientes se registren durante el pago. Dado que el correo electrónico es un pilar clave en muchas estrategias de marketing digital, nos aseguraremos de que esté activado para que podamos vender nuestros productos a clientes potenciales y existentes en nuestra newsletter.
  • Carritos de compra abandonados. Cuando un cliente llega a tu carro de compra y decide no completar su compra (puede suceder por varias razones), puedes configurar un correo electrónico de recordatorio automático para estos compradores. Configuraremos nuestro correo electrónico automatizado para que salga 10 horas después de que alguien abandone su pago, mientras nuestra tienda aún está fresca en sus mentes y es posible que tengan más tiempo para reconsiderar su compra. 

Paso 6: Solicite comentarios

La retroalimentación es un regalo, especialmente cuando has pasado tanto tiempo trabajando en tu tienda en línea. Los ojos frescos a menudo pueden detectar áreas para mejorar de las que no te hayas percatado, y proporcionar información valiosa que puedes usar para hacer ajustes en tu tienda.

De forma predeterminada, tu tienda está protegida con contraseña, pero puede darles a las personas la contraseña para verificarla. Puedes encontrar tu contraseña (o cambiarla) en Tienda en línea> Preferencias .

Algunos otros lugares excelentes para obtener comentarios incluyen:

  • Personas cercanas con las que puedas confiar para brindar comentarios honestos y constructivos
  • Grupos de Facebook
  • Foro de comentarios de la comunidad de Shopify 

Por ejemplo, al compartir la tienda de ejemplo que estamos creando en Shopify para este tutorial, los foreros de Shopify me sugirieron algunas cosas como: 

  • La redacción publicitaria en las páginas de mis productos podría centrarse más en para quién es mi marca (amantes responsables de la salsa picante).
  • Algunas personas mencionaron lo "encantadora" que era la página “Acerca de” y cómo hizo que las personas quisieran comprar en este negocio. Podría llevar este carisma al resto de mi redacción y campañas cuando empiece a comercializar.

4. Configurar el envío

El envío puede ser una de las consideraciones más complejas involucradas en el funcionamiento de un ecommerce . Entre los pesos de los productos, los costes de empaque, los destinos de envío, las tarifas de las empresas de transportes y el beneficio potencial por pedido, existen muchas variables para hacer malabarismos.

Afortunadamente, podemos resumirlo en algunos enfoques principales, que incluso puedes combinar según las necesidades únicas de tu negocio, para encontrar una estrategia de envío que funcione para tu ecommerce:

  1. Ofrece envío gratis. El envío gratuito puede ser un incentivo efectivo para que los clientes compren en tu tienda online. Puedes aplicarlos para ciertos productos, cantidades de pedidos (por ejemplo, si gastan más de $ 50) o regiones del mundo. Ten en cuenta que esto para fijar el precio minorista de tus productos si planea absorber el coste de envío en nombre de tus clientes.
  2. Cobrar tarifas de transportista en tiempo real. Shopify se integra en tiempo real con varios operadores como USPS y Canada Post para generar opciones de envío y precios en vivo. Esto permite a sus clientes elegir el servicio y el precio exactos que desean. Puedes aprovechar las tarifas con descuento a través de Shopify Shipping .
  3. Cobrar una tarifa plana. El envío de tarifa plana funciona mejor cuando tus productos tienen tamaños y pesos similares, lo que hace que los gastos de envío reales sean más fáciles de predecir.
  4. Ofrece recogida / entrega local. También puedes brindarles a los clientes locales la opción de retirar su pedido online en una de tus ubicaciones, estableciendo configuraciones de notificación específicas, instrucciones de recogida y otros detalles para cada ubicación.

Configuración de nuestras zonas de envío

Puedes implementar tu estrategia de envío en Configuración> Envío en Shopify. Aquí, podrá crear zonas de envío donde puedes establecer tus tarifas de envío a clientes en ciertos países.

Establecer tarifas de envío condicionales

Dentro de la zona de envío, puedes usar el botón Agregar tarifa para crear tarifas específicas basadas en ciertas condiciones. Por ejemplo, puedes ofrecer envío gratuito en función de la condición de que un pedido alcance un determinado umbral de valor. O puedes aumentar la tarifa de envío si el pedido supera un cierto peso. 

En general, puedes ahorrar tiempo y dinero en el envío y obtener más por venta si animas a los clientes a agregar más artículos a su pedido. Por lo tanto, en nuestro ejemplo utilizaremos el envío gratuito en pedidos superiores a $ 30 (dos botellas de salsa picante o el paquete de tres paquetes) como incentivo para que los clientes gasten más.

shopify11

Configurar tarifas de envío calculadas en tiempo real

Las tarifas de envío en tiempo real se basan en los detalles de envío que ingresaste al agregar tus productos y las dimensiones del paquete en la página Configuración> Envío . Los clientes pueden elegir tu servicio y tarifa preferidos al momento de pagar. 

También puedes ajustar estas tarifas para incluir una tarifa de manejo para tener en cuenta los costes adicionales, como el embalaje o su tiempo, además de las tarifas del servicio de mensajería. 

shopify12

5. Configurar impuestos

Como empresa que vende productos o servicios, debes recaudar impuestos para enviarlos al gobierno cada vez que alguien realiza un pedido en su tienda.

Shopify te ayudará a manejar automáticamente la mayoría de los cálculos de impuestos utilizando las tasas de impuestos sobre las ventas predeterminadas en todo el mundo. Aun así, es una buena idea realizar una investigación o pedirle a un profesional de impuestos que se asegure de que estás cobrando la cantidad correcta de impuestos sobre las ventas. 

Puedes anular la configuración de impuestos predeterminada si existen requisitos específicos para tu país, como impuestos para productos específicos o para el envío. 

Ve a Configuración> Impuestos  en Shopify para configurar tus regiones fiscales. Aquí puedes editar las tarifas predeterminadas si lo deseas, o aplicar anulaciones si se aplican condiciones específicas en tu región o en tus productos. 

Nada de esto debe tomarse como asesoramiento fiscal y debe consultar con un profesional de impuestos si no está seguro de su situación fiscal. Shopify no presenta ni remite sus impuestos sobre las ventas por usted.”

6. Configurar pasarelas de pago

¡Estamos en la recta final! El siguiente paso es decidir cómo aceptará los pagos tu tienda.

Dirígete a Configuración> Pagos  para configurar tu proveedor de pago. Shopify ha hecho que sea fácil comenzar a aceptar todas las formas de pago principales con Shopify Payments. Siempre que operes tu negocio en uno de los países admitidos y no se considere un negocio prohibido , puedes activar Shopify Payments con solo un clic y pagar 0% en tarifas de transacción adicionales. 

También puedes elegir entre más de 100 proveedores de pago externos u ofrecer a tus clientes opciones de pago adicionales, como PayPal.

7. Prepara tu tienda online con Shopify para el lanzamiento.

Con todo el trabajo que has hecho hasta ahora, podrías lanzar tu tienda ya. Simplemente deshabilita la protección con contraseña en Tienda online> Preferencias , que es el paso final para abrir el ecommerce al público  y permitir que la gente comience a comprar nuestros productos. 

Lo tienes. Has creado tu primera tienda online con Shopify, si tienes alguna duda o problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en crear sitios web con Shopify.

Contáctanos!

 

Fuente: SHOPIFY

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

    ¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

    ¡Suscríbete!