Blog

NO CODE

Bubble. La herramienta para crear apps sin tocar código

Actualmente, estar presente en internet es vital para la supervivencia de las empresas. La transformación digital ya no es una opción, sino más bien una necesidad. Sin embargo, la mayoría no saben cómo hacerlo.

Una buena forma de empezar puede ser disponer de un sitio web o aplicación móvil. Aunque esto solo sería el principio, es una buena forma de iniciar la digitalización, pero… no siempre se sabe cómo crear estos recursos.

Las herramientas No-Code son perfectas para la creación de sitios web, tanto corporativos como tiendas online, así como aplicaciones móviles, SAAS, etc,  ya que permiten crearlas si la necesidad de tener conocimientos de desarrollo, es decir, se pueden crear sin tocar nada de código.

Son múltiples ventajas las que aportan este tipo de herramientas, ya que son una alternativa mucho más económica y fácil de utilizar y gestionar una vez creadas.

Las herramientas No Code te permiten crear productos digitales que hasta hace relativamente poco no se podían desarrollar sin la ayuda de un experto desarrollador. Los costes de contratar a estos perfiles obstaculizaban en gran medida la digitalización de los pequeños negocios. Con el no code este problema desaparece y cualquier emprendedor con poca inversión, y en un breve periodo de tiempo, puede dar los primeros pasos para digitalizar su negocio.

¿Qué es Bubble?

Bubble es una herramienta en auge que construye aplicaciones web sin código. Sabemos que construir tecnología es lento y caro, pero esta plataforma nos permite crear apps sin tener conocimientos de desarrollo.

Su principal ventaja es que permite, con pocos clics, obtener una visión real de la interfaz de usuario, además de la posibilidad de poder mover los objetos a tu gusto e indicar la función que debe cumplir cada uno de los elementos que aparecen en la pantalla.

Bubble es la herramienta favorita de los que crean aplicaciones debido a su fácil acceso, uso, y a la impecabilidad de sus resultados.

 

¿Qué nos permite la herramienta?

Esta herramienta nos va a permitir crear aplicaciones de manera muy sencilla, con una gran cantidad de opciones y de manera muy intuitiva.

A través de un Prototipo, permite demostrar la idea antes de hacer una inversión en recursos técnicos, construir plataformas web orientadas al cliente y herramientas internas en un tiempo récord.

Bubble nos facilita el trabajo en equipo, pues esta herramienta permite a cualquier persona del equipo realizar cambios.

 

¿Cómo funciona?

A través de Bubble tienes la posibilidad de diseñar, desarrollar y ejecutar productos potentes de una manera muy fácil e intuitiva.

Permite crear aplicaciones interactivas y multiusuario para navegadores web de escritorio y móviles, incluyendo todas las características necesarias para construir un sitio como Facebook.

También puede ayudar a gestionar una base de datos de una plataforma intuitiva y totalmente personalizable.

Bubble ofrece total libertad de diseño sin necesidad de tener conocimientos de HTML o CSS. Crea diseños aptos para móviles y contenidos dinámicos para obtener un producto de calidad, adaptado a cada cliente y a cada objetivo propuesto en el plan de acción.

Las aplicaciones web tradicionales requieren que cada cliente gestione su código y establezca un proceso de despliegue en un servidor web. Bubble se encarga del lanzamiento de la marca y de su estabilidad durante el proceso. No hay límites en cuanto al número de usuarios, el volumen de tráfico o el almacenamiento de datos.

 

¿Cuál es su precio?

Su plan gratuito permite aprender acerca de la plataforma y crear una aplicación. Los planes de pago ofrecen funciones adicionales, como un dominio personalizado, acceso a la API de Bubble y capacidad de servidor reservada.

Ofrece la posibilidad de contratar sus servicios de forma mensual o anual, adaptando su precio en función de las necesidades del cliente. Divide su rango de precios en cuatro secciones: gratis, personal, profesional, producción.

 

¿Qué puedes encontrar en Bubble?

Bubble facilita todas las herramientas posibles para que la creación de la app se haga de una manera personalizada, con todos los accesorios posibles para conseguir que la experiencia de usuario sea satisfactoria y se consigan los objetivos propuestos por la empresa.

La herramienta cuenta con templates y plugins que te permiten adquirir servicios de una manera fácil.

  • Los Templates te permitirán construir con aplicaciones ya hechas y plantillas creadas por la misma aplicación.
  • Los Plugins ampliarán la funcionalidad de Bubble con nuevos elementos, acciones y conexiones API.

Academia Bubble

La Academia ofrece recursos de aprendizaje para empezar a utilizar la herramienta, desde la navegación por la interfaz hasta las funciones más avanzadas.

Contiene vídeos de introducción a la herramienta, manuales acerca del proceso de creación y diseño, y un servicio de coaching personalizado para cada cliente. También cuenta con clases interactivas sobre temas de actualidad con las que aprender más allá de la app, así como tutoriales específicos de herramientas como Youtube, Facebook, Shopify, Pinterest, etc.

Clientes

A continuación, vamos a ver algunas de las empresas a las que Bubble ha acompañado durante su proceso de lanzamiento, posicionamiento y camino al éxito.

Teeming

‘’Bubble ha hecho que nuestro desarrollo sea rápido y agradable. Podemos aprender rápidamente de los clientes y mejorar el producto sin capas de comunicación con diseñadores y desarrolladores’’  René Lönngren (CEO)

Residentstreet

‘’Nos gustaría compartir una de nuestras últimas entregas, un proyecto para una startup de Boston, ResidentStreet. Totalmente trazado, diseñado y desarrollado en 6 semanas.’’ Ideable.co

Incomee

‘’Bubble es una herramienta increíble que permite construir y validar cualquier idea en unas pocas semanas en lugar de esperar meses.’’ Guglielmo Pardo (Founder)

Nucode

‘’Bubble nos permitió escalar Nucode a su actual versión 2.0 sin ninguna limitación, incluyendo la construcción de un foro personalizado, un mercado de expertos sin código, y tableros personalizados para cada usuario.’’ Joe Brown, Alan Podemski (Founder & Product Designer)

Conclusiones

Tanto si eres un emprendedor como una pyme o gran empresa, y necesitas crear una aplicación, puedes contar con Bubble para llevar a cabo tu idea.

Además, si no quieres crear la aplicación internamente, sino que prefieres externalizar su desarrollo, puedes contar con agencias que utilizan este tipo de herramientas ya que sus precios serán más económicos.

Si necesitas el desarrollo de una app, puedes contar con Bloo Media, especialistas en desarrollo.

 

Fuente: Bubble.io

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR