Marketing digital para dentistas. Marketing para clínicas dentales

Escrito por Enrique Peiró
Marketing digital para dentistas. Marketing para clínicas dentales

Contáctanos!

En este artículo queremos hablarte de la importancia del marketing digital para clínicas dentales, y para ello debemos entender la importancia de la digitalización de las empresas

Hace no mucho tiempo internet tan solo era una red de intercambio de información. Sin embargo, su crecimiento exponencial ha revolucionado la sociedad, nuestra forma de vivir, de consumir información, productos y servicios. Ha revolucionado la forma de generar contenidos, de hacer negocios… Hoy, si no estás en Internet… ¡no eres nadie! Da igual cual sea tu sector, actualmente aparecer en la red es vital, y es que el empujón que te dará ganar visibilidad en internet implementando estrategias de marketing digital puede ayudarte a alcanzar el éxito en cualquier ámbito, y no iba a ser menos en las clínicas dentales.

Contáctanos!

A lo largo del artículo hacemos un repaso de las claves del marketing digital para dentistas, de todos los beneficios que tiene el marketing en las clínicas dentales, de algunas de las estrategias más acertadas para este tipo de sector, y mucho más.

Si tienes una clínica dental y quieres darle un empujón en estos momentos tan difíciles para las empresas… ¡sigue leyendo y descubre los secretos que esconde un plan de marketing para dentistas!

Beneficios que puede aportar el marketing digital a tu clínica dental

El marketing digital aporta numerosas ventajas a tu clínica dental. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Aumenta la visibilidad de la clínica. Gracias a que el marketing mejora el posicionamiento, tu clínica dental ganará mucha visibilidad en la red.
  • Ahorro. El marketing digital engloba estrategias que pueden ser muy económicas teniendo en cuenta otras formas de publicidad offline. 
  • Mejora el branding.  La implementación de buenas estrategias de marketing digital tiene un impacto directo en la marca de tu clínica (en el branding). Cada una de las estrategias utilizadas te ayudará a conseguir que el usuario se acuerde de tu clínica. 
    marketing clinicas dentales

Estrategias de marketing digital para tu clínica

Descubre algunas de las mejores estrategias de marketing digital para tu clínica dental:

Página web con diseño propio y adaptada a las nuevas tecnologías

Una de las principales estrategias es la creación de una página web con un diseño propio y atractivo que capte la atención del usuario y que incite a la llamada a la acción.

Para obtener los resultado esperados es importante contar con especialistas en marketing digital que sepan, no solo cómo diseñar la web para que se adapte a las necesidades del público, también para que sepan adaptarla a las nuevas tecnologías, haciendo una versión responsive, que se adapte a los dispositivos móviles, o que su carga sea rápida y de una buena experiencia al usuario, entre otras muchas cosas.

Posicionamiento en buscadores

Cada vez más personas empiezan la búsqueda del servicio que quieren contratar mediante internet, a través de los buscadores (como por ejemplo Google). Por eso, tu negocio debe aparecer en estos buscadores por las palabras clave adecuadas. 

Trabajar el posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO es una de las estrategias más necesarias en cualquier sector, no iba a ser menos para los dentistas. 

¿Cómo trabajar el SEO en mi clínica? Te recomendamos que no solo realices SEO tradicional, que apuestes por el SEO local. Para que entiendas bien en qué consiste el SEO local te ponemos un ejemplo: imagina que un usuario busca en internet Clínica dental en Madrid y aparece la tuya en las primeras posiciones…. ¡eso es SEO local!

¿Te está gustando el contenido? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Social Media

Las redes sociales son una de las principales herramientas de marketing para cualquier empresa, pertenezca al sector que pertenezca. Diferentes estudios revelan que casi la mitad de la población que las usa confía en la información que encuentra en ellas y eso… ¡lo puedes utilizar a tu favor! Además, nos indica lo importante que es para tu clínica dental aparecer en las principales redes sociales. 

¿Cuál es la mejor red para los dentistas? Cada red social aporta unos beneficios diferentes y aunque Facebook sigue situándose en la cabeza de la lista, Instagram te permitirá mostrar los resultados de tus pacientes (siempre y cuando estos te lo permitan) a través de imágenes para captar la atención de tu público objetivo.

Email marketing 

El email marketing no está obsoleto. Sigue siendo una de las primeras opciones para las empresas y es que, no solo te ayudará a dar a conocer tu clínica, también te posiciona cómo experto y te ayuda a vender tu servicio de una forma más rápida y sencilla, ofreciendo descuentos y bonos para tus clientes potenciales. 

Si está estrategia se utiliza correctamente es capaz de convertir 3 veces más que las redes sociales.  

Marca personal

Como bien sabes, la marca personal es la huella que dejamos en los demás (el brand). Muchas de las estrategias de marketing digital tienen el objetivo de mejorar la marca personal, estrategias de branding como las de Apple o Starbucks que consigue posicionarse en la cabeza de la audiencia. 

Tú como clínica dental también puedes hacerlo, a través de buenos diseños, generación de contenidos adecuados para el público, etcétera.

Plan de marketing digital para dentistas

Un plan de marketing digital para dentistas debe constar, por lo menos, de los siguientes puntos:

  1. Análisis histórico de los últimos años. Es importante realizar un exhaustivo análisis del propio negocio. Conociendo los puntos fuertes y débiles, y cuáles han sido los canales de captación de clientes los últimos años. 
  2. Estudio de mercado. Es necesario realizarlo para conocer el sector, quiénes son nuestros principales competidores, cuáles son los precios de los servicios en otras clínicas, cómo consiguen atraer nuevos clientes... 
  3. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Este análisis nos permitirá ver cuál es la situación de la clínica y dónde podemos llegar. 
  4. Experiencia digital.  Cuál es la experiencia digital hasta el momento (página web, posicionamiento en diferentes buscadores, establecimiento en redes sociales, etcétera). Crear un plan de transformación digital del negocio si es necesario.

Si necesitas más información sobre el marketing digital para dentistas, si buscas una agencia de marketing online que sepa cómo llevar a cabo un buen plan de marketing para clínicas dentales… ¡contacta con nuestro equipo! En Bloo Media sabemos cómo sacarle el máximo partido a tu clínica. 

Contáctanos!

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

  • ronny 18/09/2020

    Quieres saber como alcance mi independencia, le dije adios a mi jefe, lo que me permitio dedicarle tiempo a mi familia y a mis proyectos personales, te invito a revisar el siguiente link donde encontraras las 21 estrategias que me llevaron a ganar 4.500 d

¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete!