Blog

CRM, Marketing B2B

15 integraciones de Hubspot que optimizarán tus ventas

¿Alguna vez has soñado con tener una herramienta que reúna toda las funcionalidades para llevar a cabo tu trabajo diario?

Hubspot no se ha convertido en la herramienta estrella y preferida por millones de profesionales de todo el mundo por una simple moda o tendencia. Es el número uno por una incuestionable razón, es la herramienta más completa.

Con Hubspot poseerás un software de marketing todo en uno con dos plataformas separadas: una para marketing y otra para ventas. La herramienta ofrece un sinfín de funcionalidades de gran valor:

  • Gestión y actualización del contenido de sitios web.
  • Creación de landing pages especializadas.
  • Programación de publicaciones en redes sociales.
  • Optimización SEO de contenidos y sitio web.
  • Implementación de acciones de marketing automatizado mediante workflows.
  • Creación de informes de Analítica web sobre tus campañas.

Pero esto, seguramente, ya lo sabías y con toda probabilidad disfrutas de ello. De lo que queremos hablarte hoy es de las interesantes integraciones con otras herramientas que puedes disfrutar con Hubspot, obteniendo un rendimiento mucho mayor.

Integraciones que definen un sistema mucho más sofisticado, completo y eficaz para desarrollar tareas y obtener resultados aún más relevantes ¡No te hacemos esperar más!

A continuación te presentamos 15 integraciones de Hubspot que optimizarán tus campañas de marketing y ventas de manera exponencial:

 

Integraciones para Marketing

1. Rybbon

Se trata de una integración diseñada para agilizar los procesos de recompensas, regalos reconocimientos y donaciones. Estos están disponibles a modo de tokens personalizados en el editor del correo electrónico.

Simplemente se agregan tokens de regalo a cualquier correo electrónico de contactos o potenciales clientes. Puedes elegir entre más de 50 marcas globales como Amazon y Visa integrándose en minutos sin codificación API.

La automatización gifting con Rybbon garantiza la entrega oportuna de regalos a los destinatarios deseados de manera rápida y simple.

2. SurveyMonkey

 

Interesante integración que vincula de manera natural las encuestas a tu estrategia de Inbound Marketing, lo que le permite ver las respuestas de estas dentro de tu base de datos de contactos y segmentar los contactos según sus respuestas.

Además, permite la automatización de respuestas por correo electrónico, recogiendo todos los datos en el registro de contacto de Hubspot.

Una de las grandes ventajas es el valioso ahorro de tiempo en el desarrollo de estas tareas. También es eficaz para enviar una encuesta de preferencia de contenido, asegurándote de que los encuestados solo obtengan los tipos de contenido que les gusten.

3. Eventbrite

 

Interesante herramienta diseñada para el registro y promoción de eventos online. Permite recopilar los  clientes potenciales, hacer un seguimiento de quién se une a tus eventos y comunicarte más fácilmente con los solicitantes de registro antes y después del evento.

De este modo, los nuevos solicitantes de registro en tus eventos se crearán automáticamente como contactos en HubSpot, permitiendo ver el compromiso y la evolución del mismo.

4. TrenDemon

 

¡Una de las integraciones más interesantes! Con TrenDemon podrás para crear experiencias de contenido personalizadas en tiempo real y llamadas a la acción específicas.

Podrás realizar realiza un seguimiento de cómo las personas realmente interactúan con tu sitio web, qué páginas visitan, dónde pasan más tiempo y convierten más, para después automatizar la presentación del contenido a los visitantes de la web en función de lo que es más probable que le interese ¡Impresionante!

TrenDemon tiene una importante funcionalidad de análisis. Es capaz de recopilar toda la información acerca de los visitantes de tu página web, saber cómo interactúan e incluso conocer su proceso de compra.

Con todos estos datos, es posible desarrollar estrategias más reales y eficaces de marketing de contenidos para afinar mucho más con lo que desean los usuarios.

5. Gravity Forms

 

¿Eres usuario de WordPress? Probablemente utilices este plugin que facilita la creación e integración de formularios en HubSpot con cualquier campo que ya tengas diseñado ¡Imprescindible!

Esta integración permite vincular los contactos de tu formularios directamente con listas específicas en Hubspot. Asimismo, en Hubspot podrás inscribir fácilmente estos contactos en workflows y añadirlos a tus campañas de Lead Nurturing

6. Seventh Sense

 

Increíble herramienta que te permitirá enviar el correo electrónico correcto para la persona adecuada en el momento justo ¿Qué más puedes pedir?

Por ejemplo, puedes usar los datos de interacción del contacto proporcionados por HubSpot para aumentar o disminuir automáticamente la frecuencia de envío a nivel individual.

También, optimiza y mejora la atención y  capacidad de entrega de tus correos. De esta forma, te asegurarás de que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada y no a la carpeta de SPAM.

7. Unbounce

 

Esta herramienta facilita la creación rápida de Landing Pages efectivas para utilizar en tus estrategias de marketing.

Las páginas de destino tienen infinitas utilidades para realizar campañas de marketing y automatización de contenidos. Unbounce ofrece un amplio listado de plantillas para escoger, con distintas finalidades y disponibles en formato desktop o móvil. Al integrar Unbounce con Hubspot, podrás crear una Landing Page profesional y que convierta muy fácilmente.

8. Facebook Ads

¿Sabías que Hubspot también permite realizar campañas de anuncios en Redes Sociales? La integración de Facebook Ads en Hubspot te permiten llevar a cabo tus campañas sin necesidad de conectarte a la red social. A través de esta integración, puedes dirigir tus anuncios a audiencias específicas y atribuir la generación de contactos a una campaña o anuncio específico.

Integraciones para Ventas

9. Proposify

 

Herramienta eficaz para acelerar los procesos de ventas. Proposify realiza un seguimiento de todos tus contactos y aplica cualquier cambio automáticamente, acelerando el proceso de creación de propuestas.

Todos estos cambios se reflejaran en el timeline, incluyendo los comentarios de tu equipo o información relativa a cuando una propuesta ha sido enviada o aceptada.

10. PandaDoc

 

¿Cansado del tedioso y repetitivo trabajo asociado a los procesos de ventas? ¡Estás de suerte! PandaDoc está diseñado para acelerar diversos procesos vinculados a las ventas.

¿Qué puede hacer por ti? Permite crear, enviar, firmar electrónicamente y localizar citas, propuestas y contratos, todo sin salir del HubSpot CRM, lo que te ahorrará un valioso tiempo.

Podrás rellenar documentos utilizando los perfiles de datos que se almacenan en HubSpot.

11. Bedrock Data

 

¿Estás buscando integrar las funcionalidades de CRM y ERP existentes en Dynamics o NetSuite? ¡Estás de suerte! Bedrock Data permite a Hubspot integrarse con la tecnología de Microsoft Dynamics.

Cabe destacar que el proceso es muy sencillo y no se necesita programación o conocimientos técnicos para llevar a cabo estas integraciones de HubSpot.

12. Drift

 

Drift nos permite tener conversaciones en tiempo real con nuestros visitantes y/o potenciales clientes.

Con Drift, podrás conversar con los usuarios mientras están navegando en tu sitio web, de manera que puedas brindarles la ayuda que necesitan y convertirlos en clientes potenciales. También, puedes ver toda la actividad y el ciclo de vida del usuario.

Es una aplicación ideal tanto para campañas de marketing como de ventas, los datos obtenidos en las conversaciones son recursos de un gran valor para tu negocio.

Integraciones para Analítica

13. Hotjar

 

HotJar es una gran herramienta que nos mostrará de una manera muy gráfica y clara las interacciones de los usuarios con nuestro sitio web a través de mapas de calor, grabaciones, embudos de conversión y encuestas.

Por ejemplo, la información de las encuestas se agrega a la línea de tiempo de contacto de los clientes potenciales en HubSpot, facilitando la mejor comprensión de los comentarios y respuestas de visitantes y clientes mediante un inteligente mapeo de sus respuestas.

14. Databox

 

Una de las integraciones Hubspot más poderosa. Permite acceder a todos tus KPIs de marketing (Hubspot Marketing/Sales, Google Analytics, SEMrush, Facebook Business) desde cualquier dispositivo.

Aumenta la potencia del análisis de tus KPIs de marketing y ventas, monitorizando tanto los datos de HubSpot Marketing como los de HubSpot CRM.

También permite crear plantillas personalizadas de informes, incluye hasta 100 plantillas predefinidas ¡Adiós a las hojas de Excel!

15. CallRail

 

A pesar de las nuevas tecnologías el teléfono sigue existiendo. CallRail realiza el seguimiento integrado de llamadas telefónicas y su posterior análisis.

La integración de CallRail envía y recopila los datos de las llamadas telefónicas y mensajes de texto. Todos estos datos de las permiten crear análisis, diseñar ciertos segmentos personalizados y una serie de acciones para optimizar tus campañas de marketing.

Hemos descrito 15 integraciones muy valiosas para optimizar el potencial de Hubspot. Todas ellas poseen una serie de características únicas que las hacen indispensables para según qué necesidades y objetivos ¿Cuál vas a probar? ¡La decisión es tuya!

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR