Blog

Otros

¿Cómo vender un producto?

¿Cómo vender un producto? Profesionales autónomos, empresarios, trabajadores…todos nos hacemos esa pregunta constantemente. El éxito de muchos productos puede ser una incógnita algunas veces. Sin embargo, la mayoría de empresas que acumulan grandes éxitos realizan acciones de las que te hablaremos a continuación.

 

Consejos para vender productos

La competencia empresarial a la que nos enfrentamos hoy día hace imprescindible tener conocimientos extra sobre la venta de productos. Ahora, vender un producto no es tan fácil, hay que implementar estrategias diseñadas cuidadosamente para llegar a la audiencia de la mejor forma. Y es que, no basta con tener una web, perfiles activos en redes sociales, o realizar la famosa ‘puerta fría’. Hoy nuestro público requiere más, por eso queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a vender tus productos:

 

Investiga

Define tu buyer persona

 Debes realizar la representación de tu cliente ideal. Responde a preguntas como: ¿Dónde vive?, ¿cuál es su edad?, ¿su grado de estudios?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿y sus preocupaciones?, ¿qué le motiva?, ¿qué necesita?…

Genera valor

Generar valor se ha convertido en una prioridad. Muchas empresas venderán los mismo productos o productos similares que tú. ¿Cuál elegirá comprar el cliente? Aquel que le aporte un valor añadido.

¿Qué es un valor añadido? Te ponemos un ejemplo: si conoces bien a tu buyer persona seguro que puede tener conversaciones bidireccionales con él, conversaciones que le ayuden a resolver dudas o problemas. ¡Eso aporta valor!

Escucha a tus clientes

Por muy bien que definas a tus clientes nunca vas a saberlo todo de ellos. Así que dedícate a escuchar constantemente cuáles son sus quejas y sus necesidades. Es la mejor forma de conectar con el público y de saber qué productos son los que desea. Escuchar te puede llevar incluso a cubrir nuevos nichos de mercado.

Apela a las emociones

Nunca tomamos decisiones racionales al 100%. Nuestras emociones siempre afectan directamente en las decisiones que tomamos, incluso en las decisiones de compra, así que si quieres vender tu producto a un mayor número de personas… ¡no apeles únicamente a la razón! Evita también que tus clientes asocien tus productos a sentimientos negativos, por ejemplo:  codicia, miedo, vergüenza, etcétera

 

Vender productos online ¿Qué necesito?

Te hablamos de 4 acciones que necesitas hacer para vender productos online. Te dediques a la venta de productos en un sector o en otro, todas las empresas hoy día necesitan trabajar en estos pilares para diferenciarse de la competencia y llegar a su público:

  • Diseño y desarrollo del ecommerce

El diseño de tu ecommerce debe ser intuitivo, fácil, debe representar la filosofía de tu empresa y tus valores. Es lo que hará que te diferencies de otras empresas y que tus posibles clientes naveguen en tu web sin abandonarla o sin finalizar las compras. El desarrollo también debe ser impecable, con una buena estructura y debe estar muy optimizado.  Tu objetivo debe ser un diseño que se adapte a tu empresa y una página web con una buena velocidad de carga, intuitiva y responsive.

  • Optimización en buscadores

Hace años para aparecer en Internet solo necesitas crear una página web, pero hoy, con la cantidad de ecommerce y otro tipo de páginas que hay lo que necesitas es que tus clientes te encuentren. Para ello debes saber por qué palabras van a buscarte y posicionarte por ellas. El SEO es una estrategia que no debes dejar de lado si quieres que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

  • Google Ads

Google Ads nos permite realizar campañas de pago para posicionar tus productos en los buscadores. Este posicionamiento de pago se realiza a través de campañas que puedes segmentar para que lleguen a la audiencia que es de tu interés.

  • Social Ads

Social Ads es otra de las estrategias que puedes implementar para vender tus productos online. Las redes sociales como Facebook, Instagram, etcétera, dan la posibilidad a las empresas de realizar campañas segmentando tu público objetivo (sexo, edad, ubicación, intereses…). Una gran ventaja que tiene utilizar Social Ads para la venta de productos online es que puedes hacer campañas de remarketing. Estas campañas consisten en llegar a usuarios que han visitado previamente tu web o han mostrado interés por alguno de tus productos.

 

Vender productos digitales

En los tiempos que corren, los productos físicos y los servicios no son los únicos que se venden en Internet. Han entrado en juego otro tipo de productos: los digitales.

¿Qué son exactamente los productos digitales y cómo venderlos? ¡Encuentra las respuestas a continuación!

¿Qué son los productos digitales?

Los llamados ‘productos digitales’ son productos que no son físicos y que se han confeccionado por medio de la tecnología. Además, este tipo de productos solo se venden en la red y son exclusivamente consumidos en teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

Algunos de los productos digitales más habituales son: eBooks, software, videojuegos, archivos de vídeo o de audio o incluso cursos online. Todos estos productos pueden ser el producto principal de una empresa, o bien venderse como complemento para aumentar los beneficios de una empresa.

¿Cómo vender productos digitales?

Recuerda: los productos digitales son productos que se venden exclusivamente en Internet. Por ello, para venderlos los principales trabajos que debes realizar son:

  1. Definir tu buyer persona: no importa que te dediques a la venta de productos digitales u otro tipo de productos, vendas lo que vendas es necesario definir a tu buyer persona. Si consigues definirlo correctamente, esta definición se convertirá en tu mejor arma para la venta.
  2. Posicionarse por las palabras clave: selecciona las palabras clave que representan tu negocio. Haz un estudio de competencia, y selecciona las palabras que pondría tu cliente ideal para encontrarte. Después de ello, trabaja el posicionamiento orgánico e inorgánico para esas keywords.

 

 

Cómo crear una app para vender productos

Si lo que quieres es crear un app para vender productos te recomendamos que te informes sobre las aplicaciones que hay en el mercado, aplicaciones como InstAppBuilder o iMobileApp pueden ayudarte.

Sin embargo, si lo que buscas es un equipo de profesionales que realicen un buen diseño y un buen desarrollo, ¡contacta con nosotros!

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR