Blog

Marketing digital, PPC

¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn Ads? [Guía 2024]

LinkedIn es la red social profesional más exitosa del momento. Su nacimiento se remonta al año 2002, aunque fue años más tarde cuando conquistó por completo el sector empresarial. Aunque no es la red social más grande del mundo, sí es una de las redes sociales que más retiene a sus usuarios, un dato que hace tributo a su utilidad.

¿Por qué crear campañas en LinkedIn Ads? ¿Cómo crearlas?

¡En esta guía de LinkedIn damos respuesta a estas preguntas!

¿Por qué crear una campaña de anuncios en Linkedin Ads?

Es incuestionable que la red social entró con mucha fuerza en nuestro país. Prácticamente, LinkedIn, como red social profesional, no tiene competencia, un hecho que hace que el número de usuarios no deje de aumentar.

 

Este crecimiento de usuarios, la falta de competencia de la red social, y la información de los usuarios que maneja, son los principales motivos por los que crear campañas de anuncios en LinkedIn Ads se ha convertido en un pilar fundamental de casi cualquier estrategia de marketing digital.

Tipos de campañas de LinkedIn Ads

A continuación, citamos los diferentes tipos de campañas de LinkedIn Ads:

  • Campaña de contenido patrocinado: son los anuncios que aparecen en el muro del target seleccionado.
  • Campaña de anuncio de texto: son los anuncios que aparecen en la barra lateral u horizontal.
  • Campaña de mensajes InMail patrocinados: son los mensajes privados que llegan al buzón de la audiencia que has seleccionado.

Tipos de anuncios en LinkedIn

Para realizar buenas campañas es necesario que sepas qué tipo de anuncios puedes hacer. Los tipos de anuncios en LinkedIn son los siguientes:

Anuncios de imagen

Son los anuncios estrella de LinkedIn. Son muy visibles para los usuarios de la red social porque se muestran en el feed.

Los anuncios de imagen, tal y como indica el nombre de estos anuncios, son aquellos que contienen una imagen. Esta es de las siguientes dimensiones: 1200 x 627 píxeles.

La imagen va acompañada por dos textos:

  • Ad headline: texto de 50 caracteres como máximo.
  • Intro text: texto de 150 caracteres como máximo.

Son anuncios muy utilizados porque funcionan muy bien. Actualmente, el CTR que se obtiene se sitúa entre un 0,5% y 1%.

Los anuncios de imagen son compatibles con el Lead Gen Form, una opción de generación de leads a través de la propia red social.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto tienen la siguiente estructura:

  • Título: 25 caracteres como máximo.
  • Copy: 75 caracteres como máximo.
  • Imagen: 50 x 50 píxeles.

Estos anuncios son menos visibles que los anuncios de imagen (puedes encontrarlos en la parte derecha de la red social o bien en la parte superior). Su ratio de conversión puede llegar a ser la mitad, y por ello el CPC es más bajo.

No obstante, si el anuncio está bien realizado y es atractivo, puede llegar a generar muchos leads.

Anuncios carrusel

Estos son los anuncios que muestran varias imágenes en un mismo anuncio.  La estructura de estos anuncios es la siguiente:

  • Copy: 150 caracteres como máximo.
  • Imágenes: contienen varias imágenes, conocidas con el nombre de tarjetas.

Cada una de las tarjetas (imágenes) está compuesta por:

  • Título: 45 caracteres como máximo.
  • Imagen: 1080 x 1080 píxeles.
  • Página destino: se puede configurar para todas las tarjetas una misma página de destino o para cada tarjeta una diferente.

Al igual que los anuncios de imagen, estos se muestran en el feed y son compatibles con Lead Gen Form.

Están especialmente indicados para contar historias (por ejemplo; la filosofía de una empresa), para mostrar secuencias, etcétera.

Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo se muestran en el feed. El coste de estos anuncios es por visualización (un usuario debe ver más de 3 segundos del vídeo para que cuente una visualización) y son anuncios compatibles con el Lead Gen Form.

La estructura de estos anuncios es la siguiente:

  • Vídeo
  • Título
  • Texto en la parte superior.

Para poder realizar anuncios de vídeo, el vídeo debe cumplir algunos requisitos:

  • Debe ser un MP4.
  • No debe superar los 200MB.

 

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos tienen unas dimensiones de 300×250 píxeles y solo aparecen en el lateral derecho de LinkedIn. Son exclusivos de la versión escritorio y los más destacados son:

  • Para aumentar seguidores: anuncios que tienen el objetivo de aumentar el número de seguidores de la red social.
  • Anuncios de empleo: son los anuncios destinados a mostrar ofertas de empleo.
  • Dinámico destacado: son los anuncios que muestran un CTA que llevará al usuario a la página destino. Son los anuncios más recomendados para hacer campañas de remarketing.
  • Dinámico de contenido: este tipo de anuncios en LinkedIn no se encuentra disponible para todas las cuentas. Es aquel que permite, por un lado, promocionar diferentes contenidos, y por otro generar leads a través de Lead Gen Form.

 

Anuncios de mensajes InMail

Estos anuncios consisten en el envío de mensajes Inmail en LinkedIn de manera automática. Para realizar este tipo de anuncios solo se necesita redactar el mensaje que posteriormente será enviado, y definir la audiencia de ese mensaje.

 

Este tipo de anuncios es muy invasivo, por tanto, es importante seleccionar el momento adecuado para realizarlo. Al igual que otro tipo de anuncios, permite generar leads a través de Lead Gen Form.

Cómo crear tus anuncios en LinkedIn paso a paso

En este tutorial de LinkedIn Ads te enseñamos cómo crear tus anuncios paso a paso. ¡Sigue estas pautas!

1. Crea una cuenta en el Administrador de campaña

Para crear una cuenta en el Administrador de campañas entra en tu perfil de LinkedIn, haz clic en ‘Productos’ y luego en ‘Publicitar’.

A continuación, el administrador de campañas te solicitará que introduzcas el nombre de la cuenta, moneda que vas a utilizar y tu página de Linkedin. Ten mucho cuidado al introducir los datos que te acabamos de mencionar porque luego no podrás modificarlos.

A continuación ya puedes hacer click en ‘Crear cuenta’.

 

2. Selecciona tu objetivo

A continuación, tienes que seleccionar el objetivo de tu campaña o grupo de campañas. Si has realizado campañas con anterioridad en otras redes sociales, por ejemplo: Instagram Ads, Facebook Ads, etcétera, seguro que esta parte te suena mucho.

Los objetivos disponibles son los siguientes:

  • Conocimiento: conocimiento de marca.
  • Percepción: visitas al sitio web, interacción y visualizaciones.
  • Conversiones: generación de contactos, conversiones en el sitio web y solicitudes de empleo.

 

3. Define la audiencia adecuada

Para definir la audiencia sigue estos pasos:

  • Selecciona idioma: el idioma en el que vas a crear el anuncio. Este idioma marcará el público al que te vas a dirigir
  • Selecciona ubicación: país, provincia, localidad, etcétera.
  • Selecciona los atributos de tu audiencia:  empresa, características demográficas, educación, experiencia laboral, intereses, etcétera.

Para definir tu audiencia también puedes hacerlo a través de Matched Audiences: una funcionalidad de retargeting de LinkedIn que parte de datos que le proporcionas a la herramienta para segmentar a los usuarios que visitan tu página web.

 

4. Elige el formato de anuncios que prefieras

A continuación, selecciona el formato de anuncios que prefieras (mencionados con anterioridad): texto, imagen, carrusel, vídeo, búsqueda de empleo, para obtener seguidores, dinámico, mensaje Inmail…

¿Qué anuncio es más apropiado para mi campaña? ¡La selección de un anuncio u otro debe variar en función de tus objetivos!

 

5. Escoge el presupuesto, puja y programación

Ahora toca especificar el presupuesto, la puja y la programación.

  • Presupuesto: puedes seleccionar entre presupuesto diario, presupuesto total o ambos presupuestos.
  • Programación: ¿cuándo y cuánto tiempo aparecerá tu anuncio? Puedes seleccionar únicamente fecha de inicio o fecha de inicio y de fin.
  • Puja: puedes seleccionar entre puja automática (realiza una puja automática que busca optimizar resultados), puja máxima de CPC (puedes indicar la cantidad máxima que quieres pagar por clic) y puja máxima de CPM (puedes indicar la cantidad máxima que pagarás por cada 1.000 impresiones).

 

6. Configura las conversiones

El seguimiento de las conversiones nos permite conocer con precisión el rendimiento de nuestros anuncios, es decir, saber si son exitosos o no.

Para poder tener esta información en nuestra mano tenemos que configurar la opción de seguimiento de las conversiones desde el ‘Administrador de campañas’ y añadir un código en el sitio web que quieras analizar.

Cuando completes los datos, guarda y… ¡listo!

No olvides que una vez has guardado estos datos, no podrás modificar el objetivo de tu anuncio, su formato, etcétera, así que… ¡tómate tu tiempo para no cometer errores!

 

7. Crea tu anuncio

Es el momento de crear los anuncios para tu campaña. Lo más recomendable es crear varios anuncios para cada campaña, anuncios que vayan rotando.

Para crear el anuncio solo tiene que poner el texto introductorio, la página de destino, los diseños, el titular, la descripción (en cada uno de los apartados aparecerá un signo de interrogación, haciendo clic sobre él te aparecerán las indicaciones de cada apartado para lograr la configuración correcta).

Una vez has rellenado todos los apartados y creado todos los anuncios… ¡ya tendrás lista tu campaña publicitaria en LinkedIn!

Consejos para hacer mejores anuncios en LinkedIn

Hacer publicidad en LinkedIn no es una tarea difícil. Lo más complicado es crear campañas eficientes, que lleguen al público objetivo, que estén optimizadas, y que den resultados.

Para que puedas conseguirlo, te damos algunos consejos:

  • Segmentar la audiencia por grupos: a la hora de definir la audiencia ten muy presente la opción de segmentar el público por los grupos de LinkedIn a los que pertenece.
  • Crea textos llamativos: sabemos que LinkedIn es una red profesional, pero eso no significa que el texto del anuncio deba ser aburrido. Crea un texto llamativo, que capte la atención de los usuarios, que sea fácil de comprender y de rápida lectura. ¡Esta es la clave!
  • Buenas imágenes: las buenas imágenes no son solo para Instagram. Una imagen de calidad es necesaria en cualquier red social y es capaz de captar la atención del usuario en LinkedIn, Facebook, Twitter… ¡en cualquier plataforma!
  • Administra el presupuesto y selecciona la puja: administra adecuadamente tu presupuesto y selecciona la puja que mejor se adapte a tu campaña, teniendo en cuenta tu presupuesto y tus objetivos.
  • ¡Prueba!: es uno de los mejores consejos para LinkedIn que podemos darte, en general uno de los mejores consejos para el marketing. Prueba y prueba hasta ver qué tipo de anuncio y campaña funciona mejor. Puedes hacerlo por medio del test A/B, una metodología que te permite comparar dos variantes (por ejemplo: de anuncios) para sacar conclusiones.
  • Mide el ROI (Return On Investment): sin medir resultados no se pueden optimizar las campañas, ni obtener los mejores resultados.  Así que mide el retorno de la inversión a través del seguimiento de conversiones de LinkedIn.

Si quieres completar tu estrategia de marketing digital con campañas de anuncios en LinkedIn nuestro especialistas te ayudará a crear los mejores anuncios, con textos y diseños impactantes, para lograr optimizar al máximo tu inversión. ¡Contacta con nuestro equipo! En Bloo Media te ayudamos a obtener los mejores resultados!

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR