Blog

salesforce-industria-manufactura-fabricantes
CRM, Gestión, Salesforce

Salesforce para la industria de manufactura. 5 razones para utilizarlo

En este artículo queremos hablaros de la importancia de Salesforce en la industria de manufacturación. El CRM de Salesforce está siendo clave en la digitalización de la industria en general, y concretamente en las empresas de fabricación. Para explicar por qué, primero debemos ponernos en el contexto actual.

Los fabricantes están en medio de un cambio disruptivo. La Revolución Industrial 4.0 ha desencadenado un cambio significativo en la forma en que operan las empresas manufactureras.

La industria se ha transformado, los procesos de producción manuales convencionales han dado paso a nuevas y sólidas técnicas de producción automatizadas. A medida que las empresas se vuelven más centradas en el cliente, los fabricantes se mueven rápidamente más allá del producto con un servicio personalizado a escala.

Sin embargo, los fabricantes se enfrentan a una demanda continua para ofrecer estándares y eficiencia más altos a medida que aumentan las expectativas de los clientes, estimulados por el avance tecnológico y el crecimiento de la competencia.

El mundo de hoy está más conectado que nunca. Los clientes esperan más de los proveedores de servicios y quieren más formas de relacionarse con las marcas. Al observar la forma en que los pequeños fabricantes modernos están adoptando la tecnología en los negocios verticales, están dando una gran pelea a los gigantes de la fabricación. Como la industria no puede quedarse obsoleta, debe adoptar tecnologías emergentes para conectarse con sus clientes de formas completamente nuevas.

En la Cuarta Revolución Industrial, los fabricantes han comenzado a automatizar algunos de sus procesos de producción y se están enfocando mucho en la mejora de la calidad. Pero en este proceso, están ignorando moderadamente las ventas y el marketing.

Los ERP, las herramientas automatizadas, las soluciones, etc., sin duda, están elevando el proceso de fabricación. Sin embargo, un CRM eficiente y unificado es lo que requiere la industria de fabricación moderna. Un CRM ayuda a los fabricantes de todos los tamaños a optimizar los datos de sus clientes, mantenerse alineados con las tendencias actuales y ofrecer experiencias de cliente excepcionales en diferentes puntos de contacto.

 

¿Por qué la industria manufacturera necesita un CRM?

Hoy en día, la disrupción digital está a la vuelta de la esquina en la industria manufacturera. Se ha vuelto vital para las empresas adaptar esto, ya sea para sobrevivir en el mercado o para obtener una ventaja competitiva.

Al adoptar diversas soluciones de software, las industrias manufactureras han madurado y se han vuelto más centradas en el cliente a medida que enfrentan desafíos en un mercado competitivo para mantenerse a la vanguardia.

Las empresas están tratando de capitalizar las tendencias recientes para la adquisición y retención de clientes. Las industrias de fabricación tradicionales que se ejecutan en sistemas ERP, ahora se centran más en soluciones CRM, que pueden cooperar con su ERP.

CRMs como el de Salesforce, han permitido a las empresas adoptar estrategias de fabricación ajustadas y automatización para satisfacer la demanda futura. Para entender esto, veamos los puntos débiles en la industria manufacturera que se pueden resolver con Salesforce:

  • Herramientas heredadas y operaciones en silos
  • Menor tasa de participación del cliente
  • Falta de visibilidad de la cadena de suministro.
  • Falta de un sistema integrado.
  • Mal pronóstico de ventas
  • Gestión de socios

 

Cómo Salesforce CRM ayuda a resolver los puntos débiles de la fabricación:

Veamos entonces algunas de las formas en que el CRM de Salesforce, el más competitivo del mercado actualmente, puede mejorar o resolver algunos de los problemas de la industria manufacturera.

 

1. Mejor rendimiento de ventas y conversión de clientes potenciales

Un buen CRM como Salesforce ayuda a la industria manufacturera a descubrir clientes potenciales de calidad para que su tiempo no se desperdicie con clientes ineficaces.

Con Sales Cloud, todas las conversaciones de ventas se pueden almacenar en un solo lugar, lo que permite que el equipo de ventas administre todas las cuentas, los clientes potenciales, las oportunidades y las comunicaciones, dentro de un solo sistema, minimizando las ofertas u oportunidades perdidas.

El equipo de marketing puede utilizar Marketing Cloud o Pardot para automatizar las actividades de marketing y generar oportunidades de venta adicionales. Un equipo de ventas puede volverse más organizado con toda la integración disponible, y mejorar la canalización de pedidos con más tratos cerrados.

Además, la función CPQ (configure-price-quote) puede ayudar a crear un catálogo de productos personalizado, gestión de cotizaciones, etc.

 

2. Satisfacción del cliente mejorada

Uno de los aspectos más importantes de las ventas exitosas es la experiencia del cliente. Salesforce es la clave para mejorar la experiencia de éstos, ya que recopila datos sobre clientes, leads y prospectos, y proporciona una descripción general de 360 ​​grados de su comportamiento de compra y preferencias.

Además, Salesforce puede dar acceso al sistema directo de comentarios de los clientes, que es más efectivo para mejorar los productos y servicios. Con Service Cloud, Salesforce permite que una empresa cree un sistema para rastrear, administrar y resolver las consultas de los clientes en un solo lugar. Esto asegura una respuesta más rápida a las consultas para reducir el tiempo de espera del cliente. Al utilizar esto, la empresa puede nutrir bien las relaciones con los clientes y puede mejorar sustancialmente la satisfacción de éste.

 

3. Mejor pronóstico

Al realizar un seguimiento completo de los pedidos de los clientes, Salesforce CRM puede producir un pronóstico de ventas confiable. Con la capacidad de análisis de Einstein, (una de las herramientas de Salesforce), las empresas pueden determinar el comportamiento de compra de cada cliente, identificar períodos de pico de pedidos, patrones a largo plazo y generar estimaciones de ventas precisas para la planificación futura.

Una mejor planificación de la producción con esta información ayuda a las empresas a entregar los pedidos en el momento adecuado, en la cantidad adecuada y en el lugar adecuado. Es fundamental para mantenerse por delante de la competencia.

 

4. Visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo

El uso de Salesforce CRM puede proporcionar información detallada y procesable sobre operaciones, gestión de inventario, procesamiento de pedidos, almacenamiento, redes de distribución y mucho más en la industria manufacturera. Esto ayuda a una mejor planificación y control de la producción.

Para operaciones más efectivas, la empresa puede crear flujos de trabajo y automatizar procedimientos. Una cadena de suministro eficiente permite a las empresas disponer de recursos y transportar rápidamente el material desde el taller hasta el mercado.

 

5. Integración de Salesforce con tu ERP

ERP es la columna vertebral de cualquier industria manufacturera. Por lo tanto, es una herramienta esencial para administrar el proceso de ventas, pero será ineficaz para los fabricantes a menos que este proceso de ventas esté completamente integrado con su ERP.

Un sistema conectado puede ahorrar tiempo al optimizar la información en todos los departamentos. Salesforce ofrece integración con ERP, lo que ayuda a mejorar la eficiencia de las operaciones esenciales y proporciona una mejor visibilidad del proceso.

La sinergia de ERP y Salesforce CRM ayudará a mejorar la eficiencia y la eficacia de la industria manufacturera.

 

partner-salesforce-cta

 

Cómo Sales Manufacturing Cloud responde a las necesidades del sector

Necesidad Cómo Salesforce Manufacturing Cloud responde
Visibilidad y coordinación de las operaciones de fabricación Vista de 360 grados de las operaciones de fabricación en una única plataforma
Gestión de pedidos y forecasting de ventas Optimización de la planificación y la gestión de pedidos con forecasting preciso y herramientas de programación de producción
Programación de producción eficiente Facilitación de la colaboración y la coordinación entre los equipos de fabricación y la cadena de suministro
Seguimiento de la cadena de suministro y gestión de inventarios Herramientas de seguimiento y gestión de la cadena de suministro, así como de inventarios
Análisis de datos y toma de decisiones informadas en tiempo real Proporcionando análisis y visualizaciones de datos en tiempo real para una toma de decisiones informada y basada en datos
Aceleración del tiempo de comercialización Ofreciendo herramientas para acelerar la toma de decisiones y reducir el tiempo de comercialización de productos. Información centralizada en una plataforma para Ventas, operaciones y finanzas.

 

Conclusiones

Elegir Salesforce CRM es, sin duda, un escenario ganador para la industria manufacturera. Las empresas pueden experimentar cómo Salesforce puede ayudarlas a mejorar los procesos de fabricación.

Salesforce tiene un completo conjunto de funciones para empresas de todos los tamaños.

Manufacturing Coud de Salesforce ayuda a los fabricantes a relacionarse con los consumidores, administrar y aumentar las ventas, resolver inquietudes sobre el servicio al cliente y cooperar sin problemas entre varios departamentos para brindar una atención al cliente excepcional y aumentar la productividad.

Estos beneficios los brindan las diversas plataformas en la nube de Salesforce, que están interconectadas y brindan excelentes opciones para mejorar el ROI general del negocio.

En Bloo Media somos partners de Salesforce. Estamos a tu disposición para solventar tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR