¿Qué es Salesforce y cómo funciona?

Escrito por Enrique Peiró
¿Qué es Salesforce y cómo funciona?

La necesidad de digitalizar a las empresas ha supuesto el auge de diversas tecnologías, como los CRM (Customer Relationship Management). Pero, hay un software CRM que está rompiendo todos los esquemas, Salesforce.

Contáctanos!

Su capacidad para ofrecer un amplio abanico de servicios para las compañías lo está encumbrando y convirtiendo en una necesidad para obtener una digitalización óptima de la empresa.

En este artículo respondemos a todas las preguntas sobre Salesforce, probablemente el mejor CRM del mercado para las grandes compañías.

¿Qué es Salesforce?

Muchas empresas se sienten frustradas o abrumadas por los datos de sus clientes y su complicada gestión. Por ejemplo, el equipo de ventas no comparte bien el conocimiento o los datos con el de marketing; el de marketing no sabe cuándo un cliente se ha puesto en contacto con el servicio de atención al cliente…

Salesforce ayuda a romper las barreras entre departamentos para brindar a las empresas una vista completa de sus clientes, y de las interacciones de éstos con la marca.

Cuando se implementa la tecnología de Salesforce, los empleados de marketing, ventas, comercio, servicios y tecnología de la información (IT), pueden compartir una única vista del cliente desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

Por eso, Salesforce llama a su plataforma “Salesforce Customer 360”, porque es una colección de aplicaciones poderosas que ayudan a las empresas a tener una visión holística de sus clientes en cualquier lugar donde entren en contacto con su marca.

¿Para qué se utiliza Salesforce?

Otra cosa sobre Salesforce CRM: es software, no hardware, y existe en la nube. Esto significa que los equipos de marketing, ventas, comercio, servicio e IT pueden estar conectados en la plataforma sin importar en qué parte del mundo se encuentren físicamente.

Y ahora, con Slack, Customer 360 es el CRM n.º 1 del mundo que simplifica la comunicación y el intercambio de información entre clientes, equipos y socios, para potenciar los flujos de trabajo digitales para la nueva forma de trabajar.

Este lugar de trabajo digital ayuda a las empresas, las agencias gubernamentales, los institutos educativos y las organizaciones sin fines de lucro grandes y pequeñas, a brindar experiencias excepcionales para aquellos a quienes sirven. Y lo está haciendo en todas las industrias: desde bienes de consumo, sector público, comercio minorista y manufactura, hasta servicios financieros, hostelería y muchas más.

¿Cómo funciona Salesforce?

Customer 360 ofrece aplicaciones que unen a todos los equipos (marketing, ventas, comercio, servicios e IT) en torno a una vista única y compartida de los datos del cliente en una plataforma integrada.

Los empleados pueden acceder a la información que necesitan para hacer su trabajo de la forma más óptima. Y pueden colaborar y alinearse con compañeros mucho más fácilmente. En última instancia, esto conduce a experiencias más conectadas y personalizadas para sus clientes, lo que genera relaciones más sólidas.

¿Cómo? Esta visión holística de cada cliente reduce el tiempo que tardan las empresas en resolver los problemas de los clientes. También elimina redundancias en la comunicación y permite interacciones altamente personalizadas.

customer 360 salesforce

¿Cómo se puede utilizar Salesforce para marketing? Marketing Cloud

Salesforce puede ayudar al equipo de marketing a adaptar los mensajes de marketing a la persona adecuada, en el momento adecuado, en el canal adecuado. También ayuda a mejorar la generación de leads, la adquisición de clientes y las oportunidades de venta adicional y cruzada.

La integración de inteligencia artificial (IA) ayuda a planificar y optimizar cada interacción con el cliente. Se pueden tomar decisiones respaldadas por datos de forma rápida y sencilla sobre los nuevos segmentos de clientes a los que dirigirse.

Salesforce también puede ayudar a crear recorridos de marca conectados que se ajusten en función de las interacciones de los clientes y brindarles la experiencia personalizada más útil.

Marketing Cloud

¿Cómo se utiliza Salesforce para las ventas? Sales Cloud

El equipo de ventas puede dedicar menos tiempo a la entrada de datos y más tiempo a conectarse con los clientes. Las herramientas de Salesforce también pueden ayudar a los comerciales de ventas y al equipo de soporte a desarrollar e implementar un proceso de ventas preciso y repetible.

Mejor aún, al conectar las ventas con el marketing y el equipo de servicio post venta, las oportunidades aumentan y las experiencias de los clientes se sienten más fluidas y comprometidas.

Sales Cloud

¿Puede Salesforce también funcionar para compras y comercio B2C y B2B?

Para crear experiencias comerciales sencillas y fluidas de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) que ayuden a aumentar los ingresos, captar clientes y conectar el comercio con el resto de la empresa, Salesforce tiene las herramientas adecuadas.

Fácil de implementar y adaptar, la plataforma de Salesforce Commerce Cloud es flexible para el comercio electrónico. Puede ayudar a que los productos y servicios, tanto para empresas como para consumidores, conviertan a más clientes con experiencias de compra personalizadas.

Más información sobre Commerce Cloud aquí.

¿Qué pasa con el servicio al cliente? ¿Existen herramientas de Salesforce para eso?

Ofrecer un servicio al cliente uniforme y personalizado en cada interacción, es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Salesforce.

Se pueden administrar numerosos puntos de contacto, incluidos el servicio al cliente, los canales de autoservicio, y los canales digitales como chat, SMS, WhatsApp, Facebook Messenger y más.

Tienen muchas maneras de ayudar a resolver casos más rápido, brindar soporte instantáneo y asegurar que el equipo de servicio al cliente tenga una visión completa e informada del cliente en cada interacción.

Obtenga más información sobre Service Cloud aquí.

¿Qué pasa con IT?

Las herramientas integradas de tecnología de la información (IT) pueden ayudar a toda la organización a crear aplicaciones modernas para satisfacer las necesidades de los empleados, socios y clientes.

Salesforce también puede ayudar a aumentar la productividad mediante la automatización de procesos que ayudan a los equipos de una organización a mejorar la efectividad, la transparencia y la seguridad según se necesite.

Obtenga más información sobre Salesforce para IT aquí.

¿Por qué Salesforce está obsesionado con los clientes?

Un sorprendente 80% de los clientes dice que la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios, según el informe Estado del cliente conectado de Salesforce. Esto significa que no se trata solo de lo que ofreces a los clientes, sino también de cuándo, dónde, por qué y cómo llegas a ellos.

Los clientes de hoy quieren confiar en que obtienen lo que necesitan de su proveedor, cuando y donde lo necesitan. Quieren experiencias sin esfuerzo y son leales a las marcas en las que pueden confiar. Las experiencias de cliente conectadas de Salesforce ayudan a crear y garantizar esa confianza.

Los problemas comerciales que Salesforce ayuda a resolver

Según un estudio encargado por Forrester Consulting, estos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los líderes empresariales en la actualidad:

  • El 58 % está de acuerdo en que los datos de clientes/leads y cuentas provienen de demasiadas fuentes como para entenderlos fácilmente.
  • El 58 % está de acuerdo en que la falta de una visión empresarial de los datos de clientes/leads es un problema
  • El 56% está de acuerdo en que los silos organizacionales impactan negativamente en la calidad de la experiencia de sus clientes o prospectos.

Entonces, ¿por qué los datos están aislados en las organizaciones? Con demasiada frecuencia, las empresas toman iniciativas de transformación digital por separado. Más de la mitad de los encuestados del estudio informan que sus sistemas CRM están al menos algo fragmentados en su empresa.

Si bien este enfoque puede ayudar a resolver un problema comercial a corto plazo, puede dificultar la entrega de mejores experiencias al cliente en el futuro.

Los problemas globales que Salesforce ayuda a resolver

Como empresa, Salesforce hace mucho más que innovar en tecnología CRM. Desde que comenzaron en 1999, han puesto un gran énfasis en apoyar el medio ambiente global.

Además, su modelo filantrópico 1-1-1 significa que han donado más de $240 millones en subvenciones, 3,5 millones de horas de servicio comunitario y proporcionado donaciones de productos para más de 39 000 instituciones educativas y sin fines de lucro desde que comenzaron.

En resumen, Salesforce crea herramientas y soluciones basadas en CRM para empresas de todas las formas y tamaños. Pero eso no es todo. También tienen un gran compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Contáctanos!

Fuente de información e imágenes: salesforce

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

    ¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

    ¡Suscríbete!