Blog

Ventas

Cómo vender más en tu negocio. 5 estrategias que funcionan

En estos momentos muchas personas están confinadas en sus hogares y muchas de ellas siguen haciendo compras, pero esta vez… ¡solo compras online! ¿Cómo vender más en estos momentos? ¿Qué hacer para mantener mi visibilidad en internet y llegar a mi público objetivo?´

A lo largo del artículo te hablamos de 5 estrategias que funcionan. ¡Pruébalas y nos cuentas!

Estrategias para generar más ventas en mi negocio

¿Te preguntas cómo vender más y mejor? A continuación te presentamos 5 estrategias que te ayudarán a saber cómo vender más por internet. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

 

Desarrollo y diseño de un sitio web

El desarrollo y diseño web son clave para aumentar las ventas. ¿Cómo vender más rápido? Apostando por una página web de calidad que tenga en cuenta el diseño y la experiencia del usuario.

La página web debe ir en consonancia con tu negocio. Recuerda que la web es la carta de presentación de tu empresa y esta debe estar bien cuidada y debe mostrar quién eres, a qué te dedicas y además… ¡puede ayudarte a mostrar contenido de interés para el público objetivo! Incluso puedes aprovecharla para mostrar valoraciones de clientes, proyectos anteriores, etcétera.

Recuerda que el diseño es importante, pero también es importante que la página web esté optimizada para minimizar el tiempo de carga y mejorar así la experiencia del usuario.

SEO

¿Has oído hablar del SEO? El SEO consiste en el posicionamiento de tu servicio, producto o empresa en los buscadores.  Esta disciplina del marketing se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en aquellos que no son de pago. Dicho de otra forma, es el posicionamiento orgánico en buscadores, un proceso que consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de buscadores como Google. SEO es un concepto que corresponde a las siglas de Search Engine Optimization.

¿Por qué es importante el SEO y cómo puede implementarse? 

La principal razón por la que es importante trabajar el posicionamiento SEO es porque ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. ¡Si entiende de qué va tu página web y que es útil para los usuarios seguro que posiciona bien!

Respecto a cómo puede trabajarse, podemos dividir las acciones de SEO en dos grandes grupos. Estos grupos son los siguientes:

  • On site: trabaja la relevancia de la página web. Se centra en la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs, entre otras cosas.
  • Off site: el SEO off-site se centra en factores externos a la página web. Por ejemplo; los enlaces (número y calidad), presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca, etcétera.

Fuente: marketingnegociosporinternet.blogspot.com

Google Ads es una herramienta muy útil para las empresas que quieran implementar estrategias o acciones de marketing. Esta herramienta permite realizar publicidad a través de internet, permitiendo a cada uno de los usuarios de la herramienta diseñar anuncios y publicarlos para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Actualmente es uno de los métodos más utilizados por las empresas para la captación de clientes y para el aumento de las ventas. Al contrario que el SEO, cuyos resultados pueden tardar en verse reflejados en los buscadores, los anuncios pagados tienen la inmediatez que en algunos momentos puede ser necesaria.

Pero, para poder sacarle una buena rentabilidad, las campañas de Google Ads deben tener un estudio previo, tanto de palabras clave como de segmentación del público objetivo, y por supuesto, un análisis constante de los anuncios para mejorar la conversión y rentabilidad de éstos.

Social Ads

Social Ads es otra de las opciones que tienes para vender más en tu negocio. Es la publicidad en redes sociales, un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad que nos permite como empresa crear anuncios dirigidos al segmento de la población que nos interesa.

Actualmente muchas plataformas nos permiten hacer publicidad en ellas. Seleccionar la adecuada para tu negocio será clave para que los anuncios funcionen, al igual que realizar una buena segmentación.

Algunas de las plataformas o redes sociales donde puedes realizar publicidad son las siguientes: Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Youtube Ads

Respecto a los tipos de anuncios que puedes realizar en las diferentes redes sociales, cabe señalar que cada uno de ellos puede perseguir objetivos diferentes, como por ejemplo: aumentar número de seguidores, aumentar las ventas, generar imagen de marca, leads, etcétera.

CRO

CRO (Conversion Rate Optimization, en español optimización del ratio de conversión) es un conjunto de técnicas que buscan mejorar rendimiento de una página web para aumentar su tasa de conversión. Dicho de otro modo, el CRO es una estrategia de optimización de la página web que analiza todo lo que debes hacer para que los usuarios que la visiten lleguen y compren.

Todas las técnicas empleadas en las estrategias CRO implican hacer cambios en el sitio web para mejorar la experiencia del usuario y convertir las visitas que recibe la página en ventas.

 

Ahora que ya sabes cómo generar más ventas… ¡no tienes excusa! Implementa estas estrategias y seguro que tus ventas mejoran considerablemente. Puedes seleccionar aquellas que se adapten mejor a tu negocio, combinar varias de estas acciones, etcétera. Si no sabes por dónde empezar en Bloo Media contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará a seleccionar las mejores acciones de marketing para ti. ¡Contacta con nosotros!

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR