7 Tendencias en Marketing digital para 2018

Escrito por Carla Jardón
7 Tendencias en Marketing digital para 2018

El 2018 ya está a la vuelta de la esquina y tienes que tener los ojos bien abiertos para anticiparte a las últimas tendencias en marketing digital. Adelántate a tu competencia con las últimas novedades y consigue mejores resultados. Si quieres empezar el año con buen pie y enfocar tu estrategia de marketing al éxito no te pierdas este post en el que te contamos las nuevas tendencias en marketing para este 2018.

¡Empezamos!

El nuevo compañero de trabajo: el Chatbot

Un chatbot es un programa informático que imita las pautas de comportamiento de un ser humano a la hora de mantener una conversación. Los chatbots ofrecen respuestas a las preguntas que les realizan los usuarios. Gracias a las tecnologías de aprendizaje automático son capaces de responder el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Growth Hacking

Es una de las tendencias más importantes en este 2018. ¿Sabes en que consiste? Se trata de aumentar de manera rápida y tangible el número de leads de una empresa con la mínima inversión posible. Busca identificar formas de crecimiento frente a un consumidor cada vez más exigente y saturado de mensajes publicitarios.

Inteligencia artificial y realidad virtual

Hace años que ya se está investigando sobre la inteligencia artificial pero en este 2018 es cuando más se va a notar su existencia. No te pierdas los últimos desarrollos tecnológicos e intenta comprender de que modo puedes comenzar a beneficiarte de la inteligencia artificial. Destina este año parte del presupuesto de marketing a alguna aplicación de inteligencia artificial.

Influencers

En el 2018 los influencers serán de vital importancia para las marcas. Se convertirán en los auténticos prescriptores y dependerá (en muchas ocasiones) de ellos que vendas más o menos. Los consumidores confían en sus gustos. Conviene centrarse en los influencers que no tienen un alcance masivo pero que cuentan con seguidores de mejor calidad, más específicos y cuyo mensaje suena más natural generando un mayor compromiso con la marca.

Menos y mejor contenido

Estos últimos años nos hemos cansado de escuchar que el contenido es el rey, pero esto está llegando a su fin. Llego el momento de parar y analizar si nos ha servido esta estrategia. Con esto no quiero decirte que el contenido no es importante, es más, el contenido es crucial si se quiere comunicar con el público, y más aún si quieres implementar una estrategia de Inbound Marketing. Pero lo que debes hacer es personalizar el contenido, identificar el contenido que genera enganche y aporte beneficio y valor para el cliente. Para ello, debes identificar bien a tu audiencia, conocer los topics, las tendencias y generar el contenido en el momento adecuado.

Big Data

Si tu empresa quiere dar respuesta inmediata a los consumidores, el Big Data será tu aliado. Si dispones de herramientas que te permitan asociar los datos de los consumidores podrás entender el comportamiento exacto del consumidor y lo que necesita. Para ello, será necesario que utilices una herramienta Data Management Platform para poder recopilar, almacenar y clasificar la información digital. De esta forma, podrás saber cuando, cómo y en qué fase del funnel puedes impactar al cliente.

El vídeo lo más llamativo

Una de las tendencias de marketing para este 2018 es la utilización de vídeos para informar y generar engagement. Lo importante de esto es adaptar los vídeos a todas las plataformas que lo aceptan, ya sea smatphones, relojes, coches, etc. La gente prefiere ver que leer. El vídeo se ha convertido en el formato de moda para consumir contenido. A ti te puede abrir oportunidades para establecer mayor atención y de esta forma convertir más. Es uno de los formatos que más se comparten en RRSS y ayuda al SEO. Parece que todo son beneficios para mejorar el ROI. 

Aprovecha que ya conoces las últimas tendencias en marketing para este 2018 y ponlas en marcha en tu estrategia. ¡Buena suerte!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.