Blog

CRM, Gestión

Mulesoft. Qué es y cómo funciona

Hoy en día, nos hemos acostumbrado a la conectividad perfecta que tienen nuestras aplicaciones. Las diferentes tecnologías, dispositivos y softwares interactúan casi sin contratiempos para ofrecer todo lo que necesitamos con solo tocar un botón o un toque en nuestras pantallas.

En el pasado reciente, si bien dicha conectividad ya estaba presente y afectaba nuestra vida cotidiana, el proceso detrás de todo esto era agotador y su ejecución costaba a las industrias mucho dinero.

Por eso es tan positivo que hayan surgido plataformas como MuleSoft, que allanen el camino para un sistema más rápido, innovador y económico para conectar todos nuestros datos de diferentes aplicaciones.

 

¿Qué es Mulesoft?

Mulesoft es una de las plataformas de integración más utilizadas en el mundo, que ayuda a diversas empresas a conectar sus datos, dispositivos y aplicaciones tanto en entornos de computación en la nube como locales.

Opera sobre la plataforma AnyPoint, que es responsable de brindarle a MuleSoft una multitud de herramientas que utiliza para desarrollar, organizar y probar estas interfaces de programación de aplicaciones o APIs para respaldar tales conexiones.

MuleSoft ofrece varios servicios, como;

  • integración de APIs
  • desarrollo de APIs
  • gestión del ciclo de vida de APIs
  • red de aplicaciones
  • gestión de APIs
  • microservicios

y muchos más.

 

Componentes de Mulesoft

Algunos de los componentes de Mulesoft son los siguientes:

Centro de diseño Anypoint

Anypoint Design Center proporciona un ecosistema web basado en sintaxis para diseñar y documentar APIs. Proporciona diferentes instrumentos de desarrollo que simplifican la construcción de conectores, la visualización de flujos de integración y el diseño de APIs.

El Centro de Diseño permite:

  • Diseño rápido de APIs
  • Conexión con cualquier marco
  • Mapeo de datos
  • Testeo y despliegue de aplicaciones
  • Creación de prototipos colaborativos en tiempo real
  • Fácil integración

Centro de gestión Anypoint

Anypoint Management Center es una interfaz web para administrar SLA, clientes API, flujos de integración subyacentes, tráfico, etc. Brinda un control centralizado y visibilidad de las APIs y aplicaciones implementadas.

Las características incluyen:

  • Mapeo y organización de APIs y dependencias
  • Supervisión proactiva del rendimiento
  • Seguimiento personalizado
  • Solución rápida de problemas
  • Escala y alta disponibilidad

Anypoint Exchange

Anypoint Exchange sirve como un centro de colaboración para buscar y utilizar los recursos reutilizables abiertos y privados prediseñados. Es esencialmente una biblioteca para proveedores de APIs, a través de la cual es posible compartir activos, plantillas y APIs.

Mule Runtime Engine

Mule Runtime Engine combina la orquestación/integración de aplicaciones en tiempo real con sólidas capacidades de integración de datos. Es el único tiempo de ejecución disponible que combina la integración de aplicaciones y datos con aplicaciones SaaS, sistemas heredados y APIs.

Las características incluyen:

  • Transmite y maneja datos automáticamente
  • Mapea y transforma cualquier tipo de datos y formato
  • Arquitectura altamente escalable y extensible
  • Extiende Mule en cualquier lugar
  • Rendimiento flexible y de alta disponibilidad

Anypoint Connectors

Anypoint Connectors ofrece muchas herramientas y recursos listos para usar para una conectividad más rápida. Con la ayuda de los conectores Anypoint, puedes conectar fácilmente los conectores preconfigurados a tu terminal deseado y también crear tu propio conector reutilizable utilizando el software Anypoint Connector DevKit.

Mule Runtime Services

Se puede hacer referencia a Mule Runtime Services como un conjunto completo de servicios de plataforma que ofrece confiabilidad, escalabilidad, seguridad de nivel empresarial y alta disponibilidad.

Sus plataformas Runtime Engine, Runtime Manager y Runtime Fabric funcionan en conjunto para conectar, administrar, monitorear e implementar APIs y aplicaciones.

 

Mulesoft y Salesforce

El poder combinado de MuleSoft, la plataforma de integración n.º 1, Salesforce, el mejor CRM actualmente, permiten a los clientes escalar sus negocios y acelerar la transformación digital.

Juntos, MuleSoft y Salesforce brindan a las empresas la capacidad de desbloquear datos en todos los sistemas, desarrollar un marco de integración escalable y, en última instancia, crear experiencias diferenciadas y conectadas a un ritmo rápido.

Desde el desarrollo de aplicaciones integradas con Lightning Platform y Heroku, lograr una vista única del cliente en Sales and Service Cloud o conectar Salesforce 360 ​​con fuentes heredadas para sincronizar la información del cliente, las posibilidades y los beneficios son infinitos.

 

Beneficios de utilizar Salesforce con Mulesoft

Mínima fricción: la plataforma permite crear y modificar rápidamente la red de aplicaciones a través de herramientas fáciles de usar de código bajo y profesional, y estándares abiertos, así como plantillas preconstruidas, APIs, conectores y bloques de construcción reutilizables.

Conectividad: puedes conectar sin problemas datos, aplicaciones y casi cualquier otro dispositivo, tanto en la nube como en las instalaciones.

Preparado para el futuro: la arquitectura flexible permite la innovación y los cambios a medida que un negocio continúa evolucionando, mientras usa una amplia gama de tecnologías que se adapta a empresas de todas las formas y tamaños.

 

Conclusiones

Para garantizar una óptima integración de todas tus aplicaciones con Salesforce, Mulesoft es la herramienta perfecta.

Si por el contrario todavía no estás utilizando Salesforce, debes saber que es el CRM nº1 en el mundo, y al que cada vez más empresas recurren para digitalizarse. Tienes más información sobre Salesforce en:

 

 

Fuentes de información:

https://www.zencloudtech.com/

https://www.plektonlabs.com/

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR