Blog

Marketing B2B, Marketing digital, Social Media

Marketing B2B en LinkedIn: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Actualmente, las redes sociales son un canal muy utilizado para implementar estrategias de marketing. Sin embargo, los datos en cuanto a generación de leads en plataformas como Facebook, Instagram, etcétera, no siempre son los esperados.

¡Esto no ocurre con el marketing B2B en LinkedIn! Esta red social se lleva más del 80% en generación de leads y se ha posicionado como una de las redes sociales predilectas para aquellos que desean realizar marketing business to business, un tipo de marketing que vende sus productos a otras empresas, descartando al consumidor final.

 

 

Claves del marketing B2B

Promocionar una empresa en LinkedIn con campañas de marketing B2B requiere conocer este tipo de marketing en profundidad.  Las principales claves son las siguientes:

Identidad de la empresa:

Reforzar la identidad corporativa de la empresa es una de las claves del marketing B2B. Es necesario transmitir los valores de la empresa, la cultura corporativa y la filosofía. Para ello, se pueden realizar eventos corporativos, difundir contenido de calidad, cuidar la imagen en el sitio web, en las redes sociales, etcétera.

Maximizar presencia online:

Potenciar tu presencia online es clave para que el marketing B2B sea efectivo. Para potenciar la presencia online de tu empresa puedes realizar una página web con un blog con contenido de calidad, inbound marketing y campañas de posicionamiento (SEO y SEM)

Email marketing:

Realizar email marketing es muy efectivo siempre y cuando segmentes la audiencia de las campañas correctamente. El email marketing puede ser personalizado… ¡no descartes esta opción! Informa a algunos de tus contactos interesados de ofertas, descuentos, novedades, etcétera, con el objetivo de cubrir las necesidades de tu audiencia.

Buena base de datos:

Una base de datos consistente es clave para usar LinkedIn como herramienta de marketing. Las bases de datos son activos muy valiosos para utilizar la red social para promocionar la empresa. Conseguir una base de datos no siempre es una tarea sencilla, para captar a esos usuarios también se pueden realizar eventos, ferias, exposiciones, etcétera.

 

 

¿Por qué LinkedIn es la mejor plataforma de marketing B2B?

Quizá todavía te preguntas por qué LinkedIn es la mejor plataforma para hacer campañas B2B. Para resolverte esta cuestión te damos algunos datos:

1. Es la red social profesional por excelencia: actualmente hay más de 645 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 100 millones se mantienen activos al día.

2. Es la herramienta preferida por los expertos: esta red social está formada por usuarios que poseen grandes capacidades de negociación y decisión, un perfil de usuarios expertos en diferentes disciplinas.

3. Es capaz de generar muchos leads: esta afirmación la hacen las empresas que realizan marketing B2B en LinkedIn, quienes destacan que más del 80% de los leads que atraen provienen de esta red social, volumen que se consigue únicamente si se sabe cómo sacarle el máximo partido a la herramienta.

 

 

Ventajas de usar LinkedIn en el B2B

A continuación, te invitamos a descubrir las ventajas de esta red social para negocios B2B:

1. Perfecto para las primeras fases del Buyer Journey

Se puede segmentar el público, incluso llegar a un público que necesita un servicio o un producto y todavía no sabe qué tiene esa necesidad. El funcionamiento es muy distinto al de Adwords, donde el público sí sabe lo que quiere y lo introduce en el buscador.

2. Los perfiles personales de los empleados

Se pueden utilizar los perfiles personales de los empleados para darle presencia y notoriedad a una marca.  ¿Cómo hacerlo? Creando contenidos interesantes para los empleados, y para el público de la red social en general: contenidos que puedan ser compartidos y puedan viralizar.

3. Thought Leadership

Cualquier empresa puede convertirse en una autoridad en LinkedIn. Con esfuerzo, trabajo y buenos contenidos, es muy posible que tu marca se convierta en líder del sector.

4. Notoriedad de marca

En LinkedIn se pueden compartir todo tipo de publicaciones didácticas y corporativas sin saturar al público, publicaciones que aporten un valor añadido y le otorguen a la empresa o profesional notoriedad en el mundo online.

5. Networking

Para generar oportunidades de negocio es fundamental hacer contactos con otros profesionales u otras empresas. En ocasiones, acudir a eventos de networking nos resulta muy difícil… ¡Con un buen perfil de LinkedIn no te preocupes más por eso!  A través de esta red profesional podrás hacer nuevos contactos, contactos susceptibles a nuestros productos y servicios.

¿Te está gustando el contenido? ¡Suscríbete a nuestro blog!



Consejos para hacer marketing B2B en LinkedIn

Realizar una buena estrategia en LinkedIn para empresa no es una tarea sencilla. Pero… ¡seguir los consejos que te damos te ayudará a aumentar las probabilidades de éxito!

 

 

Define tu buyer persona

Como ya sabes, LinkedIn es una gran red social profesional con millones de usuarios. Todos ellos no son tu público objetivo. Para que las campañas B2B den resultados es necesario definir tu buyer persona, teniendo en cuenta lo siguiente: su perfil sociodemográfico, su perfil socioeconómico, sus necesidades y sus intereses, sus hábitos de compra, la imagen que tiene sobre la marca, desde cuándo conoce a la marca, cómo la conoció, etcétera.

 

 

Trabaja tu página de empresa

¡Trabaja tu página de empresa sin descanso! Recuerda siempre el objetivo de dicha página: ofrecer valor a la audiencia a la que te diriges. El enfoque de la página debe ser siempre hablar a dicha audiencia contándole todo lo que la empresa (sus productos y servicios) pueden ofrecer y solucionar.

No olvides que en la página de la empresa las imágenes son importantes, captan la atención de la audiencia, y recuerda crear textos que transmitan el valor de la marca, entre otras cosas.

 

 

Contenido de calidad

Los contenidos de calidad y de valor para el público son fundamentales en cualquier estrategia de marketing, sin importar en qué red social se implemente… ¡En LinkedIn no iba a ser menos! Esta red social permite compartir diferentes tipos de contenidos, con el objetivo de satisfacer a la audiencia y hacer que la empresa gane autoridad.

¿Qué debe incluir el contenido? ¡Todo lo que le interese a tu público! Para descubrirlo puedes prestar atención a las preguntas más comunes que hacen los clientes tanto por redes como en los puntos de venta, o incluso compartir contenido de otros sitios webs que consideres relevante para ellos.

 

 

Invierte en publicidad digital

Una de las ventajas más destacadas de la red social es que permite a las empresas invertir en publicidad. Aunque los anuncios en LinkedIn pueden ser más caros que en otras redes sociales, (por ejemplo: en Facebook), permiten segmentar el público mejor y llegan a una audiencia más cualificada.

El crecimiento de usuarios, la falta de competencia de la red social y la información de los usuarios que maneja, son los principales motivos por los que crear campañas de anuncios en LinkeIn Ads.

¿Qué tipos de anuncios se pueden realizar? ¡Muchos! Algunos de los más destacados son: los anuncios patrocinados, los anuncios tradicionales (combinan textos e imágenes), anuncios para divulgar descuentos, bonos, ebooks, etcétera.

 

 

Anima a tus empleados a que sigan la página de LinkedIn de tu empresa

Para aumentar tu notoriedad en la red social y hacer crecer tu audiencia… ¡anima a tus empleados a que sigan la página de LinkedIn! Es común que la figura de un empleado satisfecho se convierta en uno de los principales defensores de la empresa y en un público activo con ganas de compartir publicaciones de la empresa interesantes. ¡Aprovéchalo!

 

 

Aprovecha los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son una gran herramienta para establecer vínculos con otros profesionales u otras empresas del mismo sector. En la red social puedes crear tu propio grupo o buscar grupos que podrían interesarte.

Estos grupos deben utilizarse adecuadamente, compartiendo contenidos de calidad y de valor para los integrantes.

Además, la participación en este tipo de grupos también aumenta la reputación de la marca y atrae visitas al sitio web de la empresa.

 

 

Haz un buen uso de las métricas

Realizar un seguimiento habitualmente te permitirá mejorar las estrategias y realizar estrategias más efectivas.  Usa las métricas que LinkedIn pone a tu alcance para conocer qué tipo de audiencia visita tu página de empresa y cómo esta audiencia interactúa con el contenido que compartes.

Para acceder a las métricas, tan solo tienes que ir a tu página de LinkedIn y, una vez dentro, a la pestaña de análisis.

 

 

Si quieres realizar marketing B2B y descubrir de primera mano las ventajas de LinkedIn para empresas contacta con nuestro equipo de especialistas en marketing digital. En Bloo Media te ayudamos a realizar campañas eficientes, aumentamos la notoriedad de tu marca y nos centramos en que consigas el retorno de tu inversión lo antes posible.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR