Blog

salesforce servicios financieros
CRM, Gestión, Salesforce

Salesforce para empresas de servicios financieros. Financial Service Cloud

En los últimos años, la industria de servicios financieros ha experimentado una transformación. El mundo hiperinformado de hoy ha transferido el poder al consumidor, y el consumidor lo está utilizando.

Las expectativas de servicio personalizado y la demanda de todo lo digital están en su punto más alto. Al mismo tiempo, las regulaciones de la industria son cada vez más estrictas. El desafío único de mantenerse al día con los competidores y seguir cumpliendo es mayor que nunca.

Salesforce está ayudando a las empresas de servicios financieros a superar la disrupción de la era digital. Proporciona una interfaz conectada a través de la cual pueden administrar de manera inteligente sus ventas, compromiso con el cliente y procesos comerciales, mientras cumplen con las estrictas regulaciones de la industria.

Pero ¿cómo exactamente las empresas de servicios financieros como bancos, compañías de seguros y empresas de inversión, obtienen valor de Salesforce? Sumerjámonos en historias de clientes reales para ver cómo las empresas utilizan Salesforce para servicios financieros, y cómo tu empresa también podría hacerlo.

 

Comienza con Salesforce Financial Services Cloud

Si bien la gestión de relaciones con los clientes es relevante para cualquier industria, Salesforce ofrece una versión especializada de su CRM para empresas de servicios financieros: Financial Services Cloud.

Ofrece las funciones principales de Sales Cloud, además de campos y objetos personalizados para realizar un seguimiento de las cuentas financieras, los activos, los pasivos y los objetivos de los clientes.

Este CRM especializado en servicios financieros ayuda a las instituciones financieras a hacer crecer sus libros de negocios, rastrear y mantener excelentes relaciones con los clientes y, al mismo tiempo, cumplir con las regulaciones de la industria.

 

partner-salesforce-cta

 

Cómo las organizaciones de servicios financieros utilizan Salesforce

Ahora viene la parte divertida. ¿Quién utiliza Salesforce para servicios financieros hoy en día y cómo?

  • Salesforce para bancos
  • Salesforce para seguros
  • Salesforce para inversiones y gestión patrimonial

 

Cómo utilizan Salesforce los bancos

Los bancos tienen la tarea de aumentar el compromiso de los clientes y empleados, mantener alta la productividad y proteger la resiliencia operativa a medida que digitalizan sus procesos. Afortunadamente, Salesforce ha sido fundamental para ayudar a los bancos a superar estos desafíos.

 

Ulster Bank mejora la experiencia del cliente con IA

La excelencia en el servicio es imprescindible para los bancos, y el Ulster Bank lo sabe mejor que nadie. Como miembro del Royal Bank of Scotland Group, atienden a más de 1,9 millones de clientes. Crear grandes experiencias para una base de clientes tan grande requería una solución escalable que pudiera proporcionar a sus empleados los datos correctos cuando los necesitaban.

Ulster Bank utiliza Salesforce Customer 360 y Einstein para obtener una comprensión más profunda de cada cliente. Los representantes de servicio revisan los registros de los clientes antes de las reuniones que muestran qué productos o servicios ha utilizado el cliente en el pasado, así como las predicciones para los requisitos futuros.

Einstein ayuda a mejorar la experiencia del cliente al calcular si el éste está utilizando los productos que mejor se adaptan a sus necesidades y sugiere alternativas.

 

Mascoma Bank agiliza la recuperación económica

Si bien la pandemia detuvo a la mayor parte del mundo, Mascoma Bank dio un paso al frente para ayudar a las pequeñas empresas a mantener empleadas a sus fuerzas laborales. A medida que el gobierno de EEUU implementó el Programa de protección de cheques de pago, que permitió a las empresas obtener préstamos durante los tiempos turbulentos, Mascoma Bank usó el poder de Salesforce para procesar las solicitudes de préstamo de un año, en solo 13 días.

Mascoma Bank pudo automatizar los procesos bancarios con Salesforce, como el envío de formularios de solicitud y las solicitudes de documentos, para disparar la eficiencia. También aprovecharon Salesforce Communities para permitir que las empresas accedan digitalmente a sus aplicaciones y, con la ayuda de Mulesoft, pudieron conectar su plataforma bancaria central a Financial Services Cloud para un proceso de solicitud de préstamo integral y sin inconvenientes.

 

Cómo utilizan Salesforce las compañías de seguros

Las compañías de seguros están haciendo negocios con consumidores que están más informados que nunca sobre sus servicios. Atraer y mantener a los clientes hoy requiere el uso inteligente de datos para brindar experiencias personalizadas y cumplir con las regulaciones en constante crecimiento.

 

Pacific Life utiliza datos para deleitar a sus clientes

Pacific Life siempre se ha centrado en el cliente (nadie puede hacer negocios durante más de 150 años sin centrarse en la experiencia del cliente). Pero a medida que la definición de «primero el cliente» ha evolucionado en la era digital, implementaron la nube de Salesforce Financial Services para garantizar que utilizan los datos para su beneficio y el de sus clientes.

Si bien los empleados tienen acceso a una vista de 360 ​​grados de cada cliente, lo que les permite personalizar las interacciones y priorizar las conversaciones, Tableau CRM funciona en segundo plano para analizar más a fondo esos datos y recomendar las siguientes mejores acciones.

MuleSoft AnyPoint Platform les permite conectar múltiples sistemas a través de sus redes internas, de socios y de proveedores, lo que les permite distribuir sin problemas sus productos de seguros a través de una variedad de plataformas digitales.

 

Cómo las empresas de gestión de inversiones y patrimonio utilizan Salesforce

Las empresas de gestión de inversiones y patrimonio deben tomar las mejores decisiones posibles para sus clientes a fin de garantizar que alcancen sus objetivos financieros. Salesforce les permite hacer esto a través de una plataforma unificada.

 

Morgan Stanley toma decisiones inteligentes con Tableau

Los análisis son parte del ADN de cualquier empresa de servicios financieros, lo que significa que, para Morgan Stanley, Salesforce también lo es.

Tableau ayuda a Morgan Stanley a visualizar y hacer un uso inteligente de la gran cantidad de datos disponibles para personalizar las experiencias de los clientes y tomar mejores decisiones en su nombre.

También les ayuda a hacer crecer su negocio al mostrar a qué servicios están respondiendo los clientes y cuáles no.

Dado que sus representantes tienen datos relevantes visualizados frente a ellos para cada reunión con el cliente, se toman mejores decisiones en todos los ámbitos que benefician a todas las partes involucradas.

 

Sequoia Financial Group comercializa de manera más inteligente con Pardot

Salesforce puede ayudar a las empresas de servicios financieros a aumentar el conocimiento de la marca e impulsar nuevos negocios con un marketing más inteligente. Sequoia Financial Group aprovecha Pardot, la plataforma de automatización de marketing de Salesforce, para comercializar de manera más inteligente con la personalización.

Si bien su estrategia de marketing anterior giraba en torno a envíos masivos de correos electrónicos impersonales, Pardot permite a Sequoia Financial Group planificar contenido especializado en torno a las diferentes necesidades de los clientes.

Su diversa base de clientes incluye a todos, desde jóvenes profesionales hasta jubilados, lo que significa que la capacidad de personalizar sus esfuerzos de marketing es clave para obtener un ROI positivo.

Después de un año de aprovechar Pardot para la comercialización de servicios financieros, Sequoia Financial Group obtuvo más de $335 000 en ahorros y un ROI del 361 %.

 

Salesforce para servicios financieros: una combinación perfecta

Desde sus humildes comienzos en 1999, Salesforce se ha convertido en una solución para el éxito comercial en cualquier industria. Debido a su sólido conjunto de funciones, enfoque en análisis, opciones de integración y seguridad de datos de clase mundial, ahora lo utilizan miles de instituciones financieras en todo el mundo para administrar las ventas, las relaciones con los clientes y los procesos comerciales.

En Bloo Media somos partners de Salesforce. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades y objetivos.

 

 

 

Fuente: sdocs

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR