Blog

Advertising-studio-salesforce
CRM, Marketing digital, Salesforce

Advertising Studio de Salesforce. Qué es y para qué sirve

La tecnología ha revolucionado el sector de la publicidad en los últimos años. Ahora es común que los clientes interactúen con las marcas a través de múltiples canales, gran parte de ellos digitales, como aplicaciones, redes sociales, correo electrónico, etc.

Este panorama hace que sea más complicado para los especialistas en marketing digital realizar un seguimiento de las audiencias objetivo. También hace que atraerlos y retenerlos sea cada vez más complejo. Y cuando los especialistas en marketing superan estos desafíos, a menudo carecen de herramientas para implementar rápidamente sus campañas publicitarias y, al mismo tiempo, integrarlas con sus estrategias de marketing más amplias.

Aquí es donde entra en juego Advertising Studio de Salesforce. Esta es una de las herramientas de Salesforce que se puede encontrar en la nube de Marketing Cloud.

Permite a los especialistas en marketing combinar publicidad digital, marketing y datos de CRM en un solo lugar, lo que ayuda a crear experiencias de cliente personalizadas.

 

¿Qué es Salesforce Advertising Studio?

Advertising Studio es parte de la suite Salesforce Marketing Cloud, y sirve para crear estrategias de marketing centradas en el cliente.

Ayuda a obtener el máximo valor de los datos que recopila el CRM de Salesforce. Utiliza los datos de los clientes recopilados a partir de sus interacciones en los distintos canales, como notificaciones push en smartphones, el sitio web o las campañas de correo electrónico, entre otras, para poder personalizar las interacciones.

 

marketing-cloud-cta

 

 

¿Cómo puede Advertising Studio ayudar al negocio?

Advertising Studio puede ayudar de distintas formas a un negocio, algunas de ellas son:

  • Brindar acceso a los datos almacenados en Marketing Cloud, Sales Cloud y Service Cloud. Tener todos los datos en un solo lugar ayuda a dar forma y guiar la publicidad.
  • Proteger los datos del cliente: los datos del cliente nunca abandonan la seguridad de la plataforma cifrada de Salesforce.
  • Llegar a audiencias a escala: con Salesforce Advertising Studio, se puede sincronizar registros de clientes al instante desde cualquier canal digital y asegurarse de que siempre estén actualizados, sin importar cuántas campañas se esté administrando.
  • Conseguir nuevos clientes: descubrir nuevos clientes potenciales que se comporten como los clientes actuales de alto valor utilizando las herramientas de Salesforce para audiencias parecidas y similares.
  • Alinear el correo electrónico y las campañas publicitarias: coordinar la publicidad con el correo electrónico para llegar a más personas y aumentar las posibilidades de conversión al compartir mensajes con los clientes en ambos canales.
  • Volver a atraer a los suscriptores inactivos: encontrar y volver a conectarse con los clientes que se han desviado y comunicarse con ellos en su canal preferido (aumentando la posibilidad de volver a atraerlos).
  • Generar más clientes potenciales: impulsar poderosas campañas de generación de clientes potenciales y adquisición de clientes.
  • Automatizar los clientes potenciales de las redes sociales: enviar automáticamente clientes potenciales desde los canales de las redes sociales, como Facebook, a Salesforce, para que los equipos de ventas y marketing puedan actuar de inmediato.

 

Aplicaciones de Advertising Studio

Como hemos visto, Advertising Studio puede ayudar a un negocio de muchas formas. Pero ¿cómo lo hace? Dentro de Avertising Studio podemos encontrar 3 aplicaciones que ayudan a conseguirlo:

  • Advertising Audience: Con las audiencias publicitarias, se pueden usar los datos de Marketing Cloud para orientar las campañas publicitarias digitales en varias plataformas. Estas plataformas incluyen Facebook, Instagram, Google Ads, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.
  • Journey Builder: Se pueden crear audiencias de Jouney Builder para Facebook, Google Ads, LinkedIn, Twitter o Pinterest, así como crear campañas directamente en Journey Builder, específicamente para Facebook. Para utilizar esta función, se debe habilitar Advertising Studio y Journey Builder en la cuenta de Marketing Cloud.
  • Lead Capture: Se utiliza para conectar prospectos de Facebook o Google con las extensiones de datos de Marketing Cloud o los prospectos objetivo de Sales Cloud.

 

Obtenga ayuda de nuestros expertos de Salesforce hoy

En Bloo Media, somos partners oficiales de Salesforce. Podemos ayudarte a aprovechar al máximo Salesforce Advertising Studio, desde la administración segura de los datos de los clientes y la generación de conocimientos, hasta la atracción de nuevos prospectos y la personalización de su alcance.

Si estás buscando ayuda con Salesforce, ponte en contacto con nuestros especialistas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR