Blog

Marketing digital

4 tips para atraer y generar leads de calidad a tu empresa

Cuantos más leads mayor será la probabilidad de conseguir nuevos clientes. Tu empresa necesita crear interés para crecer en leads y vender más.

Antes de hablar sobre las técnicas que permiten incrementar los leads te recuerdo su significado. Un lead es un usuario que se encuentra en la fase inicial de compra. Son las personas que han aceptado recibir información de tu empresa mediante newsletters, formularios de inscripción, etc.

Una vez el usuario se ha descargado algún contenido de tu página ya puedes considerarlo lead, pero hay diferencias según el punto en el que se encuentren del proceso de compra.

Lead: es el más alejado de la compra, tan solo se ha descargado algún contenido tuyo. (Estado TOFU)

Lead cualificado para marketing: son aquellos leads que demuestran interés por tus contenidos. Se juega con ese punto, ya que podemos pedirle más información en los formularios para averiguar si son usuarios valiosos o no. (Estado MOFU)

Lead cualificado para la venta: se encuentra en la fase BOFU y está listo para la compra. Son los leads que generalmente han ido avanzando en los puntos anteriores. Suelen ser los leads que han descargado contenidos más avanzados, por lo que se dispone de mucha más información sobre ellos.

Una vez refrescado el concepto de lead voy a presentarte algunos de los trucos que te permitirán generar más leads. ¡Empezamos!

1.Formularios

Los formularios de suscripción en tus posts o en tu web son una de las formas más habituales de conseguir leads. Los formularios tienen que ser cortos y tener el diseño acertado con un botón que llame a la acción. Debes ofrecerle un contenido acertado que el usuario valore para que este sea capaz de dar sus datos personales y otra información requerida.

 

2. Landing pages

Las Landing pages permiten convertir rápidamente usuarios/visitantes en leads. Son páginas especializadas que informan sobre una oferta concreta y tienen un formulario para poder descargar el contenido. Lo que tienes que hacer es pensar un contenido que interese y valore el usuario, así será muy fácil para el rellenar el formulario y dejar su información personal.

 

3. Una oferta

Es una pieza de contenido que activa al cliente a querer convertirse en lead. Es necesario crear una oferta irresistible y para que eso ocurra tenemos que crear títulos impactantes y llamativos y la pieza de contenido deben ser: guías, ebooks, manuales, consultas gratuitas, demostraciones de productos, webinars, etc.

 

4. Llamada a la acción (CTA)

Una vez lanzas la oferta necesitas que el usuario haga click en ella. No podemos desperdiciar ninguna oportunidad para generar leads. Para ello se necesita un texto, imagen o botón que enlace directamente con la landing page o página de aterrizaje, de forma que los usuarios puedan encontrar o descargar su oferta.

La clave de todo lo anterior es convertir a los usuarios en leads ofreciendo contenidos descargables con la finalidad de obtener más información y poder clasificarlos. El objetivo de sacar la información que podamos es conocer el momento perfecto en el que un lead está preparado para la compra.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR