Blog

salesforce para pymes
CRM, Gestión, Salesforce, Startups, Ventas

Salesforce para pymes. Salesforce Essentials. Cómo puede ayudarte

Las pequeñas empresas se enfrentan a diversos problemas y limitaciones para seguir siendo competitivas en el mercado actual. Elegir el CRM correcto teniendo en cuenta los beneficios de su uso para satisfacer las necesidades de una pequeña empresa es una tarea difícil.

La verdad es que muchas pequeñas empresas creen que no necesitan o no pueden permitirse un sistema CRM. Con el lanzamiento de Salesforce Essentials, el CRM de Salesforce ha hecho cambiar de opinión a mucha gente.

Cualquier pyme que siga utilizando hojas de cálculo para realizar un seguimiento de las relaciones con sus clientes, se beneficiará de este software, que proporciona una plataforma de bajo coste y fácil de usar.

Salesforce Essentials proporciona una gran cantidad de recursos de aprendizaje, así como un panel de control interactivo que es sencillo de aprender y utilizar para cualquier profesional de la empresa, independientemente de sus conocimientos técnicos.

Los servicios de Salesforce y las soluciones CRM están basadas en la nube, por lo que no es necesario invertir en una costosa infraestructura de servidores para utilizarlos. Este CRM puede mejorar los procesos esenciales de las empresas vinculados a la experiencia del usuario, ya sea hablando de servicios, ventas o marketing.

 

¿Por qué las pequeñas empresas deberían utilizar Salesforce?

Salesforce, que era utilizado principalmente por las grandes corporaciones, ofrece ahora excelentes soluciones de automatización también para las pequeñas empresas. El sistema CRM de Salesforce ha atraído a varias pequeñas empresas de todo el mundo debido a sus increíbles capacidades de inteligencia empresarial.

El coste de Salesforce se puede personalizar según las necesidades y las capacidades de la pyme, y puede ayudar a una pequeña empresa a empezar rápidamente.

Los equipos de ventas pueden utilizar Salesforce para gestionar y organizar sus contactos en una única ubicación centralizada. La generación de previsiones e informes para la gestión de la cartera de ventas también es más fácil y exitosa con la automatización de Salesforce.

Salesforce te permite gestionar tu negocio de forma mucho más eficiente de lo que podrías hacerlo sin él. Te ayuda a rellenar cualquier hueco en tu proceso empresarial para garantizar que tu flujo de trabajo esté actualizado en la plataforma. Esto se debe a las excelentes herramientas de automatización de Salesforce para ventas, marketing y servicio al cliente.

Las pequeñas empresas que utilizan la tecnología de Salesforce pueden cosechar los beneficios de aprovechar sus recursos y experiencia para centrarse más en el cliente, aumentando la productividad y mejorando la retención.

 

¿Cómo puede Salesforce CRM ayudar a las pymes a tener éxito?

Pero, una vez visto qué es Salesforce, y algunos de los motivos por los que las pequeñas y medianas empresas deberían seriamente plantearse utilizarlo, vamos a ver más concretamente algunas funcionalidades que serán realmente interesantes para las pymes.

 

1) Mejora la productividad y el funcionamiento del negocio

Cuando tu empresa utiliza la tecnología adecuada, puede llevar a cabo actividades con muchos procesos y, al mismo tiempo, tener tiempo para conectar con los clientes. Tus comerciales/representantes de ventas pueden trabajar desde cualquier lugar utilizando Salesforce.

Además de proporcionar herramientas para intercambiar información y recursos, el software ofrece algunas otras funciones, como;

  • La automatización de operaciones repetitivas.
  • El almacenamiento y la gestión de datos de forma más eficaz.
  • Un mejor servicio al cliente.

 

El tiempo que se ahorra utilizando estas herramientas se utiliza para fortalecer las relaciones con los clientes, llevando el negocio al siguiente nivel.

 

2) Proporciona una mayor satisfacción del cliente

Salesforce permite a las pequeñas empresas obtener un conocimiento exhaustivo de sus clientes actuales y futuros con herramientas sencillas, una aplicación conectada y paneles de análisis o monitorización (dashboards).

La información obtenida de Salesforce CRM se utiliza para identificar tendencias y patrones con el fin de encontrar respuestas con antelación, anticipando las consultas antes de que se conviertan en problemas de atención al cliente.

 

3) Solución escalable y personalizable

Debes elegir un sistema CRM para tu empresa que sea lo suficientemente escalable como para cumplir con los requisitos del negocio en el presente y también en el futuro.

Salesforce para pequeñas empresas es completamente personalizable y escalable para satisfacer tus necesidades.

La interfaz de usuario de Salesforce es muy fácil de usar, lo que facilita a los desarrolladores la personalización del sistema. El mayor punto fuerte de Salesforce, según varios clientes, es su capacidad de personalización: la posibilidad de integrar sus aplicaciones, extensiones de Salesforce de terceros, campos personalizados, objetivos y mucho más.

 

4) Recomendaciones inteligentes y colaboración

Una de las funciones más potentes del sistema Salesforce CRM son las recomendaciones inteligentes. Puedes obtener información valiosa, así como una previsión de mercado precisa y lógica mediante la tecnología de IA de Salesforce CRM.

Esto puede utilizarse para dirigir las campañas de ventas más eficaces y convertir más leads en clientes.

La colaboración inteligente permite a los diferentes miembros del equipos compartir sus experiencias. Esta plataforma es ventajosa para la comunicación y el intercambio de documentos, lo que permite a los diferentes miembros del equipo trabajar juntos para resolver problemas.

 

5) Fácil Intercambio y sincronización de archivos

Salesforce CRM ofrece funciones de comentario y versionado que facilitan ver quién ha accedido a sus documentos y qué cambios se han realizado durante ese tiempo. También puede proporcionar a los usuarios derechos de acceso para proteger mejor sus documentos y archivos confidenciales contra robos y fugas de datos.

Todo está al alcance de los comerciales, desde los perfiles de los clientes hasta el cuadro de mandos y los historiales de los casos. También se puede utilizar la herramienta de arrastrar y soltar para encontrar rápidamente la información adecuada entre miles de documentos, e incluso se puede aplicar numerosos filtros para acotar la búsqueda.

 

6) Mejora de las actividades de marketing

Salesforce ofrece Marketing Cloud como una potente solución de automatización de marketing que ayuda a las empresas a comunicar el mensaje correcto, a las personas adecuadas, en el momento apropiado.

Salesforce Marketing Cloud puede ayudar a las empresas a automatizar sus procesos de redes sociales y a saber cuándo publicar los posteos, lo que les permite ejecutar mejor las campañas de marketing y obtener mejores resultados.

 

7) Mejor ROI

Salesforce CRM es la mejor solución para mejorar el rendimiento de tu organización, generar ingresos o aumentar el retorno de la inversión.

Proporciona las herramientas necesarias para hacer crecer la base de clientes, aumentar las ventas ascendentes y cruzadas, y conocer mejor las estrategias de marketing.

Salesforce CRM proporciona a las empresas información procesable y pistas de calidad que pueden ayudarles a obtener información sobre datos críticos.

 

partner-salesforce-cta

 

Salesforce Essentials fue creado especialmente para las pequeñas empresas

Como hemos visto, Salesforce es una herramienta realmente potente que esta ayudando a la transformación digital de las empresas; sin embargo, puede ser difícil de usar para las pequeñas empresas.

Con la intención de democratizar la digitalización de las empresas, Salesforce creó Essentials, un pack de funcionalidades Salesforce de distintas nubes, que fue bien recibido por miles de pequeñas y nuevas empresas en todo el mundo.

Es una versión básica de las nubes de Salesforce con más funcionalidades. Se ocupa de las necesidades críticas del negocio, tales como:

  • Seguimiento de oportunidades
  • Gestión de contactos
  • Manejo de liderazgo
  • Acceso móvil a través de la aplicación Salesforce
  • Paneles e informes personalizados

 

Al utilizar Essentials, la edición para pequeñas empresas de Salesforce, puedes evitar los gastos de suscripción más elevados. Las funciones que obtienes siguen siendo suficientes y te permitirán expandirte como empresa. Si el uso de esta versión demuestra ser efectivo, la actualización a una versión mejor siempre es una posibilidad más adelante.

El Paquete Essentials brinda a las empresas las herramientas que necesitan para lograr sus objetivos.  Con esta solución, tienes acceso a versiones optimizadas de Service y Sales Cloud. Algunas de las funcionalidades de Sales y Service Cloud que puedes disfrutar en Essentials son:

 

Service Cloud

  • En el caso de una asignación de casos, se utiliza la automatización.
  • Para repetir casos individuales, se utilizan reglas macro.
  • Administración de cuentas.
  • Seguimiento de oportunidades.

 

Sales Cloud

  • Mejorar las plantillas de correo electrónico y la gestión de clientes potenciales.
  • Accesibilidad móvil en modo offline.
  • Tablero personalizado con funciones de informes avanzadas.
  • Gestión de datos de clientes y ventas, con la capacidad de personalizar el proceso de ventas a los requerimientos de la empresa, así como gestionar oportunidades y tareas.

 

Conclusión

Salesforce es uno de los CRM más completos actualmente, capaz de manejar una amplia gama de actividades. Te ayudará a crecer, ya sea que uses la versión completa o solo la versión Essentials. Proporciona herramientas para mejorar el marketing, la productividad de ventas, la eficiencia y la retención de clientes.

Salesforce ha demostrado ser beneficioso para empresas de todos los tamaños. Las pequeñas empresas y las empresas emergentes con gran potencial tienen una excelente oportunidad de beneficiarse de la plataforma de CRM número 1 del mundo gracias a su versión Essentials.

No usar esta plataforma significa que te estás perdiendo una gran posibilidad de crecimiento.

Por lo tanto, elegir Salesforce para pequeñas empresas será beneficioso en todos los aspectos. Si tiene algún problema para implementar, integrar o personalizar Salesforce o para comenzar con él, Bloo Media siempre estará ahí para ayudarte a desarrollar una plataforma de Salesforce totalmente personalizada.

Como empresa partner de Salesforce, contamos con un equipo dedicado de profesionales de Salesforce que pueden evaluar los requisitos de cualquier negocio.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR