Novedades en LinkedIn Ads 2019

Escrito por Ambra Caruccio
Novedades en LinkedIn Ads 2019

Como ya sabrás, LinkedIn es la plataforma de redes sociales más grande de carácter profesional, con más de 630 millones de profesionales interactuando activamente entre sí. 

Por lo tanto, estamos hablando de un entorno ideal para poder sacar provecho de esta gran audiencia. LinkedIn solía ser extremadamente limitado con sus opciones de publicidad, dejando apenas espacio para que los anunciantes lograran realmente sus objetivos, sin embargo ¡Ahora todo ha mejorado!

Contáctanos!

La publicidad en LinkedIn puede ser altamente efectiva, sobre todo porque está orientada al B2B. La plataforma todavía no alcanza el número de usuarios de Facebook pero te permite trabajar con un nicho de usuarios perfectamente segmentado.

LinkedIn Ads ha integrado novedades que han dado un renovado y efectivo valor a esta plataforma como entorno para desarrollar anuncios ¡Veamos un poco más sobre estas novedades!

1. Nuevos objetivos de campañas

LinkedIn nos permite crear anuncios basados en objetivos de campaña. De este modo se pueden desarrollar anuncios optimizados para diferentes objetivos de Marketing.

Hasta el momento podíamos seleccionar entre estos objetivos de campaña:

  • Visitas al sitio web: Objetivo destinado a conducir a los usuarios hasta tu sitio web o landing page. Este tipo de anuncios serán presentados a aquellos usuarios que tengan más probabilidades de hacer clic en ellos.
  • Interacción: A través de este objetivo de campaña puedes desarrollar acciones para aumentar la interacción con tus contenidos (Me gusta, recursos compartidos, comentarios…).
  • Visualizaciones de video: Anuncios que estimulan la visualización de vídeos para completar información o cualquier acción interactiva con tu contenido.
  • Lead generation: Campaña de anuncios que dirige a los usuarios hacia un formulario de generación de contactos que se rellena con el perfil de LinkedIn.

    objetivos-campañas-linkedin-ads-1

Con los nuevos cambios en la plataforma de anuncios publicitarios, a los cuatro objetivos anteriores se añaden los tres siguientes:

  • Conocimiento de Marca: Campañas de tipo Brand Awareness para dar una mayor información y visualización a la marca. Indudablemente, este objetivo  se vincula perfectamente con el entorno natural LinkedIn y sus usuarios. 
  • Conversiones en el sitio web: Para muchos, uno de los nuevos objetivos más importantes. El objetivo principal es conseguir más conversiones, LinkedIn permite especificar qué tipo de conversiones deseamos y el seguimiento de las mismas ¡Atención a los nuevos tipos de pujas!
  • Solicitudes de empleo: Si hablamos de LinkedIn debemos hablar de empleo. Este objetivo facilita la promoción de solicitudes de empleo y oportunidades laborales. Estos anuncios se mostrarán a aquellos perfiles que tengan más propensión a hacer clic en ellos.

Estos tres nuevos objetivos te permiten construir una nueva estrategia de campañas de publicidad en la plataforma LinkedIn. Pero veamos algunas cosas más interesantes que se han mejorado a la hora de desarrollar campañas de publicidad en LinkedIn.

2. Nuevas opciones de puja

Antes de introducir  estas nuevas actualizaciones, LinkedIn ofrecía diferentes opciones de pujas pero no estaban relacionadas con el objetivo de conversiones.

Así pues dentro del objetivo de visitas al sitio web se introducía la opción de una puja automática en función de: clics,  impresiones o conversiones.

 ¡Ahora la cosa ya se pone seria!

tipos-puja-linkedin-ads-nuevos

Dentro del objetivo de campaña Conversiones del sitio web, LinkedIn ha actualizado sus opciones de puja:

  • Puja automática: Con este nuevo tipo de puja se da la libertad al sistema para implementar las pujas con el objetivo de lograr las mayores conversiones posibles. Especificadas las conversiones deseadas, el sistema aplicará la mejor estrategia de pujas para lograr el mayor rendimiento. Es importante destacar, que al seleccionar Puja Automática el sistema está pujando a CPM (Coste Por Mil impresiones) y no a CPC.
  • Puja Máxima de CPM: A través de este tipo de puja se establece una puja máxima por cada 1000 impresiones. El sistema trabajará para conseguir esas 1000 impresiones al coste indicado.
  • Puja CPC Optimizada: Con una Puja CPC Automatizada se parte de una puja determinada y será el sistema quien aumentará o disminuirá el valor dependiendo de las posibilidades que tenga el usuario de realizar la conversión deseada.

Con estos nuevos tipos de puja se apuesta abiertamente por las conversiones, desarrollándose estrategia muy prácticas y efectivas.

3. Creación de audiencias similares

Con las nuevas mejoras se incluyen funcionalidades que optimizan y mejoran de manera considerable las campañas en LinkedIn.

Una de estas nuevas funciones es la creación de audiencias similares ¿Qué es esto?

Ahora LinkedIn nos permite crear audiencias a partir de audiencias que ya tenemos. Podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • A partir de un listado de emails.
  • A partir de una lista de remarketing.
  • A partir de un listado de empresas.

De manera muy fácil se podrá crear una audiencia similar partiendo de estas fuentes de datos.

4. Filtrar campañas por estado y tipo

El administrador de campañas de LinkedIn es uno de las partes más beneficiadas con todas estas nuevas actualizaciones.

Ahora, en el administrador de campañas se puede filtrar las campañas por estado y tipo, mejorando notablemente la organización y búsqueda de las mismas.

Además, también es posible utilizar estos filtros a nivel de anuncios. 

5. Editar los formularios de Lead Generation

Se soluciona uno de los grandes problemas que sufrían millones de usuarios. Es posible editar los formularios de Generación de Contactos (Leads) siempre que no todavía no los hayamos lanzado en una campaña activa.

Antes debíamos crear un formulario nuevo si deseábamos modificar algo o detectábamos un error en el mismo. Ahora simplemente podemos editar el formulario y guardar las modificaciones. ¡Un acierto!

6. Nuevas tarifas en las campañas según el objetivo

Otro tema importante es el cambio del modelo de cobro de los clics para algunos tipos de campaña.

Por ejemplo, en el caso de crear una campaña para atraer visitas a la web. Antes, LinkedIn cobraba por cualquier clic del usuario en los diferentes elementos del anuncio que llevaban a una página de destino y también otras acciones (likes, compartir…).

Ahora únicamente se cobrará por el clic del usuario en:

  • Enlace que aparece en el anuncio.
  • Imagen o título debajo del anuncio.

Para más información es aconsejable ver los detalles del modelo de tarifas de los diferentes objetivos de campaña que ofrece LinkedIn.

7. Optimización de Conversiones

Otra de las nuevas funcionalidades que ha causado gran expectación es la denominada optimización de conversiones.

Para utilizar esta nueva opción, debemos definir una puja base o de referencia. A la hora de hacer una puja podrás observar un pequeño check “Habilitar optimización de Conversiones”.

optimizacion-conversiones-linkein-ads

Habilitada esta opción, damos permiso al sistema para pujar por encima de la puja máxima si cree que puede obtener la conversión o pujar por debajo si considera que no tiene posibilidades de conseguirla.

8. Cambiar el estado de varias campañas masivamente

Por último, apuntamos esta funcionalidad que responde a una mejor experiencia de usuario. Sobretodo para aquellos acostumbrados a trabajar con un gran número de campañas de anuncios.

Ahora LinkedIn permite cambiar el estado de varias campañas a la vez, seleccionando a aquellas que deseemos cambiar, el nuevo estado y listo. Puede parecer algo muy simple, pero era y es una mejora necesaria y deseada por todos.

En resumen, con estos nuevos cambios, LinkedIn apuesta por la importancia de la publicidad ofreciendo un servicio efectivo y práctico para sus usuarios. Muchas de las nuevas funcionalidades son pequeños cambios pero que permiten mejorar la gestión de las campañas y la experiencia de usuario. El futuro de esta plataforma es cada vez más prometedor y versátil.

Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.