Blog

Marketing digital

Marketing hotelero: 10 mejores estrategias para vender más

¿Tienes un hotel y quieres atraer al mayor número de viajeros? Utiliza correctamente las estrategias de marketing hotelero y descubre cada uno de los entresijos de esta disciplina del marketing para conseguirlo.

A lo largo del artículo te detallamos por qué es necesaria una estrategia digital en marketing hotelero y las mejores estrategias de marketing para hoteles.

¡Sigue leyendo y no te lo pierdas! Desde Bloo Media, nuestra agencia de crecimiento digital, te lo contamos.

¿Por qué es necesaria una estrategia digital en el sector hotelero?

El marketing hotelero es la solución para desmarcarse de la competencia. Actualmente, miles de personas pueden llegar a conocer tu marca mucho antes que la marca de tu competencia y ello hará que aumenten tus reservas y con ello tus ingresos. Pero, ¿de qué depende ello? Principalmente de las estrategias de marketing hotelero que emplees, así como de las técnicas y herramientas.

En el siguiente apartado hacemos una recopilación de las 10 mejores estrategias de marketing para hoteles. ¡No te lo pierdas!

10 mejores estrategias de marketing para hoteles 

¡Descubre las mejores estrategias de marketing turístico y hotelero!

 

Ofrece contenido de valor

El contenido de valor se refiere a esos contenidos creados por la empresa que son de calidad y de interés para los usuarios o clientes potenciales.  Estos contenidos pueden descargarse o publicarse como simples artículos del blog. ¿Cuál es el objetivo de crear estos contenidos? ¡Sin duda atraer tráfico a la web! Aunque hay otros objetivos como intentar que los usuarios rellenen formularios o se pongan en contacto con la empresa por medio de otras vías.

Trabaja tu marca en redes sociales

Existen más de 5 millones de usuarios activos en redes sociales, según datos del 2024. Estos datos nos demuestran la importancia de posicionarse bien en redes sociales y, sobre todo, la importancia de mostrar una buena imagen en ellas, ya que estas sirven de expositor y de canal para mostrar a los clientes potenciales la cultura y la filosofía de la empresa.

Sin duda, la presencia de un hotel en las redes sociales es clave para aumentar las reservas y el éxito de la empresa en general.

Mejora tu posicionamiento local

Mejora el posicionamiento local de tu hotel para convertirte en una búsqueda fácil para tu público objetivo.  Los viajeros hoy en día no acuden a una agencia de viajes, están totalmente preparados para llevar a cabo su propia investigación y por ello es necesario que facilites a los usuarios que te encuentren en los buscadores.

Para ello, trabaja el SEO de tu sitio web. No es una tarea fácil, así que si no tienes experiencia lo más aconsejables es contactar con una empresa especializada en marketing digital y SEO ¡Ello será clave para mejorar el posicionamiento!

Crea campañas de anuncios en Hotel Ads

Hotel Ads es una plataforma disponible para hoteles, pero también para las agencias de viaje.  Es la nueva versión de lo que era Google Hotel Finder. Antes era un mero buscador de hoteles y ahora, Google Hotel Ads u Hotel Price Ads, permite realizar las reservadas sin necesidad de salir de la plataforma, tal y como sucede en Booking y otras muchas.

Utiliza el vídeo marketing

El vídeo es cada vez más popular entre los usuarios de las redes sociales, en general, entre los usuarios de internet. Por ello, no es de extrañar que se incluya como una de las principales estrategias de marketing digital  a tener en cuenta. Y es que, el porcentaje de clics de los mensajes de presentación que incluyen vídeos aumenta un 96 %. El 76 % de los usuarios de redes sociales está dispuesto a compartir un vídeo si es interesante (porcentaje muy superior al de otras publicaciones como mensajes de texto o imágenes), y el 80 % prefiere los contenidos en vídeo a leer un texto.

Mejora la experiencia del usuario

Ofrecer buenas experiencias en estos tiempos se extiende también al contexto digital y a cualquier canal de contacto o punto donde interactúe el público con la empresa. Por este motivo, la página de tu hotel tiene que ofrecer una experiencia al usuario muy agradable, una experiencia que puede conseguirse con un buen diseño web, buena navegabilidad, garantizando la seguridad de pago a través de la web, enseñando todos los canales de contacto (teléfono, email, redes sociales, etcétera), información de calidad y de interés para el usuario, etcétera.

 

Realiza anuncios en Social Ads

La publicidad en Social Ads es necesaria para maximizar y rentabilizar los diferentes canales de venta directa. La idea es impactar al usuario a través de anuncios llamativos en Social Ads, anuncios con los que puedes diferenciarte de la competencia y llegar a tu público objetivo fácilmente.

¿Cómo llegar al target? Realizando un análisis exhaustivo y midiendo los resultados para saber cuál ha sido el ROI y saber si será necesario cambiar las estrategias en el futuro.

¿Cuál es la principal ventaja de Social Ads? La posibilidad de segmentación con la que cuentan las plataformas de Social Ads es la gran ventaja, ya que permiten segmentar la audiencia en base a los gustos, intereses, situación sentimental, planes de viaje y círculos de amigos de los usuarios.

Gana visibilidad en plataformas especializadas

Para que los usuarios te consideren una buena opción es necesario mejorar la visibilidad en diferentes plataformas especializadas en el sector, por ejemplo: TripAdvisor, Booking, etcétera.  Plataformas donde obtener reseñas positivas y mejora considerablemente el índice de popularidad y el número de reservas.

Aprovecha el remarketing

Actualmente, la tasa de abandono en la reserva de hoteles es superior al 70%. Los usuarios se distraen y suelen abandonar. Es aquí donde entra en juego el remarketing, una herramienta que reduce muchísimo esta tasa de abandono.

Con esta estrategia mostrarás a los usuarios que han abandonado un anuncio atractivo para que completen la reserva. Un anuncio que ofrezca un buen trato, experiencias alternativas, buenos precios, etcétera. ¡Evita con el remarketing que tu público objetivo reserve en la competencia!

No olvides que en el sector hotelero es fundamental realizar campañas de remarketing a través de Google Ads e incluso a través de redes sociales. ¿A qué esperas?

Céntrate en la fidelización de clientes

Es una estrategia de marketing que muchos olvidan, sin embargo… ¡no hay mejor marketing para tu hotel que un cliente satisfecho!

La fidelización de los clientes sirve para garantizar que los clientes vuelvan una y otra vez, ¡siempre que puedan! Estos programas de fidelización ofrecen grandes descuentos y ventajas a todos los clientes que han acudido al hotel y vuelven a visitarlo.  Son necesarias porque los clientes fidelizados son una gran fuente de ingresos que, en muchas ocasiones, las empresas, sean del sector que sean, lo olvidan.

 

 

Si necesitas un plan de marketing hotelero contacta con nuestro equipo de especialistas en marketing digital.  ¡Te ayudamos a aumentar el número de tus reservas y con ello tus beneficios! ¿Cómo lo hacemos? ¡A través del marketing para hoteles!

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR