Blog

Diseño y UX

¿Qué es el cross device y por qué debes utilizarlo?

El cross device te puede sonar un poco a chino si nunca has profundizado en el tema. En la actualidad, cada vez más se generan nuevas palabras para definir tendencias de marketing que suenan fuerte.

¿Te haces una idea de que puede significar? Su traducción literal al español es: dispositivo cruzado. Si eres de los que todavía no sabe de que va el tema, tranquilo, en este post vamos a explicarte todo acerca del cross device y de la importancia que tiene en la estrategia de tu empresa.

¿Qué significa cross device?

Hoy en día buscamos información en Internet, nos conectamos a las redes, compramos online… todo lo hacemos por distintos dispositivos, ya sea con el ordenador, el móvil, la Tablet. ¿Ya sabes por dónde voy? Pues bien, una estrategia de marketing cross device es la identificación de los diferentes dispositivos que utilizan los consumidores para acceder a una página con el propósito de que el contenido que buscan desde cada uno de ellos, se sincronice para ofrecerles mejores experiencias.

Las empresas tienen el deber de darles a los clientes una experiencia sincronizada, personalizada y sin interrupciones en ningún dispositivo de los que cuente para conectarse a Internet.

Es necesario que sepas los hábitos de navegación por Internet de tus usuarios. El consumidor medio de hoy en día cuenta con un portátil, una tablet y un Smartphone. Es poco usual que el proceso de toma de decisiones de un comprador se realice sólo en un dispositivo y en un solo punto.

 

¿De dónde viene este término?

Nace a partir de la revolución tecnológica, donde los smartphones y las tablets están triunfando como dispositivo de consulta de información, interacción y comunicación digital.

Esta estrategia de marketing cross device trata de ajustar las campañas de marketing y promociones al soporte de consulta. Esto quiere decir que, por ejemplo, que el sitio web que se visite desde el ordenador se adaptará sustancialmente al formato móvil. Lo anterior no significa lo mismo que formato responsive, sino que se trata de adaptar la publicidad al dispositivo. Por lo tanto, cada anuncio debe ajustarse a cada soporte, pero con el mismo contenido y objetivo. Los últimos estudios dicen que las compras completadas en un ordenador empezaron en un móvil, el usuario espera completar su compra sin tener la sensación de que ha cambiado de soporte.

 

¿Por qué debes implementar el cross device en tu estrategia de marketing?

La estrategia de cross device es importarte en tu estrategia de marketing si quieres identificar las acciones de los usuarios en múltiples plataformas, saber sus preferencias, necesidades y las últimas tendencias del momento. De esta forma podrás crear perfiles más acertados a tu buyer persona y así lanzar estrategias efectivas.

Esta estrategia mejora la experiencia del usuario por la personalización. Es capaz de personalizar presupuestos para que no se repita el mismo anuncio que ha visto un usuario en el ordenador, este anuncio ya no se le manda al móvil.

El cross device ofrece muchas oportunidades a tu negocio. Como por ejemplo, ofrecer el anuncio correcto, a la persona correcta en el momento correcto en los diferentes dispositivos.

El éxito de un anuncio con la estrategia de cross device es cuando eres capaz de identificar a una persona que vio el anuncio en una tablet y esa misma persona realizó la compra a través de un portátil ese mismo día.

Si solo analizáramos los resultados de la acciones de los usuarios en los dispositivos móviles, los datos ofrecerían una visita parcial de su comportamiento, ya que este usuario seguramente haya visitado la web desde su ordenador previamente. Esta estrategia te permitirá extraer los datos sobre el comportamiento de los usuarios en cada dispositivo para poder obtener resultados precisos.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR