Cómo conseguir suscriptores en YouTube gratis [Guía]

Escrito por Jorge Ruiz
Cómo conseguir suscriptores en YouTube gratis [Guía]

YouTube es una plataforma social, dar a me gusta o compartir son acciones claves para dar relevancia a un canal.

El número de suscriptores, es sin duda, uno de los factores que miden la fortaleza de un canal, junto a la calidad de los contenidos y los videos.

Para una buena parte de expertos, los suscriptores junto a las reproducciones de video son las métricas más importantes que debe de cuidar un canal de YouTube. Se supone que a más suscriptores mayor número de reproducciones… pero esto no es así… no son conceptos que estén tan claramente vinculados.

Lo que sí está claro que cuanto mayor sea tu audiencia mayor repercusión tendrá tu contenido y canal. Te contamos con más detalle la importancia de los suscriptores y algunas técnicas para sumar un buen número de ellos ¡Vamos allá!

¿Por qué es importante conseguir suscriptores en YouTube?

Un canal en YouTube puede abrirte una ventana a un mundo nuevo y de dimensiones considerables de visibilidad.

conseguir-suscriptores-youtube

De hecho, con toda probabilidad, YouTube puede ser el canal mediático y más importante de todas las plataformas sociales actualmente. Tan solo lee las siguientes estadísticas que te harán tener una idea clara de lo que significa, hoy por hoy, YouTube:

  • Cada minuto se cargan 400 horas de video en YouTube.
  • YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos mensualmente.
  • Más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube se genera desde dispositivos móviles.
  • YouTube está disponible en más de 91 países.
  • El número de canales con más de 1 millón de suscriptores aumentó en más del 75%.
  • YouTube es el segundo sitio web con más tráfico detrás de Google.

No hay mucho que decir, estar presente en YouTube es apostar por una gran relevancia y visibilidad. El número de suscriptores es uno de los factores que aportará, fuerza y solidez a tu canal a YouTube.

Una gran audiencia atraerá a las marcas y mayores oportunidades de negocio ¿conseguir suscriptores? Te contamos algunos consejos que puedan ayudarte a hacer crecer el número de ellos.

15 claves para ganar suscriptores en YouTube rápido

Ganar suscriptores no es una tarea fácil, a veces aunque tenga un buen contenido este no se refleja en un aumento de suscriptores.

Te contamos algunas técnicas y consejos que te pueden ayudar  a potenciar tu número de suscriptores ¡Toma nota!

1. Trata de diferenciarte lo más posible

YouTube está lleno de videos y canales que hablan de lo mismo. La idea es hablar y mostrar de aquello que sabes, pero de un modo diferente. Sin alejarte de lo que tú eres o representas.

Selecciona tu factor diferenciador para tratar temáticas similares pero de la manera más original posible.

2. Realiza llamadas a la acción

Bien, no solo hemos de trabajar en ofrecer un producto de calidad y atractivo. Además se ha de estimular al usuario a formar parte de tu canal o comunidad.

realiza-llamadas-accion-suscriptoresInvita de manera amable y sutil a unirse al canal o simplemente utiliza las opciones para incluir enlaces o pantallas al final del video para estimular la suscripción de los usuarios.

Comunícate con los usuarios y expón lo importante que es para tu canal crear una comunidad.

3. Ofrece contenido atractivo y actual

Muchas veces es muy aconsejable ponerse en la piel de la otra parte y tratar de reconocer que puede resultar atractivo o interesante.

Con un nivel de competencia tan brutal, los contenidos a mostrar deben de tener la suficiente fuerza y calidad para enganchar a los usuarios, o por lo menos convencerles de que tus videos aportan más valor que los de la competencia.

Los temas de actualidad suelen ser muy demandados y un buen punto de partida para adicionar suscriptores.

4. Las miniaturas de tus videos (thumbnails)

Las miniaturas del video son las imágenes destacadas que aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube.

Una miniatura bien trabajada y llamativa puede ser el desencadenante más importante para que los usuarios se decidan ver tu video.

miniatura-de-videos-thumbnails

Por ello, no debes de escatimar esfuerzos en desarrollar miniaturas atractivas para que sean un elemento diferenciador clave para atraer a los suscriptores.

5. Pública vídeos con una frecuencia constante

En otros artículos, hemos hablado de la importancia de ser constante en todos los ámbitos relacionados con las redes sociales.

En YouTube la publicación de videos ha de estar guiada bajo una frecuencia constante. El canal debe dar la sensación de estar vivo y de qué es un buen lugar para ver información y videos.

Cuando un suscriptor se añade a un canal, lo hace porque tiene la idea y expectativa de que podrá ver más videos.

La constancia es uno de los muros con los que suelen estrellarse millones de aspirantes a Youtubers.

6. Crea listas de reproducción para tus videos

Las listas de reproducción son una buena manera de organizar temáticamente tus videos.

En otras palabras, facilitar la navegación por tu canal de YouTube ofreciendo tu contenido de un modo organizado y simple, puede ser un desencadenante para añadir más suscriptores a tu canal.

listas-reproduccion-videos-youtube

Una buena lista de reproducción aumenta las posibilidades de visualización de más videos y de cautivar a los usuarios a la suscripción final.

7. Haz vídeos de calidad de imagen y sonido

A todos nos gusta la mejor calidad de video y de audio. Si a ti te gusta, a los usuarios y suscriptores también.

Probablemente tengas que gastar un poco de dinero en un buen equipo, pero a corto plazo lo verás recompensado.

Es cierto, que existen canales que no destacan por su calidad y tienen éxito. Son casos excepcionales donde el  carisma del autor y su contenido se elevan por encima de la calidad.

8. Crea un canal atractivo

¿Qué es un canal atractivo? Nadie tiene una respuesta correcta.

Quizá la respuesta más completa de un canal atractivo, es la que lo que define como un lugar bien trabajado, con una extrema calidad, donde los contenidos y la forma de exponerlos está basado en una estrategia planificada y racional.

Pero, obviamente, lo que para ti puede ser atractivo para la audiencia no lo es. Por ello, es importante conocer a tu público objetivo y ofrecer aquellas cualidades atractivas que las defina.

9. Colabora con otros YouTubers

Con toda probabilidad, ya hayas visto colaboraciones entre Youtubers. Esta es una muy buena técnica, porque de manera natural se juntan dos tipos de audiencia que pueden unirse de manera bidireccional a los canales incrementando tu visibilidad y alcance.

colabora-con-youtubers

10. Interactúa con tu audiencia

Promover la interacción y la comunicación en las plataformas sociales es más que una prioridad.

Responder preguntas de los suscriptores y usuarios, animar a dar opinión o ideas de videos es una buena forma de empatizar y aumentar la probabilidad de suscripción.

11. Conecta con tu comunidad y cuídala

Poseer suscriptores genera una comunidad alineada con tus contenido y persona. Esta comunidad no se cuida sola, has de tener una especial atención en conocer lo que piensan lo que quieren y en sus características.

Recuerda que si no lo haces tú otro lo hará.

12. Crea una intro memorable

La intro de un video es como una presentación o firma personal que servirá de saludo y opener de tu marca para tus videos. Es un gran factor diferenciador, por lo tanto has de trabajar en ella y ofrecer lo mejor de ti. 

intro-videos-youtube

No busques algo complicado ni de mucha duración, los usuarios quieren ver tu video y no una intro de 20 segundos.

13. Incluye sorpresas al final de tus vídeos

Sorprender al usuario es una buena manera de potenciar el atractivo de tus videos. Un buen contenido con una sorpresa final puede ser el detonante de obtener buenos suscriptores.

Cuida este elemento y no abuses de él.

14. Optimiza el título, descripción y las etiquetas

La optimización de textos y palabras es clave para un mejor posicionamiento SEO en Youtube. Como en una página web, has de cuidar la optimización de títulos, descripciones y etiquetas.

optimizacion-seo-titulo-descripcion

Incluye tu palabra clave e intenta ser lo más descriptivo posible, los usuarios han de tener una idea de lo que van a ver en el video.

15. Combina YouTube con otras plataformas

No es recomendable trabajar una red social, disfruta del poder de las diferentes redes sociales.

YouTube puede combinarse con cualquier red social. Facebook, Twitter, todas ellas van a dar  su relevancia al contenido. Comparte entre distintas redes sociales para una mayor visibilidad y aumento de suscriptores.

Cómo conseguir 100.000 suscriptores en 6 meses

A continuación te contamos cómo, gracias al contenido de calidad y una estrategia multi-canal, se puede llegar a construir una marca personal fuerte, que genere  más de 130.000 suscriptores en 6 meses y más 4 millones de visualizaciones, ¡en tan solo seis meses! ¡y desde cero!

El Doctor Antonio Hernández, nos contactó hace poco más de un año. Quería que le ayudáramos a definir una estrategia que generase un mayor número de leads cualificados para su clínica. Nos propusimos un gran reto: lanzar su canal en Youtube y crear un gran impacto en la divulgación de contenidos relacionados con la salud.

Después de establecer metas y estrategias, implementamos nuestras campañas centradas en los objetivos del cliente y hoy en día el canal está superando con creces los estándares de YouTube, en tan solo seis meses y partiendo desde 0:

  • +130.000 Suscriptores
  • 4.000.000 de visualizaciones
  • +200.000 nuevas visualizaciones a la semana
  • 1.7 Millones de minutos visualizados.
¿Te gustaría conocer más sobre este caso de éxito? Descubre la estrategia completa haciendo clic aquí.
Todas estas técnicas son muy interesantes y efectivas para lograr aumentar suscriptores a un canal de YouTube. Pero como en todo el contexto de las plataformas sociales, el contenido es el rey, sin un buen contenido no podrás ser capaz de estimular la atención y la suscripción de los usuarios.

Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.