Cómo Conseguir 10.000 Suscriptores en YouTube [En 2 Meses]

Escrito por Jorge Ruiz

¿Es posible conseguir mejorar tu marca personal a través de YouTube en tan solo 2 meses?

Hoy os contamos cómo, gracias al contenido de calidad y una estrategia multi-canal, se puede llegar a construir una marca personal fuerte, que genere 10.000 suscriptores en 2 meses y más 250.000 visualizaciones, ¡en tan solo 2 meses! y desde cero.

¿Conoces tu cliente ideal? ¿Sabes cómo llegar a él? ¿Cómo conseguir los mismos progresos? Te asesoramos sin compromiso, Contacta con nosotros.

El Doctor Antonio Hernández, especialista en nutrición ortomolecular y medicina natural e integrativa, nos contactó hace poco más de un año. Quería que le ayudáramos a definir una estrategia que generase un mayor número de leads cualificados (oportunidades de venta) para su clínica. Nosotros le propusimos que el mejor enfoque era a través de la mejora de su marca personal y la metodología del Inbound marketing.

marca-personal-yotube

 

Objetivos: Mejorar la marca personal a través de YouTube

Nos propusimos un gran reto:lanzar su canal en Youtube y crear un gran impacto en la divulgación de contenidos relacionados con la salud. El principal objetivo del cliente era el de poder llegar a un mayor número de personas a las que poder ayudar y educar, a través de consejos sobre bienestar físico y mental, al tiempo que pretendía concienciar sobre la vida saludable.  Pero también se marcaron otros objetivos:

  • Crear un canal que dinamizara la interacción con sus seguidores y que puediera mejorar su aporte de valor.
  • Validar Youtube como canal de divulgación
  • Aumentar la captación de contactos/leads en su newsletter.
  • Conseguir un mayor número de pacientes a los que ayudar en sus clínicas con su equipo profesional.

A lo largo de este post, te explicaré todos los detalles de cómo ha logrado ser uno de los doctores más conocidos gracias (entre otras cosas), a crear una sólida marca personal y a Youtube. No dejes pasar este post, te va a dar muchas ideas.

 

Nuestro enfoque

Teniendo en mente los objetivos de nuestro cliente, planteamos una estrategia que consistía en:

 

  • Definir la estrategia de contenidos asociada a su marca personal y el roadmap a seguir.
  • Definir de una estrategia multiplataforma (Cross Platform y cross selling)
  • Generar alcance y visibilidad a través de  las redes sociales, para llevar al mayor número de personas e inculcarles un estilo de vida más saludable.
  • Posicionarse como el experto en su sector; lo que en marketing se conoce como Top of Mind.

 

Crear una marca personal exitosa para dar a conocer al Doctor y aumentar sus clientes, requiere de un marketing estratégico. Optimizamos la estrategia y elegimos las acciones más adecuadas según las características del negocio. No todos somos iguales y las estrategias, tampoco lo son.

El mayor handicap: la dificultad de posicionar contenido en un nicho tan competido como es el de la salud, tanto con profesionales, como no profesionales. Además, había que tener en cuenta que es un nicho con mucho intrusismo y muchos de los vídeos posicionados son sensacionalistas, puesto que son los más “vistosos” a la hora de viralizar.

Nuestra propuesta de valor: la calidad basada en los extensos conocimientos del Dr. Hernández en su sector y su gran capacidad comunicativa.

 

Cómo lanzar y hacer crecer tu canal de YouTube

Sabíamos que competir con grandes nombres y grandes palabras claves (con volúmenes altos de visitas/búsquedas) en este medio, no iba a funcionar. No contábamos con un gran presupuesto, así que sabíamos que tendríamos que atacar esta canal desde un ángulo completamente nuevo. Sin embargo, nos gustan los desafíos y sabíamos que podíamos atacar palabras clave menos competidas y específicas de nicho que realmente hiciera destacar a  nuestro cliente.

Después de establecer metas y estrategias, implementamos nuestras campañas centradas en los objetivos del cliente:

  • Se diseñó un canal acorde a la imagen que queríamos proyectar, y se optimizó al máximo para su posicionamiento y visibilidad. Lo importante era destacar sobre la gran cantidad de canales, muy similares entre sí, potenciando la personalidad del Doctor Hernández.
  • Planeamos una estrategia de contenido long tail (palabras clave con menor número de búsquedas, pero también menor número de competencia) y un roadmap de publicaciones. En este caso la prioridad era el aporte de valor y la calidad del contenido.
  • Implementar la estrategia y las acciones necesarias, multi-plataforma y de cross selling, que ayudarán a redireccionar a los seguidores y aumentase el número de contactos generados.
  • A través de la optimización y gestión semanal, pudimos seguir siendo relevantes y mantener a los clientes potenciales interesados.

 

Resultados:

 

Datos sacados de Morning fame

 

¡BOOM! Un gran éxito. En la actualidad el canal está superando con creces los estándares de YouTube gracias a la calidad, los conocimientos del Dr Hernández y a la estrategia que está implementando en su marca personal, en tan solo 2 meses y partiendo desde 0.

Números (que es lo que a la postre importa):

  • +10.000 Suscriptores.
  • 250.000 visualizaciones.
  • +30.000 nuevas visualizaciones a la semana.
  • 1.7 Millones de minutos visualizados.
  • 220% en la captación de leads.

Cuéntanos en la caja de comentarios cual ha sido tu experiencia, o si cualquier duda que te haya surgido.

¿A qué esperas para lanzar por las nubes tu marca personal?, Contacta con nuestro equipo de expertos y consigue tu propuesta, sin compromiso.


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.