Inbound Marketing Sector Salud: ¿cómo generar leads cualificados? (Caso de Éxito)

Escrito por Carla Jardón

El Doctor Antonio Hernández es especialista en nutrición ortomolecular y medicina natural e integrativa. Ayuda a las personas a cuidarse y alcanzar un mayor grado de bienestar modificando sus hábitos y creando una verdadera conciencia de vida saludable. La pregunta que te estarás haciendo es: pero... ¿por qué está el Doctor Antonio Hernández como caso de éxito de Inbound Marketing en el sector salud? Pues bien, esta cuestión la desgrano en este post, dándote todos los detalles de cómo ha llegado a ser uno de los doctores más destacados gracias (en gran parte) a la utilización de técnicas de Inbound Marketing. ¿Quieres seguir sus pasos? ¿Te gustaría destacar entre la multitud? ¿Buscas llegar a tu cliente ideal y no sabes cómo? ¡No te pierdas este post!

Situación actual

El doctor Antonio Hernández utilizó la técnica de Inbound Marketing para aumentar los leads cualificados. El objetivo de la estrategia fue conseguir aumentar el porcentaje de conversión de personas que conciertan una visita con el doctor, mayor visibilidad y posicionamiento.

LEADS MENSUALES

+ 380% 

MARKETING ROI

+800%

Background

Tener un gran conocimiento en nutrición ortomolecular y en medicina natural e integrativa no es suficiente para llevar un negocio exitoso. La diferencia entre una empresa que experimenta un crecimiento increíble es la capacidad que tiene de comunicar ese conocimiento al cliente.

El doctor sabía que podía ayudar a muchas personas con las técnicas y conocimientos que había adquirido. El problema era que no tenía una web y su enfoque de marketing no estaba alienado para atraer a los mejores prospectos y comunicar su propuesta de valor.

El problema

  • Evaluación de Inbound Marketing

Para empezar se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la brecha de Inbound Marketing que se tenía, se evaluó la capacidad de la marca personal de Antonio para atraer leads cualificados, convertirlos en leads potenciales y brindarles un servicio satisfactorio que les retuviera. En este análisis también se estudió la web que se estaba empezando a plantear el Doctor, las capacidades de conversión, el marketing de contenido, el lead nurturing y otras buenas formas relacionadas con el ROI de marketing.

El proceso de implementación del Inbound Marketing se empezó creando un informe que le permitió tener una visión de lo que el doctor estaba haciendo y realizar sugerencias sobre los temas que podrían mejorar. El resultado de esto fue un plan integral de Inbound Marketing.

Para construir una base sólida, lo primero que se tuvo que hacer es escoger una plataforma de marketing para poder gestionar tanto las redes sociales, la web, el blog y asi aprovechar los esfuerzos de marketing de contenidos y optimizar la generación de leads.

La solución

  1. Definir sus Buyer personas principales
  2. Definir e implementar una estrategia centrada en los contenidos y en su persona
  3. Integrar y configurar un sistema de marketing automatizado, que le permita alinear sus equipos de marketing y ventas

Aclarar que la implementación de estrategias de Inbound Marketing no están relacionadas con el tamaño del presupuesto de la empresa. Desde un centro de salud hasta un modesto dentista que trabaje solo en su consultorio pueden beneficiarse de la misma forma y obtener unos resultados extraordinarios.

El Doctor supo tener una visión a largo plazo y no se quedó únicamente ofreciendo sus servicios en una clínica. Como hemos ido comentando a lo largo del post decidió poner en marcha su propio proyecto y en él estaba integrado su propia web y otras implementaciones de marketing digital. En su web habla sobre nutrición, rendimiento en deportistas, patologías, etc... y también ofrece dos tipos de servicio online y presencial, con los cuales llega a personas de todo el mundo.

Gracias a la estrategia de Inbound Marketing ha podido captar leads ya cualificados que, en el momento en el que contactan a través de la web con el doctor, ya tienen muchas posibilidades de convertirse en pacientes. La web y el blog estan muy bien optimizadas en los buscadores gracias al gran esfuerzo en SEO, y que está dando, poco a poco resultados. Gracias a aplicar la técnica de Inbound Marketing se ha aumentado el número de leads mensuales, tanto MQL como SQL, y lo que es más importante, su número de pacientes.

El doctor supo poner en práctica todo lo escrito en su plan integral y de forma conjunta pusimos en marcha campañas de marketing focalizadas en atraer a clientes potenciales. Las campañas incluían un estudio de palabras clave, desarrollo de contenido centrado en el buyer persona, posicionamiento en buscadores y promoción de medios sociales.

Ha sabido aplicar los 5 pilares del Inbound Marketing, pero lo más importante es que ha diseñado a su buyer persona y a través de este paso ha sabido crear el contenido específico y adaptado.

Los resultados

En el plazo de un año, el resultado ha sido:

  • + 200 leads mensuales
  • Aumento en un 300% de seguidores e interacciones en sus redes sociales
  • Aumento en un 35 % de las visitas orgánicas

Tú también puedes conseguirlo...

¿Quieres seguir los pasos del doctor Antonio Hernández y conseguir que tu negocio siga creciendo y mejorando los ratios de conversión marcados por tus objetivos concretos? Bloo Media se puede convertir en tu mejor aliado.

Queremos escuchar tus preocupaciones para brindarte servicios completamente personalizados y adaptados a tus necesidades. Con las técnicas de Inbound Marketing podrás alcanzar tus objetivos, tus ventas mejorarán notablemente y tus clientes querrán permanecer en la empresa.

Si sabes dónde quieres llegar, el camino prácticamente está hecho, nosotros te daremos el impulso necesario para hacerlo de la forma más rápida y eficiente.

Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.