Blog

Marketing digital

¿Cómo aumentar x5 los clientes en el Sector Salud? [Caso de éxito]

Las Clínicas Keval+ gozan de una gran reputación por sus tratamientos medico nutricionales y estéticos. Sin embargo hay ocasiones en que la presencia digital no está a la misma altura que la de la reputación real de los profesionales. El problema es que el consumidor actual es digital – compra y se informa en Internet – por lo que no sólo hay que formar parte de esta pecera digital para ser visible sino que hay hacer malabares en la cuerda para diferenciarse del resto.

Clínicas Keval+ era consciente de esta realidad por eso confió a Bloo Media su estrategia de marketing.  El resultado: ¡420.000 suscriptores en su canal de YouTube, en menos de un año!

Y no sólo eso, gracias a sus vídeos ha conseguido multiplicar x5 el número de pacientes.

¿Te gustaría descubrir las claves de su éxito? ¿Quieres diferenciarte del resto de tus competidores? ¿Buscas llegar a tu cliente ideal y no sabes cómo? A continuación, te damos todos los detalles de cómo ha llegado a ser uno de los doctores más destacados gracias al desarrollo de una consultoría inicial en marca personal y una estrategia posterior de inbound marketing.

Contexto

Las Clínicas Keval+, donde son especialistas en nutrición ortomolecular y medicina natural e integrativa, así como en medicina estética, nos contactó hace poco más de un año. Sabían que podían ayudar a muchas personas con las técnicas y conocimientos que tenían. El problema era que no contaba con suficiente presencia en internet y su enfoque de marketing no estaba alineado para comunicar su propuesta de valor y atraer a los mejores pacientes.

 

Desafíos

Keval nos pidió ayuda en la definición y ejecución de una estrategia que generase un mayor número de leads cualificados (oportunidades de venta) para sus clínicas.

Las Clínicas Keval+ no tenían presencia en redes sociales, y su visibilidad en internet era prácticamente nula. Además, se añadía la dificultad de enfocarse en un nicho tan competido como es el de la salud. Su mayor reto era transmitir su particular visión de la medicina al mayor número de personas posible, a las que poder concienciar a través de consejos sobre bienestar físico y vida saludable.

En base a sus necesidades, nosotros le propusimos un enfoque basado primero en una breve consultoría para mejorar su marca personal y después una estrategia Inbound marketing.

 

Solución

El primer paso fue realizar una consultoría de Marca Digital. Se realizó un análisis exhaustivo y se evaluó la capacidad de la marca de las Clínicas Keval+  para atraer leads cualificados, convertirlos en leads potenciales y brindarles un servicio satisfactorio que los fidelizara.

Para alcanzar el principal objetivo de llegar a un mayor número de personas se lanzó un canal de Youtube y perfiles sociales acordes a la imagen que queríamos proyectar, y se optimizaron al máximo para impulsar su posicionamiento y visibilidad.

YouTube es una canal que ofrece innumerables posibilidades como la baja competencia en contenidos posicionados y por la propia naturaleza de su formato de video. Este canal nos permitió crear un gran impacto en la divulgación de contenidos en redes sociales relacionados con la salud.

Posteriormente, teniendo en mente los objetivos de nuestro cliente, planteamos una estrategia de Inbound Marketing que consistía en:

  • Definir sus Buyer Persona principales.
  • Establecer una estrategia multiplataforma.
  • Definir la estrategia de contenidos asociada a la marca.
  • Generar alcance y visibilidad a través de las redes sociales, para llegar al mayor número de clientes potenciales.
  • Posicionarse como referentes en su sector.
  • Integrar y configurar un sistema de marketing automatizado, que le permita alinear sus equipos de marketing y ventas

 

Resultados

En el plazo de un año, los resultados hablan por sí solos:

  • + 300% en la captación de leads
  • +420.000 suscriptores en YouTube
  • x5 el número de clientes

 

Tú también puedes conseguirlo…

¿Quieres seguir los pasos de las Clínicas Keval+ y conseguir que tu negocio siga creciendo y mejorando los ratios de conversión marcados por tus objetivos concretos? Bloo Media se puede convertir en tu mejor aliado. Consulta a uno de nuestros expertos en marketing digital.

Queremos escuchar tus preocupaciones para ofrecerte una ayuda personalizada a tus necesidades. Si sabes dónde quieres llegar (incluso si no lo sabes), nosotros te daremos el impulso necesario para hacerlo de la forma más rápida y eficiente.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR