¿Cómo aumentar x7 los clientes en el Sector Salud? [Caso de éxito]

Escrito por Ramón Peris
¿Cómo aumentar x7 los clientes en el Sector Salud? [Caso de éxito]

aumentar-clientes-sector-salud

Contáctanos!

El Doctor Antonio Hernández es un reputado especialista en nutrición y medicina deportiva. Esta afirmación es un hecho indiscutible. Sin embargo hay ocasiones en que la presencia digital no está a la misma altura que la de la reputación real de los profesionales. El problema es que el consumidor actual es digital - compra y se informa en Internet - por lo que no sólo hay que formar parte de esta pecera digital para ser visible sino que hay hacer malabares en la cuerda para diferenciarse del resto.

Relacionados:

➡️ Guía definitiva para potenciar tu marca personal: ¡Descarga aquí!

El Dr. Hernández era consciente de esta realidad por eso confió a Bloo Media su marca personal y la estrategia de marketing de la Clínica Keval.  El resultado: ¡200.000 suscriptores en su canal de YouTube, en menos de un año!

Y no sólo eso, gracias a sus videos ha conseguido multiplicar x7 el número de pacientes

¿Te gustaría descubrir las claves de su éxito? ¿Quieres diferenciarte del resto de tus competidores? ¿Buscas llegar a tu cliente ideal y no sabes cómo? A continuación, te damos todos los detalles de cómo ha llegado a ser uno de los doctores más destacados gracias al desarrollo de una consultoría inicial en marca personal y una estrategia posterior de inbound marketing.

Contexto

El Doctor Antonio Hernández, especialista en nutrición ortomolecular y medicina natural e integrativa, nos contactó hace poco más de un año. Él sabía que podía ayudar a muchas personas con las técnicas y conocimientos que había adquirido. El problema era que no contaba con suficiente presencia en internet y su enfoque de marketing no estaba alineado para comunicar su propuesta de valor y atraer a los mejores pacientes.

Desafíos

El Doctor nos pidió ayuda en la definición y ejecución de una estrategia que generase un mayor número de leads cualificados (oportunidades de venta) para las clínicas Keval.

Hernández no tenía presencia en redes sociales, y su visibilidad en internet era prácticamente nula. Además, se añadía la dificultad de enfocarse en un nicho tan competido como es el de la salud. Su mayor reto era transmitir su particular visión de la medicina al mayor número de personas posible, a las que poder concienciar a través de consejos sobre bienestar físico y vida saludable.

En base a sus necesidades, nosotros le propusimos un enfoque basado primero en una breve consultoría para mejorar su marca personal y después una estrategia Inbound marketing.

Solución

El primer paso fue realizar una consultoría de Marca Personal Digital. Se realizó un análisis exhaustivo y se evaluó la capacidad de la marca personal de Antonio  para atraer leads cualificados, convertirlos en leads potenciales y brindarles un servicio satisfactorio que los fidelizara. 

Contáctanos!

Para alcanzar el principal objetivo de llegar a un mayor número de personas se lanzó un canal de Youtube y perfiles sociales acordes a la imagen que queríamos proyectar, y se optimizaron al máximo para impulsar su posicionamiento y visibilidad. 

YouTube es una canal que ofrece innumerables posibilidades como la baja competencia en contenidos posicionados y por la propia naturaleza de su formato de video. Este canal nos permitió crear un gran impacto en la divulgación de contenidos en redes sociales relacionados con la salud. Lo importante era destacar la personalidad del Dr. Hernández sobre sus competidores.

Posteriormente, teniendo en mente los objetivos de nuestro cliente, planteamos una estrategia de Inbound Marketing que consistía en:

  • Definir sus Buyer Persona principales.
  • Establecer una estrategia multiplataforma.
  • Definir la estrategia de contenidos asociada a su marca personal.
  • Generar alcance y visibilidad a través de las redes sociales, para llegar al mayor número de clientes potenciales.
  • Posicionarse como un referente en su sector.
  • Integrar y configurar un sistema de marketing automatizado, que le permita alinear sus equipos de marketing y ventas

Resultados

En el plazo de un año, los resultados hablan por sí solos:

  • + 220% en la captación de leads
  • +200.000 suscriptores en youtube
  • x7 el número de clientes

Tú también puedes conseguirlo...

¿Quieres seguir los pasos del doctor Antonio Hernández y conseguir que tu negocio siga creciendo y mejorando los ratios de conversión marcados por tus objetivos concretos? Bloo Media se puede convertir en tu mejor aliado. Consulta a uno de nuestros expertos en marketing digital.

Queremos escuchar tus preocupaciones para ofrecerte una ayuda personalizada a tus necesidades. Si sabes dónde quieres llegar (incluso si no lo sabes), nosotros te daremos el impulso necesario para hacerlo de la forma más rápida y eficiente.

Contáctanos!



Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.