Biblioteca de anuncios de Facebook

Escrito por Amparo Domingo
Biblioteca de anuncios de Facebook

Contáctanos!

En este artículo vamos a hablar sobre una herramienta muy útil a la hora de plantear estrategias de publicidad en Facebook e Instagram. Se trata de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, donde podremos estudiar la estrategia publicitaria de nuestra competencia.

El objetivo es, no sólo arrojar transparencia sobre los anuncios mostrados en la aplicación, sino también facilitar la búsqueda de información sobre anunciantes y creatividades utilizadas.

Pero antes de entrar en materia, vamos a definir qué es exactamente y cómo funciona.

¿Qué es la Biblioteca de Anuncios de Facebook?

Según indica el mismo Facebook en su página: La biblioteca de anuncios ofrece transparencia publicitaria al proporcionar una colección completa en la que se pueden realizar búsquedas y que incluye todos los anuncios que actualmente están en circulación en las aplicaciones y los servicios de Facebook, incluido Instagram.

que es la libreria de anuncios facebook

¿Quién puede acceder a la Biblioteca de Anuncios de Facebook?

Esta es la parte buena. Cualquier persona, tenga cuenta en Facebook o no, puede acceder a esta biblioteca para recoger información sobre cualquier anuncio activo en el momento, incluso a aquellos anuncios que no se mostrarían en tu feed de noticias debido a la segmentación seleccionada.

En resumen, Facebook Ad Library, es un lugar donde puedes encontrar los anuncios que están activos en el momento de la búsqueda, con información sobre las plataformas en la que se está imprimiendo y la fecha de publicación.

¿Te está gustando el contenido? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo funciona la Biblioteca de Anuncios de Facebook?

Facebook facilita ver quién está publicando anuncios y qué anuncios están publicando. Puedes acceder a la herramienta a través de este enlace.

Lo primero, una vez que vayas llegado a esta página, es realizar una búsqueda de tus principales competidores.

libreria facebook buscar anuncios

Una vez que hayas encontrado un negocio y hayas hecho clic en él, deberías ver una pantalla como la que aparece a continuación, en la que se detalla información de primer nivel sobre el negocio.

liberria facebook2

Una vez que te desplaces hacia abajo, podrás ver todos los anuncios que están publicando con algunos filtros útiles que puedes alternar. Puedes ver qué anuncios se están ejecutando en qué países, qué anuncios están en directo, qué anuncios se están ejecutando en un determinado periodo de tiempo y qué anuncios se están ejecutando en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.

libreria de anuncios de facebook

Concretamente podemos filtrar los anuncios por:

  • País
  • Fecha
  • Plataforma (Facebook, Instagram, Audience Network, Messenger o todos).
  • Anuncios activos, inactivos o ambos

¿Por qué es importante Facebook Ads Library?

La biblioteca de anuncios de Facebook ofrece una información muy útil sobre lo que está sucediendo en tu sector, gracias a hacer posible el visionado de los anuncios de la competencia. 

En cualquier estrategia de marketing, es básico llegar a tu audiencia de la forma más cercana posible, para generar confianza en la marca, alcanzar a clientes potenciales y aumentar las ventas.

A la hora de crear anuncios de Facebook efectivos, es necesario hacer un análisis de lo que la competencia está haciendo, y realizar un seguimiento periódico, para descubrir tendencias y cambios de estrategia de sus campañas.

Además, no sólo es una gran manera de averiguar lo que los competidores están ejecutando, sino que también puedes buscar cualquier negocio para encontrar nuevas ideas y obtener algo de inspiración.

Incluso puedes buscar tu propio negocio, esto te permitirá saber qué contenido estás compartiendo y en qué plataformas, de forma rápida.

Cómo sacarle partido a la biblioteca de anuncios

A continuación, te damos una idea de cómo atraen a tu audiencia y posicionar tu marca para crear campañas más atractivas.

1. Haz una lista de tu competencia

Este listado te permitirá estudiar una muestra representativa de las campañas publicitarias que se están llevando a cabo en tu sector actualmente. 

2. Realiza una búsqueda de los anuncios

Es posible que algunos de ellos no estén publicando anuncios en ese momento, por lo que es bueno realizar esta búsqueda al menos una vez al mes.

Utiliza los filtros de la biblioteca de anuncios para encontrar la información más relevante para tu mercado.

3. Estudia la estrategia de tu competencia

Una manera de analizar a qué etapa del funnel de conversión va dirigido un anuncio es clicando en él y ver la landing. Saber si es una página de producto, de categoría o la home, nos va a dar mucha información relevante.

4. Mejora tus anuncios

Aprovecha toda la información recopilada para revisar los copies de tus anuncios, las creatividades y las llamadas a la acción que utilizan.

 

Como profesional del marketing digital, aprovechar todo el poder de las campañas de publicidad en redes sociales -y medir los resultados-, es fundamental.

¿Has empleado esta herramienta? Cuéntanos tu experiencia.

Contáctanos!

¡Cuéntanos que opinas sobre este post!

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.

    ¡Mantente al día de las novedades y suscríbete a nuestra newsletter!

    ¡Suscríbete!