Blog

salesforce para startups
CRM, Gestión, Salesforce, Startups

Salesforce para startups. Cómo puede ayudarte

Salesforce es ampliamente considerado como una de las soluciones de CRM preferidas para startups y pymes, gracias a su solución Essentials, en la que se pueden disfrutar de una amplia gama de funcionalidades.

Sin embargo, comprometerse con un sistema CRM es un paso importante para cualquier startup y es fundamental evaluar por qué necesitas hacer esta inversión y qué ganarás con ella.

Una de las razones principales es que con Salesforce puedes combinar productos de ventas y servicio al cliente en una aplicación fácil de usar, que te ayuda a construir relaciones más sólidas con los clientes.

En este artículo queremos daros algunas de las razones por las sería beneficios contar con Salesforce para tu startup. Sigue leyendo y profundizamos más en el tema.

 

¿Por qué elegir Salesforce para tu startup?

Las expectativas de los clientes están aumentando rápidamente y por eso, debes intentar ponerte al día en las nuevas tecnologías que te ayuden a conseguir darles la mejor experiencia a los clientes con tu negocio.

Es fundamental aprovechar las soluciones que integran los datos de los clientes bajo un mismo paraguas para evaluar el interés en tu marca y brindar un mejor servicio al cliente.

Para esto, la mejor apuesta es Salesforce, la plataforma de gestión de relaciones con los clientes más popular del mundo.

Salesforce automatiza todos los contactos con los clientes y los procesos de venta, además de proporcionar análisis y otros beneficios. Cuando utilizas Salesforce, puedes concentrarte en las cosas que más importan para un nuevo negocio: fidelizar a los clientes, expandir tu presencia en el mercado y ajustar tu producto o servicio para que puedas crecer más rápidamente.

 

¿Por qué las startups necesitan un CRM?

Simplemente porque el sistema permite a las startups almacenar y administrar información sobre los clientes y prospectos. Más allá de eso, muchas empresas pueden usar CRM en una variedad de formas, cada una concentrándose en un objetivo final distinto, desde administrar conversaciones y clientes potenciales hasta descubrir qué hará tu cliente en el próximo paso en el proceso de venta.

 

Elige la mejor opción para ti.

Una solución de inicio rápido, como Essentials, está diseñada para proporcionar todo lo que necesita una startup, ni más ni menos. Podrás manejar los aspectos técnicos y operativos de la implementación de Salesforce CRM porque facilita la gestión de una pequeña empresa.

 

Define tus objetivos.

Los partners de Salesforce CRM te ayudarán a definir tu hoja de ruta de Salesforce brindando una consulta técnica y asesorando sobre qué características y capacidades serán más beneficiosas para tu empresa.

Luego, el software se personaliza para adaptarse a tu modelo comercial, de modo que puedas comenzar a cosechar los beneficios de la gestión de relaciones con los clientes en tan solo unos días.

 

Ahorra tiempo y recursos.

Es casi seguro que las startups están lidiando con el problema de «tan poco tiempo, tanto que hacer». Si bien puede parecer una pérdida de dinero invertir en algo que no dará sus frutos a corto plazo, un CRM ayudará a tu equipo a trabajar de manera más eficiente y minimizará los errores que podrían ser costosos para tu negocio.

Ahorrar tiempo es extremadamente importante para una startup y es uno de los rendimientos más significativos que una empresa puede lograr.

 

Convierte tu startup en un negocio centrado en el cliente

Independientemente de lo que ofrezca tu empresa, una comprensión profunda de tus clientes es fundamental para el éxito. Una startup exitosa depende de su capacidad para administrar asociaciones nuevas y actuales. Un CRM sólido debe servir como herramienta para comprender mejor y priorizar a los clientes.

Para las startups y pymes, tener un enfoque centrado en el cliente es muy importante. En este punto, la vulnerabilidad de una organización a las experiencias desfavorables de los clientes que perjudican el negocio es mucho mayor.

También es el momento en el que todavía te estás probando a ti mismo y ganándote la confianza de tu audiencia. Esto implica que tu experiencia de cliente debe ser excelente. Esta tarea te facilita significativamente al tener un control completo sobre los datos y las interacciones. Tareas como mapear cada punto de contacto y organizar tu tiempo y esfuerzos de marketing pueden ser mucho más fáciles con el software de CRM adecuado.

 

Escalabilidad

Una plataforma de CRM puede ayudarte con la escalabilidad de tu startup, que es una de las principales preocupaciones de muchas empresas. Según Salesforce, el 70 por ciento de las empresas luchan con la escalabilidad, lo que conduce a una base inestable. La incapacidad de desarrollo de cualquier empresa siempre será negativa.

Aunque estés exhausto, debes mantener una comunicación constante. A medida que crece tu base de clientes, puede resultarle difícil brindar a grupos más grandes la atención que necesitan.

Aquí es cuando la tecnología CRM puede venir a tu rescate. Con recursos limitados, la creación de un único centro de comunicación que recopile todos los puntos de contacto con el cliente, desde las transacciones de ventas hasta la comunicación por correo electrónico, puede ayudarte a expandirte.

Una buena plataforma de CRM, como Salesforce, también te permitirá configurar interacciones automáticas y enviar recordatorios, lo que te ayudará a mantener clientes potenciales y al mismo tiempo generar nuevos.

 

partner-salesforce-cta

 

¿Qué hace único a Salesforce?

Salesforce está prosperando a la vista del público gracias a sus iniciativas de responsabilidad social corporativa e igualdad de género. Invertir en una empresa que ha demostrado un crecimiento constante agrega estabilidad a tus propias operaciones.

Además, cuenta con un gran número de partners en todo el mundo para proporcionar todo el apoyo necesario a las empresas que decidan empezar a utilizar su CRM.

 

¿Cuáles son los mejores productos de Salesforce para startups?

Una vez decidido a empezar a utilizar Salesforce en tu startup, seguramente te preguntarás qué solución es mejor para tu negocio. Las opciones de Salesforce son ilimitadas debido a su capacidad infinita para escalar y adaptarse.

Aquí hay dos excelentes productos que creemos que ayudarán a una startup a satisfacer todas sus necesidades:

 

Service Cloud

Un CRM no siempre se trata de ventas. Salesforce también puede proporcionar una plataforma para el seguimiento de la comunicación y la gestión de operaciones de servicio para startups que brindan un servicio a sus consumidores. Para una empresa que brinda servicio al cliente, la experiencia del cliente es fundamental.

Tener la capacidad de personalizar el servicio al cliente para cada individuo puede ayudarte a mejorar el servicio a largo plazo. A medida que se facilita la vinculación del personal interno y remoto, las quejas que pasan desapercibidas pueden convertirse en cosa del pasado.

 

Sales Cloud

Esto se utiliza para crear un proceso de ventas transparente para todo el equipo. Sales Cloud es un buen lugar para comenzar y se puede ampliar para satisfacer las demandas de una empresa en crecimiento. Esto puede ayudarte a rastrear prospectos, administrar diálogos existentes con tu base de clientes y manejar la comunicación general en el futuro y el pasado gracias a una variedad de capacidades, como Einstein.

Salesforce afirma que Sales Cloud mejora las tasas de ganancias en un 32 % para sus clientes. Además, se ha demostrado que Sales Cloud mejora la productividad de ventas en un 40 % y los ingresos en un 32 %.

 

Salesforce Essentials

Pero sin duda, si eres una startup o una pyme, Salesforce ha creado un paquete de servicios básicos de Service y Sales Cloud para poder ayudar a empezar a las pequeñas empresas con un producto más económico, y que reúna la funcionalidades más importantes de ambas nubes.

Además, debido a la fácil escalabilidad de Salesforce, se puede ir ampliando las funcionalidades con el tiempo según las necesidades de tu startup.

 

Conclusiones

Ser una startup o una pyme significa normalmente tener unos recursos limitados de inversión para nuevas herramientas. Por eso, Salesforce ha querido democratizar la digitalización de las empresas más humildes mediante la creación de un producto básico para empezar, que permita a las startups y pequeñas empresas obtener las funcionalidades necesarias para poder sumarse a la digitalización sin necesidad de grandes inversiones.

En Bloo Media, somos partners oficiales de Salesforce, lo que significa que tenemos a un equipo de expertos que pueden asesorarte en todo el camino hacia la adopción de Salesforce como CRM.

Ponte e contacto sin compromiso.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR