Blog

salesforce-ecommerce
CRM, Salesforce, Ventas

11 funcionalidades de Salesforce CRM para tu e-commerce

¿Sabías que el 52% de las empresas que utilizan Salesforce CRM confirman el crecimiento del volumen de clientes potenciales? Esto posible gracias a la flexibilidad y sencillez del sistema. En pocas palabras, este sistema CRM permite gestionar, mejorar y automatizar los procesos relacionados con las ventas, los clientes potenciales y las relaciones con los clientes.

Estadísticas Salesforce 2023

Si no estás familiarizado con lo que es Salesforce, puedes leer sobre este artículo de nuestro blog.

Qué es Salesforce y cómo funciona.

En esta guía queremos que conozcas algunas de las funcionalidades de Salesforce que te ayudarán en mejorar los datos de tu comercio electrónico.

 

¿Qué es la funcionalidad CRM en Salesforce?

La funcionalidad CRM (Customer relationship management) es una tecnología que permite supervisar las interacciones con los compradores y gestionar el sistema comercial interno.

Las funcionalidades de Salesforce CRM están destinadas a ayudarte a alcanzar los objetivos de ventas y a mejorar la productividad del departamento comercial.

Salesforce garantiza una gestión de contactos sin esfuerzo para tu negocio de comercio electrónico. Con sus funcionalidades, podrás desbloquear el potencial de tu empresa gracias al conocimiento de las necesidades de tus clientes.

 

ecommerce-cloud-cta

 

TOP 11 Funcionalidades de Salesforce CRM

 

1. Gestión de cuentas y contactos

Esta funcionalidad de Salesforce CRM garantiza el acceso a todos los datos de los clientes que ayudan a tu equipo de ventas y marketing a ofrecer una mejor experiencia de usuario e interacciones.

Además, las conclusiones y perspectivas que se basan en esta información te permiten analizar el comportamiento del cliente con mayor profundidad.

Cómo funciona. Dentro del sistema, recibes datos sobre los compradores, que incluyen su información social, interacciones previas con tu negocio, etc. Al analizar estos detalles, podrás crear una hoja de ruta para que los clientes realicen una compra.

 

2. Gestión y optimización de embudos de ventas

Esta función tiene como objetivo ayudarte a crear mejores condiciones para las compras. Podrás seguir el recorrido del cliente y ver las diferentes etapas desde el inicio de la interacción.

Cómo funciona. Al revisar los tratos anteriores, puedes ver claramente los puntos débiles y fuertes de tu modelo de ventas. Esta es una de las mejores funciones de Salesforce CRM, ya que te muestra todas las posibilidades para crear plantillas para las siguientes interacciones con los clientes.

 

3. Gestión de leads

Como parte esencial del éxito de tu negocio de comercio electrónico, los clientes potenciales requieren un modelo profesional de generación de leads. A través de esta configuración, podrás obtener información actualizada sobre las fuentes de adquisición de nuevos clientes.

Cómo funciona. El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias para atraer a nuevos compradores, y el punto principal es automatizar este paso. Para convertir a los clientes potenciales, las funciones de Salesforce te permiten realizar un seguimiento de todos los correos electrónicos entrantes, clasificarlos y pasarlos a otros departamentos de forma automática. Por lo tanto, nadie gasta tiempo y recursos adicionales en gestionar manualmente las bandejas de entrada de los correos electrónicos.

 

4. Informes y panel de control

En la lista de funcionalidades de Salesforce CRM, los informes te permiten controlar métricas importantes, como la productividad del equipo, los detalles de las ventas y la gestión de tareas. De acuerdo con estos puntos, puedes personalizar los gráficos y manejarlos utilizando sólo un panel de control o dashboard.

Cómo funciona. Tu equipo puede utilizar esta herramienta para procesar las estadísticas y tomar mejores decisiones basadas en números específicos.

 

5. Gestión de datos

Entre otros tipos de funciones de Salesforce CRM, ésta es la base de tu negocio de comercio electrónico. Con la capacidad de almacenar, gestionar y analizar datos, tu equipo procesará los pedidos con más calidad.

Cómo funciona. Recibes un almacenamiento de datos centralizado y, como resultado, puedes obtener acceso en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Los datos conservan información vital que simula el comportamiento de los clientes, especialmente para tu tipo de negocio de comercio electrónico. Puedes actualizar, acumular y gestionar todos los datos con una solución basada en la nube.

 

6. Aplicación para móviles

La movilidad se ha convertido en un atributo esencial de la empresa moderna. Por lo tanto, tienes que ser capaz de realizar un seguimiento de los procesos mientras te desplazas. Con la aplicación de Salesforce, es posible dirigir tu negocio de forma remota con un teléfono, un portátil o una tablet.

Cómo funciona. Mientras estás en una conferencia o de vacaciones, todavía puedes:

  • Recibir los datos en el CRM
  • Crear o gestionar tareas
  • Comunicarte con el equipo
  • Compartir archivos y fotos
  • Mantener contacto con empleados y clientes

 

7. Previsión de ventas

Este tipo de funcionalidad es vital a la hora de predecir cuántos clientes potenciales puedes conseguir, cómo mejorar la estrategia de ventas y la visión general de las decisiones anteriores. Una previsión precisa también te permite descubrir las barreras que separan a tu negocio de comercio electrónico de conseguir ingresos.

Cómo funciona. Puedes revisar la previsión de ventas en las reuniones de equipo semanales o mensuales y ofrecer un análisis de la situación actual. Como el comercio electrónico es un área muy cambiante, tienes que estar al tanto de las tendencias y aprender a utilizarlas en tu beneficio.

 

8. Compartir y sincronizar archivos

Este tipo de funcionalidad se encarga de almacenar y compartir todos los archivos necesarios dentro de un mismo sistema. En este caso, todos los archivos se guardarán en la solución en la nube. Tú o tu equipo podréis descargar cualquier tipo de documento y compartirlo con los demás miembros de la compañía.

Cómo funciona. Tu equipo y tú disponéis de un almacenamiento online para todos los documentos u otros archivos. Así, puedes acceder a ellos utilizando cualquier dispositivo y trabajar con ellos inmediatamente.

 

9. Asistencia al cliente

Para atender bien a tus clientes, necesitas funciones relacionadas con el software Salesforce CRM. Salesforce te permite prestar un servicio conectado, más rápido, más inteligente y personalizado a cada uno de tus clientes. Al proporcionar esta ventaja a los clientes, conseguirás un público más fiel.

Cómo funciona. Tu centro de llamadas tiene acceso a todos los datos del cliente, como el historial de compras, la información de contacto y la actividad social. Con estos datos, el equipo de atención proporcionará una mejor experiencia de usuario para resolver los problemas de los compradores.

 

10. Integraciones con otras soluciones

Esta función permite sincronizar el sistema CRM con las aplicaciones necesarias. Es vital si quieres proporcionar un flujo de trabajo fluido y una mejor comunicación del equipo, gracias al uso de muchas herramientas reunidas en un solo lugar.

 

11. Workflows

La automatización de los procesos de negocio es la clave principal para el éxito de una empresa de eCommerce. Cualquier negocio pasa por ciertas etapas y con este módulo se puede controlar cada una de ellas. Es vital para no ralentizar el proceso de trabajo con trabajos manuales innecesarios.

Cómo funciona. Las tareas se asignan directamente, las notificaciones llegan por correo electrónico, por lo que tu equipo puede reaccionar a cualquier mensaje en tiempo real.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR