Guía de dropshipping: todo sobre el negocio de moda

Escrito por Indira Aniorte
Guía de dropshipping: todo sobre el negocio de moda

El ecommerce es un sector al alza. Cada día son más los que se suman a la moda de trabajar desde casa por internet. Los datos lo demuestran: de acuerdo a las cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ecommerce en el primer trimestre de 2019 aumentó hasta alcanzar los 10.696 millones de euros, un crecimiento del 22,2% interanual. 

Y es que con estos datos no cabe duda de que una de las estrategias del comercio electrónico, conocida como el dropshipping, se ha convertido en el negocio de moda en España. Cada vez son más los emprendedores que apuestan por vender sin comprar a través de los distintos proveedores de dropshipping existentes, ayudándose de estrategias de marketing digital

Contáctanos!

Si todavía tienes dudas y no sabes por dónde iniciarte con tu negocio online, hemos preparado esta guía de dropshipping en la que te explicaremos cómo encontrar los mejores proveedores de dropshipping en España. Si quieres tener toda la información disponible para montar tu negocio online, ¡quédate, esto solo acaba de empezar!

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio en el que una empresa mayorista se encarga del almacenaje, empaquetado y envío de los productos en nombre de una empresa minorista. 

Dicho de otra forma: mientras que tú creas tu tienda online y te encargas del marketing, ayudar a tus clientes y el método de pago online, tu socio (el dropshipper) almacena, empaqueta y envía los productos que el cliente final compra. Esto quiere decir que no tienes que almacenar stock ni tampoco ofrecer pedido mínimo

En el siguiente gráfico puedes ver lo simple que es el proceso del dropshipping. Tú tan solo tienes que preocuparte de añadir productos a tu tienda y ponerles el precio. ¡Más fácil, imposible!

 

dropshipping-negocio-moda


Fuente: Turylogisticsecommerce

Cómo empezar tu negocio de dropshipping

Ya sabes lo que es el dropshipping. ¡Toca empezar trabajar en tu nuevo negocio! A continuación te explicamos paso a paso todo lo que tienes que hacer antes de lanzarte a la piscina con tu tienda online.

Es muy importante tener un plan, no vale abrir tu negocio online sin una estrategia detrás.

Define tu buyer persona

buyer-persona-dropshipping

Para iniciarte con tu negocio online, antes que nada, tienes que definir tu buyer persona. Un buyer persona es un personaje semi-ficticio que representa a tu consumidor final (o potencial) a partir de su información demográfica, necesidades o motivaciones. 

Para definirlo, necesitarás obtener datos tales como dónde vive, a qué se dedica, cuáles son sus necesidades diarias, qué busca, cuáles son sus debilidades, de dónde obtiene la información… Una vez tengas todos estos datos recopilados, podrás imaginarte cuál es tu público objetivo, y de este modo, definir tu nicho de mercado.  

Contáctanos!

Conocer a tu buyer persona resulta fundamental para tener una idea mucho más clara de lo que necesita tu futuro cliente y lo que le motivará para, finalmente, comprar el producto que le ofreces.

Especializarte en tu nicho será clave para hacerte hueco en el mercado y destacar de entre la multitud. Por ejemplo, si a tu buyer persona le gusta el arte, seguramente estará interesada en ilustraciones originales, así que deberías centrarte en lienzos, posters o posters enmarcados. 

En el siguiente apartado te ayudamos a decidir qué producto es mejor para tu nicho de mercado. ¡Sigue leyendo!

Piensa en un producto

producto-pensar-dropshipping

Ahora que ya tienes en mente a tu público objetivo, toca pensar qué productos vas a incluir en tu tienda online y qué productos vas a descartar, por el momento.  

Como ya te hemos explicado, especializarte en un sector resulta clave para enamorar a tus clientes. Descubre sus necesidades ¡y cúbrelas!

Trata de dar respuesta a estas cuestiones para encontrar tu producto perfecto:

  • ¿Qué necesita tu cliente?
  • ¿Puedes cubrir sus necesidades con tu producto?
  • ¿Tu producto es único y de calidad?
  • ¿Está tu cliente dispuesto a pagar tu precio por ese producto?
  • ¿Puedes hacer llegar ese producto a tu cliente? 

Si la respuesta es sí ¡tienes el producto adecuado!

Si ofreces un producto de calidad, normalmente el precio aumentará ligeramente. ¡Pero esto no tiene por qué ser un inconveniente! Recalca por qué tus productos son especiales, aplica unas estrategias de marketing para productos premium ¡y ve a por todas!

Encuentra un proveedor

dropshipping-encontrar-proveedor

Llegamos a uno de los pasos más importantes de tu estrategia. Toca elegir cuál va a ser tu proveedor de dropshipping, aquel quese ajuste mejor a tus expectativas en cuanto a calidad, precio y tiempos de entrega. 

Una muy buena opción es ir presencialmente a ferias y eventos de ecommerce. Puede sonar un clásico y algo anticuado, pero si vives en una gran ciudad, acudir a eventos de este tipo te permitirá conocer las ventajas de los proveedores de dropshipping así como evaluar la calidad de sus productos. ¡Mantente al tanto de las fechas y prepara tus tarjetas de visita!

Google o cualquier otro buscador pueden ser tus aliados perfectos para encontrar proveedores de dropshipping. Eso sí, no olvides buscar mediante palabras clave según tu ubicación u objetivos, como “proveedores dropshipping España”, “proveedores dropshipping México”, “proveedores dropshipping ropa”... 

¿Cómo encontrar proveedores de dropshipping en España?

Ahora que ya conoces los pasos para montar tu tienda online y lanzarla al mercado, querrás saber qué dropshipper es el adecuado para ti. Puede que al principio te agobies un poco, porque hay miles y miles de dropshippers, pero ¡calma, nosotros te vamos a ayudar para que la búsqueda te resulte más fácil!

¿Qué buscar en un proveedor de dropshipping?

Cuando tengas una lista de posibles candidatos de proveedores de dropshipping, deberías empezar a descartar aquellos que no cumplan con algunos de los requisitos mínimos que te vamos a mencionar. 

1. Legalidad

Una de las características que deberás investigar y que todo proveedor de dropshipping ha de tener es la legalidad. Encontrar la información legal sobre tu futuro proveedor de dropshipping no debe ser difícil. Comprueba en su página web que estén disponibles tanto su licencia de dirección fiscal como una página de contacto. 

2. Reseñas

Es muy importante saber qué piensan otros sobre tu futuro proveedor de dropshipping. Para ello busca críticas, reviews y opiniones en internet. De este modo podrás comprobar lo que otros opinan sobre su forma de trabajar. Si los comentarios son buenos, podrás fiarte de él. Si no, ¡huye!

3. Marca blanca

A pesar de que será tu socio dropshipper el que distribuirá los productos, deberías valorar aquellos que te permiten enviar todo bajo tu marca. Es decir, asegúrate de que puedes personalizar los paquetes, albaranes e incluso las etiquetas, para darle valor a tu marca y no confundir a tu cliente. 

4. Muestras

Antes de lanzar al mercado tus productos, seguro que quieres (y debes) comprobar la calidad. Por ello, revisa si tu proveedor de dropshipping ofrece la posibilidad de pedir muestras. Así, tú mismo podrás constatar el estado del pedido, y el aspecto del envoltorio o la calidad del producto. 

5. Tiempo y velocidad de envío

El tiempo y la velocidad de envío de tus productos dependerá del lugar de procedencia, el transportista, la tarifa de envío, etc. Por ello, te interesará que tu proveedor de dropshipping esté lo más cerca posible de tu mercado, para así reducir al máximo los tiempos de envío. 

6. Evita tarifas mensuales

En ningún caso debes pagar una tarifa mensual por el servicio o una comisión. Asegúrate de que pagarás solo por un número determinado de productos o por el producto en concreto. 

También tienes que llevar cuidado con los intermediarios y las comisiones. En algunos casos, hay intermediarios que adquieren la mercancía y se hacen pasar por falsos distribuidores. Por eso, es tan importante tener una comunicación eficaz y transparente con tu proveedor de dropshipping. 

7. Margen de beneficio

Y por último pero no menos importante, elige un proveedor de dropshipping con el que puedas fijar los precios y tener un margen de beneficio razonable. Será clave que con el dropshipper que te asocies te ofrezca unos precios con los que puedas ser competitivo.

Abre tu negocio online

Ahora que ya tienes definido a tu buyer persona, tus productos para tu negocio online y tu proveedor, queda el paso más importante: ¡abrir tu negocio online!

Nosotros te recomendamos que abras tu negocio online eligiendo una plataforma de ecommerce ya existente, ya que para ti será mucho más fácil de alojar y dar vida a tu tienda. 

Si tienes dudas sobre cuál es la plataforma que más se adecúa a tus necesidades, te dejamos la guía definitiva con las plataformas de ecommerce

Y por último, no te olvides de añadir información relevante a tu tienda para que tus clientes te conozcan al máximo. Inserta una página con las preguntas frecuentes que puedan surgirles a tus clientes, una página sobre nosotros, tus descripciones de productos... De este modo, crearás un vínculo con tus clientes mientras les ofreces toda la información que necesitan para confiar en tu negocio. ¡Ante todo, sé original y sincero!  

¿Aún te quedan dudas sobre por qué el dropshipping es el negocio de moda? 

Tal y como has comprobado, iniciarte con el dropshipping es realmente fácil, barato y sencillo y una buena forma de generar ingresos por internet, y mejor aún ¡trabajando desde casa! ¿Te animas a probarlo?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a iniciarte en el mundo del dropshipping y sobre todo a cómo escoger a tu proveedor de dropshipping, uno de los pasos esenciales en el proceso. Si tienes alguna sugerencia o pregunta ¡no dudes en dejarnos un comentario! 

Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.