Blog

PPC, Social Media

Publicidad en Tik Tok | Tik Tok Ads

Seguramente habrás oído hablar ya de Tik Tok, y es que esta red social es la que más está creciendo en los últimos meses. Pero, ¿es posible hacer publicidad en Tik Tok?… y ¿es interesante hacerlo?

Es normal que si tienes una empresa te estés haciendo este tipo de preguntas, por eso, en este artículo vamos a hablar de por qué deberías anunciarte en TikTok y cómo puedes empezar.

 

1. ¿Qué es TikTok?

Empecemos por lo fundamental…

TikTok es una red social para crear, compartir y descubrir vídeos musicales cortos.

En la actualidad es una de las redes sociales más populares, con aproximadamente 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esto hace que sea una plataforma con un gran potencial para las empresas cuyo público objetivo sean principalmente la gente joven. Lo cual nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta:

 

2. ¿Quién es la audiencia principal de TikTok?

El público objetivo principal de TikTok está formado por los jóvenes de entre 16 y 24 años, que suman el 41% del total de usuarios.

Con el tiempo, esta distribución está cambiando, ya que usuarios más mayores se están sumando a la plataforma, pero no podemos olvidar que el núcleo más amplio es la Generación Z.

Un dato relevante es que, de media, un usuario pasa 52 minutos diarios en TikTok. Lo que implica que más de 1000 millones de videos sean vistos todos los días en la plataforma.

 

3. ¿Por qué anunciarse en TikTok?

Con una audiencia tan amplia y activa en la plataforma, podemos deducir que es adecuada para conseguir awareness y dar a conocer tu marca entre los usuarios. Además, no es necesario que te sigan los usuarios para que se les muestre tu contenido.

Mediante las campañas de publicidad, podrás llegar a nuevos clientes y realizar campañas de remarketing creando audiencias personalizadas.

 

4. Publicidad en TikTok. Tik Tok Ads

La plataforma es muy intuitiva, similar a FB, pero mucho más sencilla a primera vista.

 

TikTok Ads permite generar estructuras de campañas en la que incluir diferentes grupos de anuncios, con segmentaciones diferentes y varios tipos de anuncio en cada uno.

Segmentación

Muy similar a Facebook, se puede segmentar por ubicación, año, género, idiomas, intereses y dispositivo.

 

También hay que añadir algunos detalles que te piden: URLs, nombres, imágenes y categorías. Incluso puedes añadir hasta 20 keywords que describan tu web o app, para que TikTok encuentre a la mejor audiencia para ti.

Presupuesto

TikTok Ads permite la gestión del presupuesto tanto a nivel de campaña como a nivel de grupo de anuncios.

Esta red social es una buena solución publicitaria para grandes marcas como Nike, Disney o Grubhub, pero es posible que no resulte rentable para pequeñas empresas ahora mismo.

Las campañas de TikTok no requieren de una inversión mínima global, pero sí te sugiere poner 20€/día; recomienda empezar con una inversión lo suficientemente grande para enseñar resultados y ver así unas mejores métricas.

Pixel

TikTok permite crear un pixel como en Facebook para medir las conversiones en tu página web.

 

Para asegurar la correcta configuración del TikTok Pixel y configurar los eventos, puedes instalar el plugin TikTok Pixel Helper de Google Chrome y probar tu sitio web para comprobar que está todo correcto.

TikTok Analytics

En la pestaña «Informe», puedes acceder a todas las dimensiones y métricas relevantes que importan para tu campaña. Puedes crear informes para medir los KPIs más relevantes.

 

 

5. Tipos de anuncios en TikTok

Puedes crear varios tipos de anuncios en esta red social. Vamos a ver cuáles son:

Native Ads / Biddable Ads

Es el formato clásico de anuncios que aparecen en el feed de los usuarios. Los vídeos te dirigen a una URL o a una app.

Se pueden configurar por pujas dinámicas:

  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por cada mil impresiones)
  • CPV (coste por visualización)

Este tipo de anuncio es el más asequible, ya que no requiere un mínimo de inversión publicitaria, aunque se “recomienda” realizar una inversión lo suficientemente grande para poder ver resultados.

Branded Lenses

Los Branded Lenses son muy similares a los filtros de realidad aumentada de Instagram, pudiéndolos usar los usuarios en sus vídeos haciendo que la marca tenga más visibilidad.

imagen

 

Brand Takeover

El brand takeover es un anuncio que aparece instantáneamente en la pantalla cuando un usuario abre la app, a pantalla completa. Los usuarios pueden acceder a un destino interno de la app o externo (web de la marca). Sólo puede haber una marca por día y por país. Es por esto que es un formato muy caro.

 

Hashtag Challenges

A través de un hashtag en uno de tus vídeos, desafías a los usuarios a crear su propio vídeo con el mismo desafío que muestras en tu vídeo. Este formato tiene un alto potencial de viralidad.

Si deseas sacarle el máximo partido a las RRSS para tu empresa o marca personal. No dudes en contactar con los especialistas de Bloo Media.

Fuentes: tiktok, adkonversion, gartner

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR