¿Porqué utilizar un chatbot en tu estrategia? [Infografía]

Escrito por Ramón Peris
¿Porqué utilizar un chatbot en tu estrategia? [Infografía]

El chatbot es un servicio web asociado al chat en vivo con el que tu empresa puede comunicarse a tiempo real con los usuarios que visitan tu web, respondiendo a las preguntas más frecuentes de tus clientes de forma automática para reducir la carga de trabajo de los asistentes.

Contáctanos!

Este servicio, unido a una buena asistencia de chat personalizada, puede ser un factor crucial para que tu empresa online consiga triunfar.

Beneficios de la implementación de un chatbot

Este soporte web puede ayudarte a potenciar y mejorar muchos aspectos de tu empresa y página web, veamos algunos de ellos:

1. Incremento de ventas:

  • Un 52% de los visitantes previos tiende a comprar de nuevo si en la página web hay un chat en vivo siempre disponible.
  • Un 38 %  de los usuarios de Internet tiende más a comprar en páginas web que ofrecen chat en vivo.
  • Un 79% de los negocios aseguran que ofrecer chat en vivo ha tenido resultados positivos en ventas, ingresos y retención de los clientes.

Para que la experiencia de los clientes sea satisfactoria, el tiempo de respuesta ha de ser bajo. De media, los clientes esperan 2 minutos en un chat en vivo. Para llegar a esas cifras, ¡la ayuda de un chatbot es esencial!

2. Incremento de retención de clientes:

La retención de clientes es un proceso que previene que los clientes no vayan cambiándose a otras empresas, y dejando de consumir en la nuestra. Para esto, el chat en vivo y una buena integración de un chatbot también es esencial. Por ejemplo, entre el 63% de la gente que gasta entre 200 y 400€ online al mes, tienden más hacia comprar y ser leales a las empresas que ofrecen chat en vivo.

Una vez que ocurre esto, nuestra empresa es la que se encarga de crear y mantener la relación con estos clientes.

A través de programas profesionales de Chatbot podemos entender mejor el comportamiento de nuestros usuarios, sus necesidades y sus intereses. Recopilar todos estos datos es una parte fundamental de cualquier software de chatbot que merezca su nombre.

3. Incremento de conversión:

Para poder aumentar las conversiones debemos de personalizar el chatbot, añadiendo la opción de que abra una ventana de chat minimizada, y que mencione el nombre de aquellos usuarios que ya estén registrados. en la que aparezca “Hola, [María] ¿en qué podemos ayudarte?”.  Esto último ayuda a que los clientes confíen en nuestra empresa de manera intuitiva, al poder solicitar asistencia sin ningún problema e instantáneamente.

chatbot-aplicar-estrategia-negocioEjemplo de un chatbot abriendo una conversación mediante una notificación.

4. Incremento de la reputación de marca:

Un chatbot genera que un 41% los usuarios de nuestra clientela confíen más en nuestra empresa. La confianza que depositan en nosotros es un factor que influencia a la marca y mejora su reputación entre los clientes y socios potenciales.

5. Incremento en la satisfacción del cliente:

Debido a la inmediatez del chatbot y la rápida solución a los problemas que se le plantean a nuestros clientes cuando navegan por nuestra página web, incrementa rápidamente la satisfacción del cliente.

Alrededor de un 37% de los clientes quieren un chatbot para recibir una respuesta rápida en una emergencia. Por ejemplo, un chatbot puede ayudar a alguien si un artículo está en stock o ayudarles con el tracking de su paquete.

Y además, un 34% de la gente dice que usarían un chatbot para ayudarles a encontrar un asistente al consumidor, es decir, los clientes entienden la sinergia entre el chatbot y la asistencia personalizada por un humano.

El chatbot también puede tener un impacto positivo directo en el presupuesto. Con un chatbot, el Chat en Vivo es un 400% menos costoso que el soporte telefónico, y gracias a esto solo un agente de chat puede atender tantas consultas de clientes como 15 a través de correo electrónico.

Más importante aún, el chatbot proporciona respuestas inmediatas, lo que genera confianza en el negocio y aumenta la satisfacción del cliente. La incorporación del servicio de chatbot está justificada porque todos los usuarios se benefician mucho de la interacción. Además, gracias a un chatbot puedes proporcionar a tus clientes un servicio de atención 24h, y en caso de no poder resolver sus dudas, puedes contactarles cuando tus asistentes estén disponibles. Existen diferentes plataformas para implantar en tu sitio web. Entre las mejores herramientas chatbot encontramos funcionalidades comunes a todas mientras que cada una incorpora unas características especificas. Deberás seleccionar la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto, teniendo en cuenta funcionalidades y presupuesto.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí te presentamos las principales razones por las que necesitas disponer del chatbot en tu página web.

infografia-beneficios-implementar-chatbot-chat-en-vivo
Ya conoces los beneficios que la implementación de un chatbot puede aportar a tu sitio web y a tu negocio. ¿A que estas esperando para implementar en tu estrategia tu propio chatbot?


Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.