Mr Jeff: La startup que ha revolucionado las lavanderías

Escrito por Jorge Ruiz
Mr Jeff: La startup que ha revolucionado las lavanderías

Hoy hablamos de Mr Jeff, la startup valenciana que está revolucionando por completo el sector de la lavandería, y de cómo su estrategia de marketing digital ha sido fundamental para alcanzar este gran logro.

Nacida en Valencia de la mano de tres socios, Mr Jeff se ha convertido en poco menos de 4 años en una de las empresas más prometedoras del panorama emprendedor. Su rápido crecimiento les ha permitido abrir mercado en 4 continentes, con presencia en más de 20 países y 1200 franquicias entre Latam y Sudeste asiático.

¿Pero cómo, esta empresa valenciana ha conseguido todo esto en tan poco tiempo?

A continuación, describiremos los principales pasos y acciones de marketing digital que han sido fundamentales y necesarios, para lograr este gran éxito a nivel internacional.

Todos sabemos que, a día de hoy, el consumidor medio es en un usuario muy exigente y perezoso. Y es justamente por todos estos cambios a nivel social, que las estrategias de comunicación tradicionales, se han convertido poco a poco en acciones ineficaces y nada exitosas.

Esta revolución y cambio generacional, han llevado no solo a la importancia del usuario, sino que el plano de acción se ha trasladado casi completamente al mundo digital.

¿Y qué mejor ventaja que esta nueva tendencia, para una startup valenciana que hace de sus puntos de éxito la tecnología e innovación?

Desde hace poco más de un año, Mr Jeff ha pivotado su modelo de negocio tradicional, fusionando el mundo online con el offline y empezando su expansión gracias a un modelo de franquicias. Modelo que a día de hoy se ha convertido en la clave de su éxito internacional.

Las franquicias Mr Jeff entre los diferentes servicios que ofrecen al cliente, proporcionan a todo franquiciado, el servicio de marketing necesario para la puesta en marcha del negocio. Es por ello que vamos a profundizar en cómo funciona su estrategia digital, y el papel clave de la estrategia Inbound, en todo este proceso de desarrollo y crecimiento de imagen de marca de la empresa.

No es novedad que en una estrategia de Inbound Marketing, lo que hace la diferencia, comparado con otros medios y métodos publicitarios, es la relación con el usuario. En una estrategia Inbound el usuario es el que tiene las reglas del juego y toda la estrategia gira en torno a él.

Se le da total prioridad, elaborando un seguimiento continuo desde la primera toma de contacto con la plataforma. Solo así se consigue realizar un atento proceso de lead nurturing, necesario para la efectiva conversión final del producto. Y esto Mr Jeff lo sabe muy bien, desarrollando y creando contenido en diferentes formatos y acciones, necesarias para una efectiva comunicación online.

Estrategia de comunicación:

A continuación, describiremos algunas de las principales técnicas de generación de tráfico que Mr Jeff pone en marcha en su estrategia de comunicación online:

1. Dossier Descargables

descargables-recursos-gratuitos

Es una herramienta muy útil a la hora de captar leads en el proceso de conversión. Cada país tiene un dossier personalizado con toda la información relacionada sobre la franquicia, explicando cómo esta funciona y se pone en marcha.

  • Modelo de negocio
  • Casos de éxito
  • Previsiones de ventas
  • Break even point.

Un manual bastante completo y necesario para acercar el consumidor final a la empresa y crear una comunicación efectiva para una futura colaboración.

2. Podcast: Emprende tu Negocio

podcast-inbound-marketing

El podcast es un buen canal de atracción y difusión, y qué mejor manera de captar clientes potenciales que un canal podcast completamente dedicado al sector del emprendimiento.

El Podcast Emprende tu Negocio nació y fue creado con la intención de fomentar el emprendimiento, contando historias y casos éxito de emprendedores y startups internacionales que han conseguido triunfar con sus proyectos.

A través de este canal, el objetivo principal es intentar captar un mayor número de usuarios y atraer potenciales perfiles inversores que podrían estar interesados en invertir en un modelo de negocio como el de Franquicias Mr Jeff.

3. Webinars:

webinar-startup

Gracias al canal de Youtube, y los webinars recurrentes que cada semana transmiten, Mr Jeff ha conseguido ofrecer a todo su público interesado un punto de contacto y comunicación con la marca, encargándose de resolver cada duda relacionada con el modelo de negocio, el funcionamiento de las franquicias y preguntas frecuentes de potenciales inversores.

El canal cuenta con unos 2,400 suscriptores y con casi 200.000 visualizaciones. Un buen logro para ser un canal que quiere desarrollar la función de punto de contacto con su consumidor.

4. Infografías:

infografias-inbound-marketing

Las infografías se han convertido en uno de los recursos favoritos a la hora de crear contenido atractivo e innovador.

Crear infografías comunicando información de interés y de fácil difusión se ha transformado en una opción bastante efectiva para captar la atención de los usuarios. Por lo que parte de su contenido sigue este formato, compartiendo información útil a través de un buen diseño para captar el interés.

5. Campañas en RRSS:

campañas-rsss-startup

Gracias al uso frecuente de RRSS, Mr Jeff nunca se olvida de comunicar y crear un vínculo entre el usuario y la marca. A través de las diferentes campañas en redes sociales, organizadas por país, esta startup innovadora, intenta mantener una comunicación fluida y sencilla creando engagement con cada uno de los usuarios presentes en sus redes, y captando al mismo tiempo cuanto más usuarios posibles.

6. Marketing de Contenidos:

marketing-contenidos-startup

En una estrategia Inbound, el marketing de contenidos es sin duda una pieza clave para el éxito de la marca. Conseguir atraer al cliente gracias a la creación de contenido de interés que no se focalice únicamente en captar usuarios en las primeras fases del embudo de conversión (BOFU) es fundamental. Esto Mr Jeff lo tiene claro, desarrollando y utilizando una herramienta complementaria como es el blog, dedicado a temáticas de interés general cercanas a su segmento de mercado.

Todas y cada una de estas acciones conjuntas son las que han permitido a Mr Jeff llegar donde está para posicionarse como marca reconocida, y ampliando cada vez más su radio de captación.

Sin duda estamos pendientes de ver cuáles serán los próximos pasos de esta empresa valenciana, que de la tecnología e innovación ha hecho su lema. ¡Ya que tal y cómo está demostrando, no tienen límites!

Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.