Ejemplos de anuncios y mejores prácticas en Instagram Ads

Escrito por Jorge Ruiz
Ejemplos de anuncios y mejores prácticas en Instagram Ads

Instagram funciona… y su publicidad también. La publicidad en Instagram es un método para publicar contenido patrocinado en la plataforma de Instagram para llegar a un público más amplio y más específico.

Instagram Ads se utiliza para aumentar la exposición de la marca, el tráfico del sitio web, generar nuevos clientes potenciales y dirigir a clientes potenciales actuales hacia la deseada conversión.

Contáctanos!

Probablemente, la única cuestión que hay que tener bien clara está relacionada con el tipo de público que utiliza esta red social.

Instagram tiende a inclinarse hacia un público más joven, con el mayor porcentaje de usuarios en el rango de edad de 18-29 (55%), luego entre 30-49 años (28%). Solo el 11% de los usuarios de Instagram tienen entre 50 y 64 años, y solo el 4% son adultos mayores de 65 años.

Esto es importante para saber si esta plataforma es la ideal para desarrollar anuncios para tu público objetivo.

mejores-prácticas-instagram-ads-min

Por lo demás, Instagram se ha convertido en una verdadera plataforma útil para implementar estrategias de publicidad. Vamos a comentarte algunas de las grandes cosas que puedes hacer con Instagram Ads.

Mejores prácticas en Instagram ads

Para trabajar correctamente con Instagram Ads es necesario tener presente su cerrada vinculación con Facebook. De este modo, ambas plataformas van de la mano y es posible interactuar entre las dos plataformas sociales.

Por lo tanto, uno de los primeros pasos a realizar es vincular la cuenta de Instagram con la de Facebook. Esto es más que aconsejable, pues aumentarás significativamente el alcance y la interacción en Instagram.

vincular-cuenta-facebook-con-instagram

Una vez visto esto, vamos a comenzar las dos formas correctas de realizar publicidad en Instagram:

Anuncios con el Administrador de anuncios de Facebook

Ahora ya entiendes una de las grandes razones por las que es importante vincular Instagram y Facebook.

El administrador de anuncios de Facebook te va a ayudar a realizar anuncios en Instagram.

Para ello, debes de poseer una página de empresa en Facebook y vincular ésta con la cuenta de Instagram. Es muy simple:

  • Facebook > Administrador Comercial > Configuración de negocio.
  • Cuentas > Cuentas de Instagram.

Llegados a este punto ya es posible comenzar el proceso de creación de anuncios para Instagram ¿Cómo se hace? Sigue atentamente esta mini-guía del Administrador de anuncios de Facebook):

Para crear y administrar un anuncio tenemos dos opciones:

  • Creación rápida. Recomendaba para expertos, permite personalizar y llevar el control de la creación de anuncios.
  • Creación guiada. Como su propio nombre indica, es un proceso guiado que te permite conocer el entorno y las características del mismo. Muy aconsejable si  eres nuevo o no tienes la debida experiencia.

Para un mejor entendimiento nos decantamos por la creación guiada.

Objetivo de la campaña

El siguiente paso es seleccionar el objetivo de la campaña de anuncios. El Administrador de anuncios de Facebook nos ofrece una completa lista de objetivos. Entre otros podemos destacar:

  • Reconocimiento de marca. Presentación de marca a la audiencia.
  • Alcance. Potencia la exposición del anuncio.
  • Tráfico. Aumentar el tráfico hacia un destino deseado.
  • Interacción. Estimula la interacción de los usuarios.
  • Conversiones. Objetivo destinado a aumentar las posibilidades de conversiones.

    tipos-objetivos-campañas-instagram-ads

Quizás el tema más importante en esta cuestión, es saber identificar nuestro objetivo y alinearlo con la opción correcta.

Identificar la audiencia

Seleccionado el objetivo, el siguiente paso es identificar a la audiencia, es decir, a quién vas a dirigir tus anuncios.

Facebook ofrece grandes posibilidades de segmentación, además de las tradicionales (datos demográficos, ubicación…) también es posible utilizar opciones de segmentación detallada. Especialmente relevante es el hecho de poder dividir la audiencia en base a acciones como: Interacción con el contenido, visualización de vídeos, suscripciones, etc…

identificar-audiencia-anuncios-instagram

De esta manera, es posible desarrollar campañas de anuncios para audiencias muy específicas.

Selección de la ubicación

Ahora toca decidir dónde queremos que aparezcan los anuncios de Facebook e Instagram. Deberemos de ir a las opciones ubicaciones y  ahí podrás encontrar las siguientes opciones:

  • Ubicaciones automáticas: Al seleccionar está opción los anuncios se publicarán en aquellos lugares donde se estime que se obtenga el mayor rendimiento.
  • Editar Ubicaciones: En este caso, se podrá elegir donde se quiere que aparezcan los anuncios. En el caso de Instagram, en sus historias, feed, etc…

    ubicacion-de-anuncios-en-instagram-ads

Presupuesto

El siguiente paso lo realizaremos en la opción: Presupuesto y calendario.

En cuanto al presupuesto, es posible elegir:

  • Presupuesto diario: Estableceremos un presupuesto máximo al día.
  • Presupuesto del conjunto de anuncios: Presupuesto vinculado a una duración establecida.

También, desde aquí puedes controlar el horario de la publicación de los anuncios, de manera continua o en ciertos días y horas.

No olvides revisar, las opciones relacionadas con estrategias de pujas, alternativas mucho más precisas para fijar presupuestos.

Creación de anuncios

Finalmente llegamos a la creación de anuncios. Veamos este proceso en sencillos y prácticos pasos:

  • En primer lugar, selecciona una página de Facebook que estará asociada al anuncio.
  •  Llega el momento de seleccionar el tipo de formato del anuncio. Podrás elegir entre  cinco opciones: anuncios con foto, anuncios con video, anuncios por secuencia, anuncios en Instagram Stories y anuncios de colección. Analiza las características de cada tipo de anuncio para obtener la mejor optimización posible.
  • Por último el proceso final: Elige fotografías o videos, crea el texto, selecciona el método de pago y… ¡a publicar!

Anuncios directamente desde Instagram

Desde Instagram es posible hacer publicidad de manera fácil  y rápida ¿Cómo? Promoviendo una publicación existente dentro de tu perfil de Instagram. Lee atentamente lo siguientes pasos:

  • Es necesario tener un perfil de empresa en Instagram: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta empresarial.
  • Selecciona  aquella publicación que deseas promocionar y haz Clic en “Promocionar” (debajo de la imagen).
  • Selecciona tu objetivo.
  • Puedes incluir una llamada a la acción como Comprar o Registrarse.
  • Escoge presupuesto y horario/duración del anuncio y haz clic en “Crear Promoción”.

Consejos para hacer publicidad en Instagram

Realizar anuncios de éxito en Instagram requiere experiencia y continuos procesos de ensayo y error.

Para facilitarte la tarea, vamos a ofrecerte una serie de consejos que son muy útiles para lograr anuncios profesionales en Instagram:

1. Conoce a tu audiencia

¡Esto es básico! No hay nada peor que crear anuncios o contenido para la audiencia equivocada ¡El fracaso es rotundo!

Tienes que conocer muy bien cómo es tu audiencia, qué es lo que más le gusta, dónde se encuentra, cómo busca la información online, etcétera. Debes conocer sus objetivos y valores, qué es lo que quieren y necesitan para poder ofrecérselo a la hora de crear tus anuncios.

2. Uso de #hashtags

No hay mejor manera para crear relevancia que usar diferentes tipos de hashtags para etiquetar tus anuncios. Utiliza aquellos que sean populares pero también de tu propia creación. Ten en cuenta que utilizar hashtags en tus publicaciones de Instagram puede aumentar las interacciones hasta en un 12,6%.

3. Escribe textos persuasivos

En instagram el tiempo de visualización de los anuncios es efimero. Debes de captar la atención del usuario rápidamente antes de que deslice hacia el siguiente contenido. 

Para ello te recomendamos empezar con una frase llamativa, una pregunta o un dato sorprendente. Puedes utilizar tambien emoticonos o realizar una llamada a la acción utilizando estrategias de neuromarketing cómo el principio de escasez (Últimas unidades) o de exclusividad (Edición limitada).

4. Llamada a la acción relevante

Utiliza los Call-to-action más precisos para ser parte complementaria del anuncio. Debes escribir una llamada a la acción llamativa que motive a tu audiencia a hacer clic en el anuncio, visitar tu sitio web, comprar o descargar un contenido.

5. Mantente actualizado

Es muy importante, mantenerse actualizado a las tendencias y cambiar el estilo de tus anuncios constantemente para que tu audiencia no pierda el interés. Te recomendamos probar diferentes subtítulos, formatos y audiencias hasta encontrar el que mejor rendimiento obtenga en relación a tus objetivos.

Observa a la competencia. En muchas ocasiones, basta con analizar a la competencia para observar qué formatos, estilos y tipos de anuncios funcionan mejor en cada momento. 

6. Calidad en las fotos

La forma en que presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si se desea presentar un gran producto, la calidad de la imagen también debe serlo.  

Te recomendamos utilizar más de una imagen. A través de varias imágenes se refuerza el mensaje de un anuncio siendo más fácil de recordar por parte del usuario.

7. Muestra la personalidad de tu marca

La consistencia y coherencia en tus publicaciones ayudan a reforzar tu imagen de marca. Debes cuidar las imágenes, el tono y el mensaje para representar quién eres como compañía.

8. Haz test A/B con imágenes y copies

Es fundamental crear varias versiones de prueba de tus anuncios, haciendo test A/B de las llamadas a la acción, imágenes y textos. En ocasiones, un pequeño cambio, como un copy o un CTA distinto puede obtener resultados muy distintos. 

Te animamos a experimentar con distintos textos y elementos visuales de tus anuncios, hasta dar con el que mayor rendimiento te proporcione.

Ejemplos creativos de publicidad en Instagram

Para seguir por el camino correcto, a veces, es necesario conocer aquellos trabajos que han logrado  éxito buscar en ellos la inspiración.

Te ofrecemos un listado de ejemplos creativos de publicidad en Instagram:

Starbucks:

Es interesante conocer la estrategia de anuncios de Starbucks, más enfocada a mostrar mensajes y filosofía de marca que sus productos ¡todo un éxito!

starbucks-anuncio-instagram

Sivasdescalzo:

Destaca por dejar muy claro cuál es su público objetivo mostrando lo que este tipo de audiencia quiere. En este ejemplo vemos cómo utilizan los anuncios en carrusel con mucha creatividad.

sivasdescalzo-anuncio-publicidad-1

Chilly’s Bottles:

Ofrece anuncios donde la creatividad está por encima del producto. Es un buen ejemplo donde ser creativo es sinónimo de éxito.

ejemplos-publicidad-instagram-bottles-1

Opel:

La compañía a sido uno de los primeros en adoptar los anuncios por secuencia de Instagram, y uno de los primeros en diseñar con éxito una campaña eficiente e innovadora utilizando ese formato.

ejemplo-anuncio-opel-instagram-ads

Los anuncios en Instagram son tendencia, no pierdas el tiempo y comienza a explotar una de las mejores plataformas para publicitarte. Si tienes dudas o quieres realizar anuncios eficientes contacta con nuestro equipo de especialistas en marketing digital y Social Ads ¡Te ayudaremos a obtener los mejores resultados!

Contáctanos!


Comentarios (0)
Escribe un comentario:

Gracias por enviar tu comentario. Será revisado por los administradores antes de ser publicado.